Me alegro mucho de que os guste el recorrido y la visión del mismo a través de estos pequeños avances. Y para celebrarlo, vamos adelante con otro...
Nuevo Avance Informativo. Etapa 3El Circo de NavacellesEstamos llegando al final de la etapa 3, y vamos a hablar ahora de un tramo que gustará especialmente a los amantes de los paisajes agrestes y solitarios.
Estamos en el reborde meridional del macizo de las Cévennes y este tramo comienza en la aldea de Vissec situada en el fondo de un valle, a partir de allí la pequeña carretera D113 comienza a ascender progresivamente con un 9% de pendiente, las vistas se despejan y la carretera realiza ahora un recorrido en cornisa por una ladera del circo de Vissec, alcanza finalmente meseta superior y alcanza el pequeño pueblo de Blandas.
Tras pasar por Blandas la carretera hace un giro de 90º hacia el Sur y y algo más adelante alcanza un mirador que nos ofrece una bonita sorpresa paisajística sobre el
circo de Navacelles, una gran fosa que la naturaleza ha esculpido a lo largo de cientos de miles de años, que ha sido declarado Patrimonio Mundial de la Unesco.
Desde el mirador el circo se aprecia toda su amplitud y la severidad del paisaje contrasta con la acogedora visión de la aldea de Navacelles situada en el fondo del mismo a 325 m de profundidad; allí, unas cuantas casas, un viejo molino y un río con una bonita cascada convierten la base del circo en un lugar pintoresco en el que, como no podía ser de otra forma, tendremos una parada y daremos un paseo para disfrutar de este curioso lugar.
La carretera trepa después por la ladera Sur del circo, opuesta a la Norte por la que hemos descendido, y de nuevo las vistas panorámicas nos acompañan en la subida por las paredes de esta gran fosa natural.
Podemos escudriñar el recorrido antes comentado fijándonos en el mapa 5a de la tercera etapa.
Y seguidamente vamos a echar un vistazo al circo de Navacelles mediante tres vídeos curiosos.
El primero de ellos nos da una visión bastante buena del circo y de la aldea de Navacelles en el fondo del mismo, con ambiente de música relajante. Son algo más de 4 minutos y parece que va lento, pero hay que tener paciencia y verlo hasta el final pues tiene imágenes por momentos muy bonitas.
Con el segundo vídeo, además de disfrutar de las vistas, nos vamos a enterar de una curiosidad, y es que aquí se batió en 2017 el récord mundial de slackline con 1.662 m caminando sobre una cuerda sobre el vacío.
Y en el tercer vídeo, que es muy corto, se aprecia muy bien una parte del tramo de descenso por la vertiente Norte y la carretera por la que bajaremos al fondo del circo.