VII ROADSTER-TOUR RSC 2018 Pirineos, Cévennes, Jura, Alsacia, Selva Negra, Alpes

  • 838 Respuestas
  • 137316 Vistas
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes
Europa
Del 11 al 28 de agosto de 2018
4.390 kms
roadster 11
18
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte



INSCRIPCIONES CERRADAS

La lista de participantes y etapas que realizan figura al final del presente post


Estimados amigos:

En el presente post se recoge la información básica acerca del VII Roadster Tour R.S.C. 2018.

Número de Etapas:  17

Recorrido total:  4.390 km (cada asistente habrá de considerar adicionalmente el recorrido de ida y vuelta entre su domicilio y los puntos de inicio y final del Tour respectivamente).  


Inicio del recorrido:  Biescas (Huesca). Sábado 11 agosto, 13:00 h.    Hora de encuentro previa al inicio del recorrido: 12:00 h


Fin del recorrido:  Gincla (pueblo francés a 60 kms de Perpignan). Martes 28 agosto, 10:00 h.


Nº límite de roadsters 8 roadsters (incluido el roadleader). Dicha limitación atiende a razones organizativas y de operatividad y debe entenderse como el número máximo de coches en cada una de las etapas.
 
La cifra anterior podrá ampliarse hasta 9 roadsters en un máximo de cuatro etapas por razón de participaciones parciales en el Tour.


Trazado general de la ruta  
El Tour discurre por carreteras de cinco países (España, Francia, Alemania, Suiza e Italia), en su mayor parte de la red secundaria, combinando un trazado atractivo para rutear con aspectos de interés paisajístico o cultural.


Ritmo de viaje  
Fundamentalmente turístico y puntualmente dinámico según carretera o trazado, con pleno respeto de la normativa de circulación.


¿Cuáles son las zonas geográficas por las que discurre el recorrido del Tour?
En resumen, y siguiendo el desarrollo del recorrido:  Pirineos centrales, macizo de la Montagne Noire, Alto Languedoc, macizo de las Cévennes, Montes de Ardèche, Parque natural de Vercors,  Prealpes franceses, Jura francés y Jura suizo, Alsacia, Selva Negra, Alpes suizos, Alpes franceses, Alta Provenza, Corbières.


Mapa esquemático general de desarrollo del Tour  
A continuación figura un mapa general del recorrido del Tour con indicación de los puntos en los que se ubican los hoteles en los que se pernocta en cada una de las 17 etapas y las zonas geográficas por las que discurre la ruta; haciendo click sobre la pestaña superior de la imagen pueden ampliarse, para una mejor visualización, tanto este mapa como los restantes que figuran en el hilo.




Kilometraje por etapas
El kilometraje de las etapas es moderado, de modo que puedan afrontarse sin dificultad y con un margen que permita cierta flexibilidad en el desarrollo de la ruta.
En el siguiente cuadro figura el kilometraje de cada etapa y los países por los que discurre su recorrido.




La montaña en el Tour  
El cuadro siguiente recoge un resumen esquemático de los puertos de montaña que se recorren en las distintas etapas.




Condiciones económicas de participación  
Debe estimarse un importe aproximado de 100 euros por persona y día (dicho importe incluye hoteles en habitación doble y régimen de media pensión con desayuno y cena, y comida de mediodía en modo pic-nic).

Para el Tour completo de 17 etapas debe considerarse por tanto un importe estimado de 1.700 euros por persona, al que se añadirá el correspondiente a la gasolina. Lógicamente, el importe se reduce en caso de asistencia parcial al Tour en un menor número de etapas.


Material para los participantes  
Al inicio del Tour, se hará entrega a cada participante del siguiente material:

* Rutómetro, en el cual el itinerario del Tour podrá seguirse mediante un centenar de mapas de cartografía Michelin. El rutómetro incluirá además para cada etapa un resumen descriptivo con referencia a los aspectos de mayor interés desde el punto de vista rutero y turístico.
* Placas de rallye.
* Pegatinas con la imagen de la placa de rallye del Tour.
* Insignias-pin con la imagen de la placa de rallye del Tour.


