Bueno, la verdad es que estos días tengo algo abandonado este hilo "por culpa" de la conce del 28-29 de abril que es lo que antes va a llegar, pero habrá que dedicarle también algún mimo a este hilo del Tour, de modo que ahí va alguna info. A algunos todo esto les va a sonar a bastante conocido, pero para los nuevos en plaza, que también los hay, seguro que les resultará de interés.
Algunos apuntes sobre la Etapa 15 y su hotel de fin de etapaAquí tenemos otra etapa
“puros Alpes franceses”, aunque con una breve incursión en Italia, en la que el Tour rutea a mucha altitud con un recorrido que pasa por algunos de los puertos más emblemáticos de la cadena alpina.
Como aperitivo el Col du Télégraphe (1.566 m), al que sigue inmediatamente uno de los puertos de recorrido más espectacular de los Alpes: el Col du Galibier (2.646 m), vendrán luego el Col du Lautaret (2.050 m), el Col de L’Izoard (2.360 m), y para terminar el Col Agnel (2.744 m); la ruta además otros tiene otros alicientes, como la subida al oratorio de Le Chazelet, situado no lejos del Col du Lautaret, desde donde se disfruta de una extraordinaria vista del glaciar de la Meije.
Pero como vamos a hablar un poco del hotel de esta etapa y su situación, nos centraremos en la última parte de la misma. Estamos en el parque natural del Queyras, una de las zonas más apartadas de los Alpes franceses que linda con Italia, es un
pequeño Tibet que con una altitud media de 2.200 metros acoge pueblos que están entre los más elevados de Europa. En realidad, la comunicación de esta comarca con el resto del continente sólo puede hacerse a través de tres itinerarios: el Col Agnel hacia Italia, y el Col de L’Izoard hacia el resto de Francia, o bien siguiendo también hacia Francia el antaño temible desfiladero de la Combe du Queyras, estas rutas eran absolutamente impracticables en los meses invernales, y aun hoy en día tienen importantes dificultades, lo que motivó durante siglos el aislamiento del Queyras y por ello ha conservado muy bien sus tradiciones, contando con una arquitectura regional bastante particular.
El pueblo de St. Veran es, a 2.042 m de altitud, uno de los más elevados del continente, y el hotel de fin de etapa está situado a 3km y cinco minutos del mismo. Por su parte, el Col Angel con 2.744 m es el cuarto en altitud de la cadena alpina inmediatamente por detrás del Passo del Stelvio (2.758 m), y está a 17 km del hotel de esta etapa y 20 minutos de recorrido.
Podemos ver todo esto en el último mapa del rutómetro del Tour correspondiente a esta decimocuarta etapa.
El hotel en el que el Tour hace noche es
L’Equipe.
Se trata de un hotel rústico, con típica arquitectura de la comarca del Queyras, emplazado a 1.775 m de altitud.
Dirigido por un equipo joven, su ambiente es familiar y en los meses invernales tiene la ventaja de su situación al pie de las pistas de esquí, en tanto que en los meses estivales su situación es apreciada por los amantes de la tranquilidad y del aire puro de montaña. La mayoría de sus habitaciones tienen balcón para beneficiarse de las vistas de las montañas del Queyras.
Una gran terraza, en la que en las noches de verano con buen tiempo se hacen las cenas al aire libre, y una piscina-spa de libre utlización por huéspedes completan una instalación pensada para disfrutar de una estancia relajante.
Siguen ya unas cuantas fotos de este hotel.
También hay aquí un pequeño vídeo que hace un recorrido por las instalaciones.
Si queréis visitar su página web, es ésta:
http://www.lequipedemolines.fr/