Nuevo avance informativo.Con este avance finalizamos la etapa 1 y nos vamos a los últimos compases de la etapa para ver un par de cosillas.
La primera de ellas es el pequeño
pueblo de Ste. Marie de Campan que atravesaremos en el recorrido; es uno de esos pueblos tan característicos de nuestro país vecino del Norte, tranquilo, con un toque pintoresco, y durante el verano lleno de flores por todas partes. La verdad es que hay reconocer que los franceses aman sus pueblos y aldeas y las embellecen con flores en sus puentes, aceras, farolas, rotondas... y hasta en las iglesias, lo que sin duda contribuye al placer de visitarlos, o simplemente atravesarlos.
El segundo apunte es el
valle de Lesponne, un bucólico valle en el que la etapa finaliza y que recorreremos hasta donde alcanza la pequeña carretera asfaltada que discurre por el fondo del mismo, para seguidamente dar vuelta y dirigirnos al hotel Domaine de Ramonjuan en el que la etapa finaliza; realmente, una de las excursiones más impresionantes que se pueden hacer en este valle es tomar al final de mismo un sendero que en hora y media de ascensión, con algunos tramos algo duros, lleva a uno de los lagos de montaña más bonitos de los Pirineos: el lac Bleu (lago azul) situado a 1.944 m de altitud al Sur del valle y al pie del Pic de Midi de Bigorre; hago el comentario para que sepáis que el lago está ahí arriba, sobre el valle, y que la excursión es emblemática en la zona, aunque obviamente sobra decir que tal excursión senderista no está incluida en la etapa.
Podemos ver todo esto si observamos el mapa:
Y siguen un par de vídeos cortos, precisamente dedicados a Ste. Marie de Campan y al valle de Lesponne.
¡Ya queda menos para estar ruteando por allí en los últimos kilómetros de la primera etapa del Tour en el atardecer del día 10 de agosto!