Los hoteles del Tour  






La inscripción se realizará a tenor de las normas del club establecidas para eventos de plazas limitadas.


Periodo de inscripción:

El periodo de inscripción se abrirá el jueves 18 de enero a las 22:00 h (hora del foro), y permanecerá abierta hasta el domingo 18 de febrero a las 22:00 h.

No se admitirán inscripciones cursadas antes del día y hora de apertura del periodo de inscripción antes indicado.

Cerrado ya el periodo de inscripción el día 18 de febrero, en caso de disponibilidad de plazas libres las inscripciones podrán continuarse cursando, si bien no se podrá garantizar la reserva de habitaciones en los hoteles concertados por la organización, debiendo en su caso los interesados gestionar su propia alternativa de alojamiento.


¿Cómo inscribirse?:

Para inscribirse, los interesados deberán publicar un mensaje en este mismo hilo a partir del día y hora establecidos para la apertura del periodo de inscripción (jueves 18 de enero a las 22:00 h) y antes del domingo 18 de febrero a las 22:00 h.

Todo aquel que desee inscribirse debe publicarlo claramente, sin mensajes ambiguos o que induzcan a interpretaciones erróneas, señalando si se inscribe al Tour completo o parcial, y en este último caso indicando las etapas para las que se inscribe. Además, señalará si acude solo o acompañado.

No tendrán validez las inscripciones del tipo "me apunto" o similar, sin especificar si la inscripción se realiza para el Tour completo o, en caso de hacerse parcialmente, sin especificar las etapas concretas para las que se realiza la inscripción.


Requisitos de participación y criterios de prioridad en la adjudicación de plazas

Resulta de aplicación la normativa del Club en materia de eventos de plazas limitadas, que se detalla seguidamente:

* Requisito imprescindible para inscribirse en el Tour: Haber participado con anterioridad a la fecha de apertura de la inscripción -18 de enero de 2018- en al menos un evento oficial del Club (Concentración, Meeting, Tour, u otro).

* Criterios de prioridad en la gestión de la lista de inscritos
Se aplican los siguientes cinco criterios, por el orden en el que aparecen.

- Primero: Cualquier socio del Club que en la fecha de apertura de inscripciones del evento -18 de enero de 2018- haya organizado al menos una Concentración Oficial del Club, independientemente del número de ellas que hubiera organizado, tendrá prioridad sobre cualquier otro inscrito que no lo haya hecho, siempre que además cumpla los requisitos señalados en el punto segundo.

- Segundo: Los socios del Club que en la fecha de apertura de inscripciones del evento -18 de enero de 2018- cumplan el triple criterio siguiente: más de 6 meses de antigüedad como socio, participación en al menos 2 eventos oficiales, y más de 2 mensajes por semana de media desde su fecha de alta en el Club, tendrán prioridad sobre cualquier otro inscrito que no lo cumpla.

- Tercero: Cualquier socio del Club tendrá prioridad sobre cualquier otro forero inscrito que no lo sea.

- Cuarto: Número de etapas o días del evento en los que participa (quien se inscriba para 14 etapas tendrá preferencia frente a aquel que se inscriba para 13).

- Quinto: Orden de inscripción por fecha y hora.


Aclaraciones adicionales acerca de la gestión de inscripciones

 * Dentro del periodo de inscripción (del 18 de enero al 18 de febrero) un participante podrá en su caso aumentar o reducir el número de etapas que inicialmente hubiera fijado al realizar su inscripción, pasando en ese caso a situarse en el lugar que en la lista de inscritos le corresponda a tenor de su nuevo número de etapas.

