Venga! un pasito más adelante.
Algunos apuntes sobre el hotel de la Etapa 12 y su entornoPara quienes gusten de las rutas de alta montaña, de los puertos con magníficos panoramas alpinos que asombran y emocionan, para quienes gusten de conducir su roadster atravesando escenarios naturales rodeados de cumbres, de valles y de glaciares, la 12 será seguramente una de sus etapas preferidas del Tour; en realidad por el número de puertos de montaña, por la “calidad” de las rutas, por su trazado y por los paisajes que atraviesan, casi podría definirla, sin mucho temor a equivovarme, como la “etapa reina” de este Tour 2018.
No es para menos; comenzamos la etapa en la cima del Klausenpass a 1.948 m de altitud con un bonito y divertido descenso por su vertiente Oeste; a éste le seguirá la maravillosa ruta alpina del Sustenpass en ascenso por su vertiente Este hasta su cima a 2.259 m con posterior descenso de este puerto por su vertiente Oeste; vendrá después la ruta del Grimselpass ascendiendo por su vertiente Norte hasta los 2.165 m con el posterior descenso por su vertiente Sur ofreciéndonos la visión de un panorama irrepetible en toda la cadena alpina, que incluso a quienes hemos estado ya allí muchas veces, tiene la capacidad de sorprendernos de nuevo cuando cada vez volvemos a tenerlo delante.
Pero las emociones siguen, con la mítica ruta del Furkapass hasta los 2.431 m, más tarde con el passo del Gottardo a 2.108 m y, para terminar, con la ruta del Nufenenpass que con vertiginoso trazado conecta el Cantón del Ticino con el Cantón del Valais atravesando una barrera montañosa a 2.478 m de altitud. Tras el descenso del Nufenenpass alcanzamos el valle de un Ródano que acaba de nacer, viramos a la derecha en dirección hacia la ruta del Furka y del Grimsel, y a los pocos kilómetros llegamos al hotel de fin de etapa ubicado en esta extraordinaria encrucijada de puertos alpinos.
Nos situamos geográficamente en esta zona final del recorrido de la etapa 12 con el último de los mapas del rutómetro para esta etapa. En el mismo vemos parte de la ruta del Grimselpass, la ruta del Furkapass, la del Gottardo, y la del Nufenenpass (passo de la Novena en italiano) y la ubicación del hotel marcada con un círculo amarillo y la letra H como en estos mapas la identificamos habitualmente.
Y para el descanso del guerrero en esta emblemática etapa hemos elegido el
Hotel Alpenhof.
Este hotel está ubicado en un lugar tranquilo y cuenta con un amplio parking que no será la primera vez que se utiliza por un grupo de roadsters, como veremos en las fotos que más adelante figuran.
No es un hotel grande ya que tiene sólo 16 habitaciones y casi todas ellas disponen de balcón. He de decir que hemos llegado justitos a este hotel, pues con la reserva de las habitaciones necesarias para el equipo del Tour se agotaron todas las que quedaban disponibles en el hotel para el 22 de agosto próximo, que es la fecha en la que allí se pernoctará.
Desde el año 2015 la propiedad de este hotel es de una simpática pareja holandesa que se ha asentado en Suiza, cuyo lema favorito es
“nuestros huéspedes son nuestros amigos”.
Estando en el país de Heidi y en un sitio tan emblemático como esta encrucijada de los grandes puertos centrales suizos, este hotel tiene una buena relación calidad/precio y ello ha un factor importante para su elección para esta etapa.
Ambiente acogedor de montaña, buen confort, y gastronomía típica de los Alpes seguro que contribuirán a proporcionar una agradable estancia a los
“Toureros RSC 2018”.
Y finalizo ya este comentario con algunas fotografías:
Del exterior.
Y algunas del interior del hotel
Y por el momento nada más, confiando en que os haya gustado la elección. Seguiremos informando.