Apuntes sobre el hotel de la Etapa 4 y su entorno. La cuarta etapa es una de las de recorrido más variado y pintoresco del Tour, que gustará a los amantes de los paisajes de grandes horizontes.
La ruta se desarrolla en gran parte en el parque nacional de las Cevénnes, un mazico montañoso que se atraviesa de Sur a Norte siguiendo las carreteras más elevadas del macizo rondando los 1.600 m de altitud; bosques, praderas y grandes horizontes nos acompañarán en el recorrido; la ruta desciende después por el valle del río Allier, pasando por el pueblo-fortaleza de La Garde Guerin al que haremos una visita y por el mirador de la garganta de Chazessac, con un salvaje y solitario paisaje; en los últimos kilómetros la ruta entra en territorio del parque natural de los Montes de Ardèche, atravesando zonas de media montaña de este parque; nos esperan aquí pequeñas carreteras con altitudes constantes entre los 900 y los 1.400 m; de nuevo los grandes horizontes con la caída de la tarde llegando al hotel nos acompañan en el recorrido; en los últimos kilómetros rutearemos al borde de un río Loira recién nacido, para acabar la etapa en el pueblo de Ste. Eulalie.
Podemos ver los últimos kilómetros de la etapa en el siguiente mapa; en estos kilómetros, al igual que en el 95% del recorrido de la etpapa, seguimos pequeñas carreteras secundarias, y en estos últimos kilómetros pasamos por el Col du Pendu y el Col de la Chavade, entre otros lugares de interés como la pequeña abadía de Mazan.
Y en Ste. Eulalie se encuentra el
Hotel du Nord, bien conocido por los participantes del Tour 2017, pues también pernoctó allí en la cuarta etapa de aquel Tour, si bien el recorrido de llegada nada tiene que ver con el del pasado año.
Y esta vez me va a resultar muy sencillo hablar de la descripción del hotel porque sólo tengo que hacer un “copiar-pegar” de la descripción que puse en el hilo del Tour del pasado año, y estoy pensando que los participantes que ya lo conocen por haber estado allí, si leen lo siguiente, podrán juzgar por sí mismos si mi descripción del año pasado, que ahora vuelvo a poner, era más o menos ajustada a la realidad.
Se trata de un hotel sencillo en el que no podemos esperar grandes lujos pero sí encontraremos unas instalaciones agradables y correctas; el hotel tiene la cualidad de estar emplazado a 1.230 m de altitud en un pueblo situado en el corazón del
Parque Natural Regional de los montes de Ardèche, una zona de paisajes de grandes horizontes y de naturaleza en estado puro.
El
hôtel du Nord pertenece a la misma familia en las últimas 4 generaciones y en el mismo Marie-Andrée y Serge Mouyon se esfuerzan por ofrecer a sus huéspedes la acogida cálida y amistosa que caracteriza a las gentes de estas tierras montaraces.
Para ellos, en su hotel no hay clientes anónimos y desean que quienes les visitan se encuentren como en su propia casa; para ello tratan de crear un ambiente cálido que fomente la convivencia en una estancia agradable y relajante.
A la hora de sentarse a la mesa, un menú compuesto por platos típicos regionales combinan rusticidad y refinamiento en una sabia mezcla.
Un espacio de relax, con sauna y una zona spa completan las instalaciones.
Y siguen ya unas fotos para ilustrar este hotel, y esta vez voy a incluir entre ellas dos del Tour de 2017, que los participantes de aquel Tour seguro que identificarán al momento.
Sus propietarios Marie-Andrée y Serge que nos recibirán el martes 14 de agosto.
Unas fotos del exterior
Y unas fotos del interior
Y dos fotos recuerdo del paso del Tour por allí en el pasado año 2017.
Si queréis echar un vistazo a la página web del hotel, es ésta:
http://www.hoteldunord-ardeche.com/