* Inscripciones eventualmente realizadas después del periodo de inscripción determinado en estas normas, aunque lo fueran para el Tour completo, no guardarán preferencia frente a inscripciones de participación parcial realizadas dentro del periodo de inscripción establecido.  Por igual razón, eventuales aumentos en el número de etapas realizados fuera del periodo de inscripción tampoco darán preferencia frente a participantes con menor número de etapas determinadas al cierre del periodo de inscripción.

* Una vez cubiertas las plazas disponibles se abrirá una lista de reserva con la que se cubrirán, por orden, las posibles bajas que en la lista principal de participantes pudieran producirse antes del inicio del Tour.

* En el marco de los criterios anteriores, la gestión de la lista de plazas del Tour tratará de procurar la máxima participación, de tal modo que en lo posible se alcance en todas las etapas el máximo número de roadsters.




Sigue a continuación una breve descripción de cada una de las 17 etapas con su mapa general de desarrollo. El rutómetro incluirá dichos mapas generales junto con varios mapas adicionales de detalle para cada etapa en los que la ruta podrá seguirse con mucha mayor facilidad.  El recorrido aparece marcado en trazo de color naranja.

Etapa 1

La primera etapa del Tour discurre en su totalidad en los Pirineos centrales; se inicia en la localidad de Biescas, provincia de Huesca, y pasa desde España a Francia por el Col de Pourtalet, recorriendo después las rutas de tres puertos emblemáticos de la cadena pirenaica: el Col d’Aubisque, el Col de Soulor y el Col du Tourmalet. La etapa finaliza en el bucólico valle de Lesponne, situado al Norte del macizo del Pic du Midi de Bigorre. Un soberbio aperitivo pues para iniciar el Tour, en el que las curvas y los espléndidos panoramas de alta montaña no van a faltar.




Etapa 2

La segunda etapa se desarrolla en su primera parte a través de los Pirineos centrales franceses siguiendo inicialmente la ruta del Col d’Aspin, pasa después por la elegante estación termal de Bagnères de Luchon y afronta seguidamente las rutas del Col du Portillon, el Col de Menté y el Col de Portet d’Aspet, en un continuo sube y baja en el que la diversión está asegurada. Más adelante vendrá un curioso tramo que atraviesa la enorme gruta natural de Mas d’Azil y los últimos kilómetros  de la etapa discurren atravesando agradables paisajes de la campiña rural francesa, finalizando el recorrido en las proximidades del pintoresco pueblo medieval de Mirepoix.




Etapa 3

La tercera es una etapa de recorrido y paisaje muy variados, discurriendo en zonas de media montaña a través del macizo de la Montagne Noire y distintas zonas del parque natural regional del Alto Languedoc; frescos bosques de hayas y abetos y pequeños lagos nos acompañan en el recorrido.  En la última parte de la etapa la ruta recorre los circos de Vissec y Navacelles, de sorprendente paisaje. La etapa finaliza en un tranquilo entorno próximo a la aldea de Moulès-et-Baucels al pie del macizo de las Cévennes.




Etapa 4

En la etapa 4 ganamos en altura ya que vamos a atravesar de Sur a Norte las Cévennes, una cadena montañosa ubicada entre los Pirineos y los Alpes. Pintorescas carreteras que recorren varios puertos de montaña nos llevarán a la cima del Mont Aigoual a 1.567 m de altitud, descendemos después al valle del Tarn y de nuevo la ruta comienza  a ascender, esta vez hacia las alturas del Mont Lozère a 1.541 m de altitud.  Proseguimos el recorrido por intrincadas carreteras de montaña y bonito trazado y en los últimos kilómetros de la etapa entraremos en la zona del Parque Natural de los Montes de Ardèche.  El recorrido finaliza en el pueblo de Ste. Eulalie a 1.200 m de altitud.




Etapa 5

La quinta es una etapa de contrastes; en su primera parte discurre a través de pintorescas carreteras que atraviesan los Montes de Ardèche, desciende después al valle del Ródano, entra en el departamento de Drôme y afronta el reborde prealpino  occidental ascendiendo al Parque Natural de Vercors por la bonita ruta del Col de Rousset, para recorrer seguidamente varias de las carreteras más emblemáticas de macizo de Vercors, un pequeño paraíso para rutear en roadster. El recorrido finaliza en un lugar cercano al pueblo de Lans en Vercors a 1.218 m de altitud.




