Un poco más de información...
Apuntes sobre el hotel de la Etapa 13 y su entorno Esta etapa se comienza en Suiza y se finaliza en Francia, y la verdad es que habiendo pasado la noche en Suiza tan cerca del Furka y del Grimsel, a saber si hay algún madrugador que decide hacerse de nuevo ambos puertos antes de desayunar…. en realidad no sería la primera vez que “locuras” semejantes se hacen en un Tour…
Lo cierto es que la etapa comienza recorriendo el valle del Ródano, y siguiendo su curso atravesaremos la parte Oeste de Suiza hasta alcanzar la ciudad de Martigny, cerca ya de la frontera con Francia. Pero a mitad de este largo tramo, el recorrido de la etapa nos brinda un regalo muy roadstero; la subida al Col du Sanetsch a 2.243 m de altitud siguiendo una pequeña y pintoresca carretera, de las que en algún tramo impone algo de respeto por lo abrupto del recorrido, que nos va a acercar a la zona en la que se encuentra el glaciar de Les Diablerets, muy conocido en el país helvético y al que normalmente se accede en teleférico desde la vertiente opuesta a aquella por la que vamos a ascender.
Ya más adelante, pasado Martigny, viene un bonito y revirado ascenso siguiendo la ruta del Col de la Forclaz a 1.526 m de altitud; entramos en Francia, pasamos cerca del glaciar de Argentière y al llegar a Chamonix mandaremos un saludo al Sr. MontBlanc, el techo de Europa, que queda muy cerquita a nuestra izquierda.
La ruta continua por las estaciones de St. Gervais les Bains y Megève, y algo más adelante alcanza, siguiendo una pequeña carretera, el pueblo de Crest Voland. No lejos de este pueblo finaliza la etapa en un bonito lugar.
Nos situamos geográficamente en esta parte final del recorrido de la etapa 13 con el último de los mapas del rutómetro para esta etapa. En el mismo vemos el valle de Arly por el que discurre la ruta, y ambos lados del mismo los macizos de Les Aravis y del MontBlanc (en color gris en el mapa), situados al NW y SE respectivamente; la ruta está marcada en naranja y la ubicación del hotel aparece señalada en Crest Voland.
Y para esta etapa hemos elegido un hotel conocido en el Club, ya que allí pernoctó una etapa del II Tour RSC 2012, la recordada “Transalpina”. Se trata de
“Le Caprice des Neiges”Es un hotel agradable y con el encanto de su arquitectura de chalet alpino, ubicado en un tranquilo lugar, en el que sus propietarios, Virginie et Loïc, se esfuerzan para que sus huéspedes puedan encontrarse como en su propia casa.
Recuerdo que en 2012 el comedor del hotel estaba ocasionalmente cerrado y tuvimos que cenar en un restaurante concertado con el hotel, pero en 2018 no ocurrirá este problema.
Y finalizo este comentario con algunas fotografías, y las dos primeras rememoran el paso del Tour RSC 2012 por este hotel.
Y algunas fotos del interior,
Termino ya este comentario con una foto del grupo del Toureros 2012 en
Le Caprice des Neiges en plena “sesión rutómetro” tras desayunar y justo antes de emprender la ruta de la etapa, que en aquel Tour 2012 discurría atravesando esta zona de los Alpes sentido contrario al del recorrido del Tour 2018.
Y por el momento nada más, confiando como siempre que la elección sea de vuestro agrado.
Seguiremos informando.