Nuevo Avance Informativo. Etapa 8Despidiéndonos de las montañas del Jura y del Franche-Comté (Franco Condado)En la octava etapa vamos a pasar del Franco Condado a Alsacia, percibiendo un notorio cambio de paisaje y de ambiente.
Las regiones Franco Condado y Alsacia, pese a ser geográficamente vecinas, tienen acusadas diferencias; coinciden en que ambas tienen un macizo montañoso importante, en el caso del Franco Condado los montes de Jura y en el caso de Alsacia el macizo de los Vosgos, pero la arquitectura de los pueblos es muy distinta y Alsacia tiene una marcada personalidad propia definida por sus costumbres y tradiciones y por también por su lengua, el alsaciano, emparentado con el alemán, que aunque desde el siglo pasado ha perdido terreno frente al francés, en especial en las áreas urbanas, sigue teniendo una fuerte presencia en el medio rural.
Vamos a echar un vistazo al mapa general de la etapa 8 en la que vemos que el recorrido comienza en el Franco Condado, pero tras pasar la ciudad de Belfort entra en Alsacia y la ruta comienza a discurrir por el macizo de Vosgos.
Pero de Alsacia hablaremos más adelante, ya que hoy nos vamos a despedir del Franco Condado y del macizo del Jura.
Iniciamos el recorrido de la etapa bordeando el río Doubs hasta el pueblo de
Goumois, y aquí tomaremos la carretera D437B por la que comenzamos a ascender siguiendo el
valle del Doubs, y pronto llegaremos al pintoresco pueblo de
St. Hippolyte ubicado en la confluencia del Doubs y su afluente el Dessoubre.
Pues bien,
entre St. Hypolitte y Pont de Roide seguiremos la pequeña carretera D121 que tiene sabor deportivo, ya que en este tramo discurre cada año en un fin de semana una clásica carrera en cuesta que atrae a numerosos aficionados.
Nos situamos con el mapa 1 de la etapa en el que ubicamos el hotel y punto de inicio del recorrido, también vemos el pueblo de St. Hippolyte, y rodeado con un círculo el tramo de la carretera D121 al que antes aludía.
Pues vamos a ver hoy un vídeo precisamente de esa carrera en cuesta de clásicos que en St. Hippolyte se celebra cada año.
El vídeo puede parecer largo pero se deja ver muy bien, nos subimos a un clásico Lotus que en las primeras tomas nos da a conocer el pueblo de St. Hippolyte, más tarde hacemos el tramo en cuesta por el que discurre la carrera (y que sigue también la ruta del Tour), y finalmente en la última parte del vídeo vemos el bonito ambiente de clásicos en la prueba.
Importante, no olvidéis nunca seleccionar HD en estos vídeos que estamos poniendo, y dar sonido naturalmente, porque el sonido es la mitad del vídeo
¡Disfrutadlo! Y en nada estamos ruteando por esa carreterilla.