Etapa 6

La sexta es otra etapa de recorrido muy variado donde la montaña, los paisajes y las curvas no faltan. Discurre en su primera parte a través del parque natural de Vercors, desciende hacia Grenoble y recorre más tarde el macizo alpino de la Chartreuse, en el que se suceden gargantas y puertos de montaña.  La ruta sigue después el borde izquierdo del lago de Bourget, uno de los mayores de los Alpes franceses. En la última parte de la etapa recorremos el pintoresco valle de Valserine entrando ya en territorio del Jura francés. La etapa finaliza en la aldea de Les Molunes a 1.260 m de altitud rodeados de bucólicos paisajes de altas praderas, y puedo avanzar que el hotel elegido para finalizar etapa es “Le Pré Fillet”, todo un referente ya, al haber acogido dos finales de etapa en los Tours RSC 2016 y 2017 (de hecho, el recorrido de esta etapa se superpone en sus últimos kilómetros con el de la sexta etapa del pasado Tour 2017).




Etapa 7

Esta etapa discurre en su práctica totalidad en el territorio montañoso del Jura francés, con una breve incursión en el Jura suizo. Los paisajes de grandes praderas con rebaños de vacas y caballos que campan en libertad se alertan con los densos bosques de abetos y los pequeños lagos.  Una naturaleza en estado puro que se presta como pocas a disfrutar de la libertad de rutear en roadster, en la que podremos además visitar algunas curiosidades naturales como el salto del Doubs, la cascada más destacada del Jura. El recorrido finaliza en territorio francés en una zona muy próxima a la frontera suiza.




Etapa 8

La octava etapa de desarrolla en su mayor parte en Alsacia, una de las regiones más pintorescas de Francia que se extiende de Sur a Norte a la izquierda del valle del Rhin. Las montañas tapizadas de praderas y bosques ocupan aquí las partes más elevadas del territorio y contrastan con los valles situados en las partes más bajas, en los que los viñedos adquieren protagonismo y aparecen salpicados de pueblos muy pintorescos que proporcionan a la región su inconfundible carácter.  El trazado de la etapa nos permitirá recorrer algunas de las carreteras más interesantes de la zona que pasan por el Ballon d’Alsace y el Grand Ballon, siguiendo la carretera de montaña más emblemática del macizo, la llamada “Route des Crêtes”. Tras visitar el bonito pueblo de Kaysersberg, la etapa finaliza en la localidad de Orbey situada al pie del macizo alsaciano.




Etapa 9

En esta etapa combinaremos la Alsacia francesa con la Selva Negra alemana, y entre una y otra se sitúa el valle del Rhin que hemos de atravesar. Comenzamos la etapa recorriendo pintorescas carreteras de Alsacia y visitando los pueblos de Riquewihr y Ribeauvillé, que se cuentan entre los más pintorescos de la región. El recorrido continúa después por zonas de media montaña del Parque Natural Regional des Ballons des Vosges, atraviesa más tarde el valle del Rhin y entra en Alemania adentrándose en territorio de la Selva Negra. El recorrido finaliza en un hermoso valle perdido entre praderas y bosques cerca de la localidad de Oppenau.




Etapa 10

La décima etapa se desarrolla en su totalidad en la Selva Negra Alemana, con un pintoresco recorrido que discurre a través de las partes más bonitas de este macizo montañoso que se extiende de Norte a Sur a la derecha del valle del Rhin. Estamos en el país de los relojes de cuco, en el que las carreteras que atraviesan el macizo discurren entre densos bosques de abetos, bordean pequeños lagos y atraviesan pueblos de característica arquitectura regional. La etapa gustará especialmente a los amantes de los bucólicos paisajes de media montaña. El recorrido finaliza en un hotel típico de la Selva Negra cerca del pueblo de Grafenhausen.




