Algunos apuntes sobre el hotel de la Etapa 7 y su entorno. Si hablamos un poco de la etapa 7, diremos que discurre por la región francesa del Franco Condado, repartiendo su recorrido en los departamentos de Jura y del Doubs, aunque hará una incursión de unos 20 kms en Suiza en territorio del Cantón del Jura; esto significa naturaleza, praderas, densos bosques de abetos, ríos, cascadas y ambiente rural y de media montaña en estado puro; algo que percibiremos prácticamente de principio a fin de la etapa.
Pero como ahora se trata de hablar del entorno de la parte final de la etapa y su hotel, diré que en los últimos kilómetros de la misma podremos visitar el salto del Doubs, una de las curiosidades naturales más interesantes de la zona, y rutearemos por pequeñas carreteras a través de las verdes campiñas regionales para finalizar al borde del río Doubs en un bucólico lugar, no lejos del pueblo de Goumois junto a la frontera entre Francia y Suiza.
Muy cerca del lugar donde finaliza esta etapa lo hizo también la séptima del Tour del pasado año 2017, aunque en aquella ocasión el recorrido era diferente y el hotel de fin de etapa fue el elegante hotel Taillard; esta vez hemos optado por un hotel más sencillo y no tan lujoso, pero ubicado en un lugar con gran encanto, al borde mismo del río Doubs, en plena naturaleza.
Para llegar al hotel es necesario rutear al borde del Doubs durante cuatro kilómetros desde el pueblo de Goumois siguiendo una pequeña carretera.
Nos situamos geográficamente con el último mapa de la etapa 7.
Y el hotel que nos va a acoger en esta etapa es la
Auberge du Moulin du Plan.
Se trata de un hotel rural familiar que data del año 1961 y es muy conocido en la región por los aficionados a la pesca fluvial; el hotel estuvo cerrado entre 2015 y 2017 debido al fallecimiento de Pierre Choulet, su antiguo propietario, pero el pasado año uno de sus hijos, Christophe Choulet, con el apoyo moral de sus dos hermanas, su madre y su hija, decidió reabrir con ilusión este viejo hotel familiar con el mismo espíritu acogedor que siempre tuvo.
El hotel se caracteriza por la absoluta tranquilidad y relax del lugar en el que está instalado, al borde del río Doubs, y es especialmente apreciado por pescadores, senderistas y amantes de la naturaleza.
A la hora de sentarnos a la mesa el restaurante nos ofrece una cocina regional auténtica en la que no faltan platos típicos del Franco Condado.
Será pues un apacible lugar para pasar una noche del Tour con el susurro ambiental de las aguas del Doubs al borde del hotel fluyendo río abajo.
Y termino ya con unas imágenes de la Auberge du Moulin du Plan, pero en este caso, en lugar de fotos, me parece más interesante visionar la ubicación del hotel con un vídeo del lugar en el que está ubicado en el valle del Doubs; en algunos momentos del vídeo se aprecia la pequeña carretera que se recorre para llegar al hotel y el edificio de éste puede verse del minuto 2:30 en adelante.
Y en este segundo vídeo, unas imágenes ya más detalladas de este hotel, sencillo, pero especialmente agradable por el entorno en el que se ubica.
Si queréis visitar su página web es ésta:
http://www.moulinduplain.fr/Espero que os haya gustado, y seguiremos informando…