Vaya aperitivos más buenos nos vas metiendo , me encantó el vídeo ciclista btt y los demás no tienen desperdicio , ufff deseando llegar a las etapas de los Alpes aunque se va disfrutando y mucho con todo este prólogo
Gracias Abelardo.
La ventaja es que los Alpes van en la segunda parte del Tour, y yo creo que en un Tour largo como éste están en el lugar correcto; en este sentido y ahora que hablas del "prólogo", pues siempre pienso que si empezásemos por Alpes correríamos el riesgo de que con la espectacularidad de los paisajes que allí hay se nublase y banalizase el resto del recorrido.
En el recorrido de este año creo que tenemos un buen planteamiento general; el Tour empieza fuerte con un aperitivo muy interesante en Pirineos; tras este "punch", toma un poco de relax y comienza un
"in crescendo", con Cévennes, Vercors, pre-Alpes, Jura, Alsacia y Selva Negra, y a partir de ahí ya llegan los Alpes. En mi opinión, cada Tour tiene su atractivo, pero quizá el recorrido del de este año sea uno de los más variados y "compensados" de todos los que yo he hecho en los últimos años; cierto que tiene un poco menos de ración de Alpes que algunos otros anteriores, pero se compensa con otros atractivos.
En todo caso mi experiencia, que pienso que es también la de participantes habituales, es que cada etapa tiene su interés, e incluso puede ocurrir -y de hecho ocurre- que uno pueda guardar un recuerdo mejor de como ha vivido una etapa aparentemente más "simple", que una de recorrido grandioso, y es que en ello influyen distintos factores como pueden ser, por ejemplo, el tiempo meteorológico, o el que uno tenga un día a nivel personal o anímico un poco mejor o un poco peor (aunque en un Tour el estado de ánimo general suele andar siempre muy arriba
).
La buena filosofía con la que hay que afrontar un Tour con un planteamiento como el de éste, es que sabes que los Alpes están ahí, esperándote en la segunda o tercera parte del Tour, pero cada etapa hay que tratar de vivirla en su plenitud al margen de las demás. Y otra ventaja -lo puedo asegurar- que tienen estas primeras etapas, particularmente para quienes hacen el Tour completo, es que se afrontan con la grandísima dosis de ilusión que reina siempre en los primeros compases del Tour y cuando uno ve su final muy lejano.