Etapa 11

La undécima es una etapa de contrastes; su recorrido comienza en la Selva Negra, visita después las emblemáticas cataratas del Rhin y se detendrá en uno de los pueblos de impronta medieval más pintorescos de Suiza: Stein and Rhein, aunque la parte más interesante del recorrido llegará en la última parte de la etapa, entrando ya de lleno en los grandiosos paisajes de los Alpes suizos y afrontando uno de los puertos de montaña más interesantes del país helvético: el Klausenpass.  El recorrido de la etapa finaliza en la cima de este puerto a 1.948 m de altitud en el emblemático viejo hotel Klausenpasshöhe.




Etapa 12

Aquí tenemos una etapa de Alpes suizos en estado puro en la que nos acercamos al cielo recorriendo los puertos de montaña más emblemáticos de Suiza:  Iniciamos la etapa con el descenso Oeste del Klausenpass, y después vendrán prácticamente sin solución de continuidad el Sustenpas, el Grimselpass, el Furkapass, el Passo del Gottardo y el Nufenenpass, ¡nada menos!.  Cientos y cientos de curvas rodeados de paisajes sencillamente espectaculares en un verdadero paraíso para rutear en roadster. La etapa finaliza en la localidad de Oberwald, muy próxima a los puertos del Grimsel y el Furka.




Etapa 13

La decimotercera etapa se reparte entre los Alpes suizos y los Alpes franceses. En su primera parte sigue fielmente el valle del Ródano en rumbo Sudeste, y afronta la pintoresca ruta del Col du Sanetsch siguiendo una pequeña carretera que asciende a las cercanías del glaciar de Les Diablerets a 2.243 m de altitud.  El recorrido entra más tarde en Francia por el Col de la Forclaz, y siguiendo después por el Col de Montets se dirige hacia Chamonix, al pie del Mont Blanc, gigante de los Alpes y techo de Europa; el recorrido finaliza en territorio de la Alta Saboya cerca de la pequeña localidad de Crest Voland.




Etapa 14

Esta etapa se desarrolla en su totalidad en los Alpes franceses con una breve incursión en Italia. El recorrido discurre por varios puertos emblemáticos y no nos dejará indiferentes: el Col des Saisies, el Col du Pré, el Cormet de Roselend, el Col du Petit Saint Bernard, y el Col de L’Iseran (segundo en altitud de toda la cadena alpina con 2.770 m). Un sube y baja que se repetirá sucesivamente a lo largo del día atravesando soberbios paisajes de alta montaña con el placer de rutear garantizado.  La etapa finaliza su recorrido en el pintoresco pueblo de Bonneval sur Arc, ubicado a 1.800 m de altitud en la vertiente Sur de la ruta del Col de L’iseran.




Etapa 15

Estamos en otra etapa de “puros Alpes franceses”, en la que de nuevo vamos a recorrer un ramillete de puertos emblemáticos de la cadena, especialmente apreciados por todo buen amante de las carreteras del macizo; el Col du Télégraphe, el Col du Galibier, el Col de Lautaret, el Col d’Izoard, y el Col Agnel, acercándonos de nuevo a las cotas más elevadas de las carreteras alpinas a 2.744 m de altitud en el último de ellos.  El recorrido de la etapa finaliza en el corazón del Parque Natural Regional du Queyras, en la aldea de Molines en Qeyras a 1.740 m de altitud.




Etapa 16

En la primera parte de esta etapa continuamos ruteando  por los Alpes franceses, recorriendo inicialmente el desfiladero de la Combe du Queyras y bordeando más tarde el lago de Serre Ponçon  con sus aguas de color verde esmeralda; la ruta sigue después el valle de La Durance y afronta más tarde la intrincada ruta del Col de Perty,  entra en territorio de la Alta Provenza y afronta el mítico  Mont Ventoux por la ruta de su vertiente Norte, alcanza la cima y desciende después por su vertiente sur. El recorrido de la etapa finaliza en la aldea de Sainte Colombe.




