Escoger unas llantas cualquiera solo por la estética, es un error garrafal casi seguro, porque van a pesar más y van a mermar las prestaciones del coche, sobretodo si es poco potente.
Solo en caso de usar el coche siempre a ritmo tranquilo, podría ser un acierto.
Si, vamos, error garrafal En estás 40 concentraciones que llevo, he notado una diferencia ABISMAL entre los que montáis 15” y mis llantas más pesadas de 16”....
Si cambio de llantas en un coche de calle es para que me guste más, si aparte pesan un poco menos pues bien, y si no también. Es imperceptible en carretera y sin crono no me jodas. (Salvo que pongas unas ultra pesadas o muy grandes, pero Jocker como mucho metería una pulgada más bajando perfil, si es que no mantiene las 15”....
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Tus llantas de 16" seguramente sean muy ligeras y no pesen a penas más que las de 15".
Además, el NB2 1.8 tiene 6cv más que el NB1.
Yo decía lo mismo "
andaaa, no se va a notar...debe ser una cosa ínfima, me compro estas llantas de marca cualquiera porque me mola su forma y el precio"
Resultado: de 0 a 100 en 2 o 3 segundos menos, o sea una puta MIERDA con todas las letras, así hablando en plata.
Las llantas pesaban 3 o 4 kg más que las de origen, y también eran de más pulgadas.
Las aguanté un mes o dos (no sé ni cómo), intentando auto-engañarme de que no era para tanto, que quizá era algo psicológico.
Cuando se me ocurrió volver a poner las pequeñas y cutres llantas originales, flipé en colores de lo bien que aceleraba el coche.
Vendí las llantas de plomo esas a un panoli que las queria poner en su Citroen Xshara Picasso (o como se escriba), por la mitad de lo que pagué yo.