Algunos apuntes sobre la Etapa 14 y el hotel de la misma La decimocuarta etapa se desarrolla en su totalidad en los Alpes franceses siguiendo en su recorrido la mítica
“route des Grandes Alpes” que recorre de Sur a Norte los principales puertos de los Alpes en el país galo.
En la etapa vamos a recorrer varios puertos de alta montaña, de los que algunos son viejos conocidos de los adictos a los Tours, pero no por ello dejarán de tener interés, incluso para quienes se conocen casi de memoria cada curva y cada rampa. Estamos hablando del Col des Saisies (1.650 m), del Col du Pré (1.703 m), del Col de Méraillet (1.605 m), del Cormet de Roselend (1.967 m), del Col du Petit Saint Bernard (2.146 m ) y del Col de L’Iseran (2.770m); esto quiere decir que andaremos en la mayor parte de la etapa ruteando en altitud, alcanzando el punto más elevado de la ruta prácticamente llegando al final de la misma.
Por cierto, para los que hacen su primera visita a los Alpes, indicar que el Col de L'Iseran es el segundo puerto en altitud con carretera de toda la cadena alpina, situándose con sus 2.770 m por detrás del Col de la Bonette (2.802 m) y por delante del Passo del Stelvio (2.758 m).
La etapa finaliza en la vertiente Sur del Col de L’Iseran en el pueblo de Bonneval sur Arc a casi 1.800 mts de altitud; se trata de un pueblo pintoresco que se visitó en los Tours RSC 2012 y 2016 y en este último finalizó allí una etapa.
Nos situamos con el último de los mapas del rutómetro de esta etapa, en el que entre otras cosas vemos que la ruta pasa en los últimos compases del día por las famosas estaciones alpinas de Tignes y Val d’Isère, sigue después la ruta del Col de L’Iseran y finaliza en la vertiente Sur del puerto en el pueblo antes citado.
Pues bien, en el Tour 2018 regresamos a Bonneval-sur-Arc y hacemos noche en el mismo hotel que dejó un buen recuerdo a los participantes del Tour 2016, que también recordarán seguramente el paseo por el pueblo después de cenar en una preciosa noche de cielo estrellado.
Se trata de un hotel rústico de montaña ubicado en los aledaños del pueblo y quienes estuvieron allí lo identificarán al momento: Le Glacier des Evettes
Siguen unas fotos de este hotelito:
Y siguen también unas fotos del pintoresco pueblo de Bonneval d’Arc en el que la etapa 14 pernocta. Alguna de las fotos serán inmediatamente identificadas por participantes de Tours de años anteriores.
El hotel está ubicado a tan sólo unos minutos de recorrido de este fantástico entorno de montañas y glaciares de la ruta del col de L’Iseran ; las fotos son de Tours anteriores.
Termino con el recuerdo de un agradable momento, cenando en este hotel en el Tour 2016. Seis de los personajes que salen en la foto repiten Tour este año y si todo va bien volverán a salir en una foto similar en agosto próximo, es fácil adivinar cuáles son.
Si queréis visitar la página web del hotel, es ésta:
http://www.hotel-bonnevalsurarc.com/fr/index.phpY por el momento nada más, seguiremos informando…