Etapa 17

La última etapa del Tour tendrá como aperitivo matinal el recorrido completo del mítico Mont Ventoux, que haremos en sentido contrario al realizado en la última parte de la etapa anterior. Más tarde bordearemos la ciudad de Avignon y enlazaremos con la autopista por la que llegaremos a Narbonne, dejando aquí la autopista para rutear en la última parte de la etapa a través de la comarca de Les Corbières siguiendo pequeñas y pintorescas carreteras, incluyendo el sorprendente y curioso tramo de la garganta de Galamus. La etapa finaliza en la aldea de Gincla, en un hotel ya mítico en la historia de los Roadsters Tours.



Y finalizamos aquí el resumen descriptivo básico de este VII Roadster Tour R.S.C. 2018, quedando el hilo abierto para comentarios, aclaraciones, sugerencias y todo lo que se os ocurra con respecto a esta nueva aventura roadstera internacional.


Lista actual de inscritos



* Número de roadsters actualmente inscritos en el evento:  11

* Número de personas que participan en el Tour: 18
« Última modificación: Julio 12, 2018, 22:41:36 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Como ya es tradición, el Evento Internacional del Club ya ha llegado y con una presentación a la altura habitual.


 :clap: :clap: :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 942
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Solo me cabe decir que esto es impresionante , que tarde o temprano y más bien temprano que tarde acabaré por acompañaros .. lo unico que me echa para atrás son los tres peques que tengo y no dispongo de tantos días . El trabajo que se pega jota no tiene precio aunque conociéndolo sé que su precio es hacer disfrutar de tan titánico evento a los socios que se animen a acompañarlo en esta aventura .
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Donnacanya

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 83
No me lo puedo creer  :crybaby2:

Que ilusión, ya tenemos aquí otros fantástico Tour!

Jota eres increíble!


Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688
No me lo puedo creer  :crybaby2:

Que ilusión, ya tenemos aquí otros fantástico Tour!

Jota eres increíble!





Los prepara como si fuesen concentraciones express, vaya lujazo!!!.  :clap: :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171

Jose como siempre Espectacular el Tour de este año. Mil gracias por organizarlo.  :clap: :clap:
Un crack!!!

 :mola:

  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1707
No me lo puedo creer  :crybaby2:

Que ilusión, ya tenemos aquí otros fantástico Tour!

Jota eres increíble!

Los prepara como si fuesen concentraciones express, vaya lujazo!!!.  :clap: :clap: :clap:

Si se lo propone, yo creo que podrían ser a pares.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1707
Impresionante como siempre Jota. Cuántos recuerdos leyendo el post. Me parece que hubiera pasado mucho más tiempo...

Saludos
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Cómo me gustaría unirme. Es algo que tengo pendiente.
Desgraciadamente este año no creo que disponga de vacaciones en agosto... tal vez el 2019...  :ehm:

Qué buena pinta tiene!  :roadster:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Gracias por vuestros comentarios favorables chicos.  

La verdad es que después de tantos Tours ya realizados, tiene cierta dificultad ir buscando y metiendo en la ruta tramos nuevos de interés que no se hayan hecho nunca, y en este Tour vuelve a haberlos en abundancia, aunque lógicamente se repiten tramos emblemáticos de Alpes ya realizados en distintas ocasiones pero de los que no se puede prescindir en todo  buen Tour que se precie.

El de este año es un recorrido bastante variado, quizá con menos alta montaña que otros Tours anteriores (aún así 8 etapas tocan alta montaña, 2 en Pirineos y 6 en Alpes) pero tiene otros atractivos como el de visitar zonas de gran belleza natural como el macizo de las Cévennes, el Jurá francés y suizo, la Alsacia francesa y la Selva Negra alemana.

