Algunos apuntes sobre la Etapa 16 y su hotel de fin de etapaEn esta etapa comenzamos en los Alpes franceses y terminamos en la Alta Provenza al pie del Mont Ventoux. Es una etapa con recorrido muy variado en el que se produce una transición notable de paisajes.
Comenzamos la etapa en altitud ruteando por carreteras del Parque Natural del Queyras, para emprender más tarde un largo descenso siguiendo el desfiladero de la Combe du Qyeyras con un interesante recorrido bordeando el río Guil que discurre por el fondo del desfiladero.
En una segunda parte de la etapa vamos a bordear completamente el lago artificial de Serre Ponçon por su lado Norte con una ruta paisajística que es la primera vez que se realiza en un Roadster-Tour; rutearemos más tarde siguiendo el curso del río Durance y entraremos ya en la Alta Provenza siguiendo la bonita ruta del Col de Perty (1.302 m) y el desfiladero de St. Auban.
La última parte de la etapa tiene la emoción del ascenso al Mont Ventoux (1.949 m), lo que en este Tour realizaremos por su ladera Norte partiendo de la localidad de Malaucène, con el posterior descenso por la vertiente Sur en dirección al Chalet Reynard, finalizando la ruta en la aldea de Ste. Colombe.
Podemos situarnos en el tramo final de esta etapa con el mapa 6 de la misma, último del rutómetro que corresponde a la etapa.

El hotel elegido para pernoctar en esta etapa es
“La Garance”, en el que también se hizo noche en la etapa 16 del pasado Tour RSC 2017 dejando un grato recuerdo a los participantes.
Originariamente, el edificio que hoy ocupa
La Garance fue una granja provenzal que en el año 1992 se transformó en un pequeño hotel rural con encanto.
Rodeado de olivos, cerezos y viñedos está ubicado en un tranquilo lugar, un oasis de calma con una estupenda vista del Ventoux, particularmente bella al amanecer y en la puesta de sol.
Quizá el principal atractivo de La Garance radique en su sencillez no exenta de gusto y en su ambiente totalmente provenzal; tanto su propietaria Johanna como el personal del hotel tratan de que los huéspedes se sientan allí como en su propia casa.
El hotel no tiene restaurante propio, pero ello no es un problema pues concierta el servicio de comedor con el restaurante Le Guintrad, sito en un edificio prácticamente contiguo al del hotel, que sirve una sabrosa cocina con tintes provenzales.
Unas imágenes del exterior del hotel.


Agradable patio-terraza en el que a partir de las 7 h se sirve el desayuno.


La piscina del hotel con vistas al Mont Ventoux.


Unas fotos de habitaciones del hotel.


Y finalizo con dos fotos del pasado año del grupo del Tour 2017, una de ellas brindando con su propietaria Johanna, que tuvo la amabilidad de ofrecernos un brindis con champagne a nuestra llegada al hotel.


Si queréis hacer una visita a la web del hotel, es ésta:
http://www.lagarance.fr/Y por el momento nada más; seguiremos informando…
