Nuevo Avance Informativo. Etapa 6Del lago de Aiguebelette al lago de Bourget y a la Abadía de HautecombeTras rutear por el mazico de la Chartreuse al que aludíamos en el avance anterior, seguimos nuestro recorrido en rumbo Norte y la carretera D921 nos llevará hacia el
lago de Aiguebelette con sus aguas de color azul esmeralda, que bordearemos por sus riberas Sur y Este con vistas del mismo. Seguimos adelante y alcanzaremos más tarde el
Col du Chat situado en un reborde montañoso sobre la vertiente Este del
lago del Bourget; este lago es, con 44 km2 y 145 m de profundidad, el segundo mayor de los Alpes franceses tras el lago Léman.
Descubriremos el lago de Bourget ruteando por la D914, que desde el Col du Chat recorre el reborde superior de la ladera del Mont de la Charvaz; esta pintoresca carretera descubre en distintos momentos hermosas vistas aéreas sobre el lago y la ciudad de Aix-Les-Bains emplazada al borde del mismo; en los días despejados la vista alcanza varias cumbres de los Alpes.
Al borde de un alto acantilado boscoso sobre el lago se emplaza la capilla de
Notre Dame de L’Étoile; allí ha sido habilitado un mirador panorámico y un área recreativa, y éste es el lugar elegido para realizar el picnic de la etapa a mediodía.
Seguimos el recorrido bordeando el lago y un poco más adelante merece una mención la
abadía de Hautecombe situada en un bucólico lugar; aquí yacen cuarenta y dos príncipes y princesas del Ducado de Saboya junto con el último rey de Italia, que quiso ser enterrado en este lugar junto a sus antepasados. La abadía fue cisterciense desde sus orígenes hasta el 1992 pasando desde este año a ser habitada por la comunidad del
Chemin Neuf -Camino Nuevo-, una comunidad católica de origen francés con vocación ecuménica nacida en el año 1973. En la sobremesa de la etapa haremos una visita a este interesante monumento.
Vemos esta parte del recorrido en los mapas 3 y 4 de la etapa 6, en el que he remarcado los lugares comentados anteriormente para su major ubicación.
Y para ilustrar el comentario con algunas imágenes de apoyo, vamos a ver hoy dos pequeños vídeos.
El primero de ellos está dedicado al
mirador panorámico de Notre Dame de l’Étoile, en el que tendremos un picnic con vistas, nunca mejor dicho. El vídeo nos muestra un paisaje invernal con la vegetación dormida, pero sin duda en el mes de agosto todo estará mucho más bonito.
Y el segundo vídeo de hoy está dedicado a la
Abadía de Hautecombe, a la que, como antes he comentado, haremos una visita ya que merece la pena, tanto por el tramo de carretera que desde la cornisa superior baja hasta el borde del lago, como por la visita en sí al propio monumento. En el vídeo se aprecia bien el bonito lugar en el que la abadía está emplazada.