Tengo preseleccionados ya los 17 hoteles en los que se pernoctaría en las 17 etapas, y confío en no tener problemas de plazas, aunque hasta tras la apertura de la inscripción no voy a hacer la reserva ya que preciso tener una idea más o menos fiable del número de participantes inicialmente interesados, pero ya puedo avanzar que algunos de los hoteles proyectados son conocidos por participantes de algunos Tours anteriores y que todos ellos nos dejaron grato recuerdo.



  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
A partir de aqui empieza para los participantes esa espera de meses por algo que cuando se materializa pasa como un rayo y desaparece.... ya siento la pena de ese último día cuando ves que despues de esperar tanto se acaba tan rápido.  :facepalm:


Impecable presentación de uno de los eventos más importantes a nivel nacional de todos los Clubs de España.

Enhorabuena Jota, tienes un don para esto.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1707
A partir de aqui empieza para los participantes esa espera de meses por algo que cuando se materializa pasa como un rayo y desaparece.... ya siento la pena de ese último día cuando ves que despues de esperar tanto se acaba tan rápido.  :facepalm:

Pronto has empezado este año con la pre-nostalgia. A este paso, ya puedes ir recordando lo bueno que fue el tour 2019  :crybaby2:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
Qué pasada. Ya está el RoadsterTour 2018 en el horno. Increíble este Jota!.
Siempre, cuando veo el primer post me acuerdo de la llamada que le hice a Jota en el verano del 2013 desde Mallorca para apuntarnos a unas cuantas etapas del Tour. Anna no tenía ni idea de dónde le metía.
Por cierto, hay algún hotel conocido en la ruta, pero sobre todo a mi y anda que no trajo tela la cosa, hubo hasta un referéndum, hay uno que me produce un especial "no sé que" y es el Klausenpasshöhe. Ya me diréis los que vayáis.
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Qué pasada. Ya está el RoadsterTour 2018 en el horno. Increíble este Jota!.
Siempre, cuando veo el primer post me acuerdo de la llamada que le hice a Jota en el verano del 2013 desde Mallorca para apuntarnos a unas cuantas etapas del Tour. Anna no tenía ni idea de dónde le metía.
Por cierto, hay algún hotel conocido en la ruta, pero sobre todo a mi y anda que no trajo tela la cosa, hubo hasta un referéndum, hay uno que me produce un especial "no sé que" y es el Klausenpasshöhe. Ya me diréis los que vayáis.

 :24: es que el Klausenpasshöhe es un hotel único e irrepetible. 

No es un hotel lujoso,  tiene baños compartidos (eso si, super limpio todo), el edificio está inclinado (sí...como la torre de Pisa y cuando andas por los pasillos vas torcido...),  está en un paraje maravilloso en la  cima del Klausenpass y el do-mi-la del autocar postal suizo nos saluda a la puerta por la mañana... :smile: en fin es un hotel histórico entrañable y con carácter que nunca se olvida, y por éso, entre otras razones, he querido que este Tour haga noche allí.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Morgan David

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 222
Como siempre ilusionante la apertura de cualquier Tour. :8:


 El trabajo que tiene que haber detrás de semejante despliegue de información, mapas, rutas, hoteles, sitios a visitar, horarios, etc.  :periodico:  Solo lo sabe don Jose María que tiene a bien premiarnos cada año con un nuevo tour a todos los socios,  :chupi: pues incluso los que no vamos lo disfrutamos año tras año. :palomitas:


Seguir esas aventuras cada año fué una de los mas firmes apoyos a la hora de perseguir la idea de tener un roadster. Decisión que se ha mostrado como una de las más acertadas que he tomado . :4:


 :clap:
Me he leido el post y me he recreado viajando mentalmente con esa información por los mapas y puedo decir que en mi siempre despierta este evento una trenenda ilusión.  :hyper:


Asi que Jota enhorabuena! Me alegro de que finalmente te decidieses a seguir con tan magna obra   :clap: :clap: :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones4