Nuevo Avance Informativo. Etapa 7Una incursión en Suiza para visitar el valle de la Joux, los lagos de Joux y Bréné y el Dent de VaulionEn el avance informativo anterior nos referíamos al tramo que pasa junto a los pequeños lagos de Ilay, Naray y Petit y Grand Maclu; pues bien, algo más adelante, justo a la entrada del pueblo de Mouthe, tomaremos por la derecha la pequeña carretera D389, que con un recorrido pintoresco pasa por el
Col de Landoz Neuve a 1.260 m de altitud y entra en Suiza con una hermosa visión de los
lagos de Bréné y Joux dominados al fondo por la cresta rocosa del
Dent de Vaulion, que con 1.483 m es una de las cumbres más conocidas del Jura Suizo siendo un magnífico mirador que ofrece un panorama a vista de pájaro sobre los dos citados lagos y si el día está despejado, en el horizonte se divisan las cumbres de los Alpes centrales suizos e incluso una parte de los Alpes franceses.
Se subió al Dent de Vaulion en el 2016, aunque la ruta en aquel Tour en esta zona era muy distinta a la del Tour 2018; en aquella ocasión, una mala meteorología nos impidió disfrutar del lugar; confiemos en mejor suerte en el Tour de este año, máxime cuando en la cima del Dent de Vaulion (unos minutos de subida a pie desde la zona de aparcamiento) está previsto hacer el picnic de la etapa.
Después retornaremos a Francia siguiendo la carretera que se dirige a Vallorbe y un poco después dejamos Suiza y entramos de nuevo en el país galo, por el que discurre el resto de la etapa.
Nos situamos con el mapa 3 de la etapa 7, y la zona de la que hablamos es la que marcada con el recuadro; la ruta del Tour aparece como siempre en trazo naranja.
Y para illustrar un poco lo dicho siguen dos vídeos sobre el valle de la Joux; en ambos se ve perfectamente el Dent de Vaulion con su inconfudible silueta hacia la parte final de los vídeos.
El primero se ve en un santiamén y nos ofrece una buena visión de conjunto de esta zona.
El segundo vídeo es un poco más largo, pero si tenéis paciencia para visualizarlo hasta el final,veréis que ofrece bonitas vistas sobrevolando el valle y los lagos de Joux y Bréné.