Yo al TT no me acabo de animar a ponerselo porque tambien veo mucho "lio"
Mas que nada electronico, que es algo que no me gusta nada
Pero bueno
Animo con el proyecto que para viajar a velocidades legales es muy util
Ese es el tema no tener que estar cada dos por tres mirando la velocidad porque vaya tela y a lo que te descuidas un camuflado y Zasca y vas con las piernas mucho más descansado
Saludos desde Zaragoza
La verdad es que yo voy mucho más tranquilo en ese sentido con el ND.
En el NB, el pasado noviembre (aún lo tenía), me cascaron una multa por ir a 130 y poco. Falta "grave", ponía, ya se sabe, una autopista de varios carriles completamente recta y sin ni un solo otro coche, buff, menudo asesino-temerario en potencia estoy hecho por ir a 130 sin querer, me merecía esa multa, sí
Con el NB, en viajes largos, siempre acababa variando la velocidad sin darme cuenta. A veces iba a 90, a veces a 140... y yo sólo quería ir a 120 constantes, pero en un laaaaargo tramo de dos horas de autopista constante, sólo que apoyes un milímetro de más (o de menos) el pie y no te fijes, pues corres un riesgo de multa absurda de esas.
Curiosamente, en el ND, ahora que tengo cruise control no suelo usarlo, porque si apoyas el pie en el pedal del gas (la posición más cómoda y natural en este coche), si aprietas ligeramente el gas, te permite aumentar la velocidad, y podrías ponerte a 140 sin darte cuenta.
Por otra parte, si algún cenútrio se te pone delante a una velocidad anormalmente lenta (menos de 120), tienes que apretar el freno y el sistema se desactiva. Luego tienes que ir activándolo otra vez con los botoncitos... un poco coñazo todo, en especial cuando 30 segundos después te encuentras con otro capullo delante que tapona el carril izquierdo a 90 o 100... y otra vez desactivar, activar, etc.
Entonces ¿qué uso?
Pues el limitador de velocidad.
El ND permite escoger entre usar o el cruise control o el limitador de velocidad (ambos a la vez, no lo permite).
Con el limitador selecciono la velocidad máxima que quiero, por ejemplo 125, y ya está, a relajarme en autopista.
Puedo apoyar el pié todo lo que quiera en el pedal de gas, que (salvo pisotón a fondo), la velocidad no aumenta. Es comodísimo.
Y cuando me toca un pedorro a 90 km/h delante, no tengo más que soltar un poco el pedal de gas, y cuando se aparta, piso normal de nuevo y ya vuelvo a ir a 125. Sin tener que ir activando ni desactivando nada, ni pulsando botones.
Aunque en un NB/NC, con el pedal de gas más incómodo, tal vez sí que sea mejor un cruise control.
Yo conozco un taller en Barcelona provincia donde, años atrás, no les dió miedo instalarme una cosa rara eléctrica en mi antiguo coche.
Mi viejo Nissan 100NX... le hice instalar un módulo para abrir y cerrar las puertas con mando a distancia, y además que subiera y bajara las ventanillas desde el mando. (lo quise así porque era muy práctico para desmontar el techo targa antes de subirse al coche)
Si os da palo montarlo, os puedo pasar el contacto del taller, a ver si siguen atreviéndose a montar cosas eléctricas.
Le pasáis el tutorial de cómo hacerlo, que os digan cuánto piden por ello, y si os parece bien, pues
y luego a disfrutar de cruise control.
Por cierto, ofrecen coche de cortesía durante todo el tiempo que tarden en montarlo, así aunque uno venga de lejos, puede volverse a casa conduciendo tranquilamente.