Hace unos días hablábamos de que por el momento hay plazas libres para participar en este Tour, y una de las opciones que podría resultar atractiva y factible para algún compañero, es apuntarse a las 2, 3, 4, o 5 primeras etapas.
En estas etapas el recorrido no se aleja excesivamente de la frontera española y permite el regreso a casa con facilidad, y esta opción puede constituir para algunos una buena oportunidad de experimentar un Roadster-Tour. En relación con esto, decir que recuerdo que el año pasado un compañero que hacía el Tour por primera vez me comentaba que ya en la segunda etapa estaba muy gratamente sorprendido de lo que estaba viviendo y que se habían superado muy por encima sus expectativas.
Y cuando todavía estamos en pleno periodo de inscripciones, voy a abrir veda para comenzar a lanzar alguna nueva información sobre el Tour, particularmente de los hoteles que serán el lugar para el
"descanso del guerrero"Y
empezaremos por la etapa 1 y por el hotel reservado para la misma.
En la etapa vamos a recorrer algunos de los puertos más bonitos de los Pirineos: el Pourtalet, el Aubisque, el Soulor y el mítico Tourmalet, y tras este espectacular recorrido la etapa finaliza al pie de la cara Norte del Pic de Midi de Bigorre, en el bucólico valle de Lesponne.
Nos situamos en la parte final de la etapa con el mapa 3 de esta etapa de los que llevará el rutómetro; vemos ahí la parte de la ruta que recorre el Col du Tourmalet, y también aparece marcado el punto en el que se ubica el hotel de la etapa.
El hotel que nos va a acoger en la etapa 1 es el Domaine de Ramonjuan, una antigua granja de montaña reformada hace unos años para convertirse en un bonito complejo hostelero de 3 estrellas; el edificio principal que corresponde a la antigua granja acoge el comedor, el salón con una vieja chimenea y varias habitaciones; y se complementa con unos edificios anexos de construcción más reciente que albergan habitaciones adicionales.
Piscina, pista de tenis, futbolín, ping-pong, billar, y hasta un pequeño campo de fútbol…todo está pensado para que los huéspedes puedan disfrutar de lugar.
El restaurante del hotel sirve una cocina tradicional francesa con declinación hacia la creatividad y modernidad poniendo énfasis en el equilibrio y la armonía en la alianza de los sabores.
Siguen unas fotos de este hotel y del entorno en el que está ubicado.
Como curiosidad, decir que el Tour visitará el Domaine de Ramonjuan, pero no será la primera vez que roadsters, clásicos o grupos de motos lo visitan.
Aquí tenemos un buen vídeo en el que se aprecia muy bien el valle del Lesponne y el hotel y su finca.
Y termino este comentario con el link a su página web por si queréis visitarla:
http://www.ramonjuan.com/