No pasar de 4000 km claro que es ser comedido Privateer.
Pero un rodaje
"a la clásica" (lo que seguramente no tiene que ver con el grado de rodaje previo de los motores actuales) al menos en los primeros 500 km, que son vitales para la vida de un motor, y en general de la mecánica del coche, porque no es solo motor, sino cambio de velocidades, frenos, etc., implica itinerarios escapando de las retenciones de una ciudad, y en lo posible eligiendo carreteras secundarias en las que se esté jugando suavemente con el cambio de marchas y con las revoluciones del motor, sin frenadas bruscas, etc. y estableciendo un intervalo que puede extenderse hasta los 4.000 km en los que a partir de los 500 primeros, se puede ir incrementando el límite máximo de revoluciones que se alcanza en cada cambio, subiendo, por ejemplo, de 500 rpm en cada 500 km (o en cada 1000 km si quieres alargar el rodaje).
Ése ha sido el sistema que yo he utilizado en todas mis motos y coches hasta la fecha, en fin, clásico que es uno...