Apuntes sobre el hotel de la Etapa 5 y su entorno. En la quinta etapa del Tour 2018 ruteamos en los primeros kilómetros por pintorescas carreteras del parque natural de los montes de Ardèche, atravesamos más tarde el valle del Ródano, y algo después vamos a subir al parque natural de Vercors por la ruta del Col de Rousset, una de las más bonitas de esta zona, que trepa a las alturas del parque siguiendo una sucesión de paellas que salvan un desnivel de 900 m entre el valle de la Drôme y la cima del puerto.
Y al llegar a la cima del col de Rousset entramos en el Vercors, un verdadero paraíso para rutear en roadster, en el que los paisajes pastorales y las divertidas rutas atravesando cañones y gargantas se suceden. Aquí recorreremos, entre otras, las emblemáticas rutas de Combe Laval y de las gargantas de la Bourne; ambos tramos, que se cuentan entre los más interesantes de la zona, se incluyeron también en el recorrido del Tour de 2017 siendo especialmente apreciados por los participantes.
La ruta de esta quinta etapa finaliza en el Col de la Croix Perrin a 1.218 m de altitud, no lejos del pueblo de Lans en Vercors.
Podemos situarnos grográficamente en la zona final del recorrido de la etapa 5 con el último de los mapas incluidos en el rutómetro de la misma (ampliando el mapa se aprecia mejor)
El hotel de esta etapa es la
Auberge de la Croix Perrin y se sitúa precisamente en la cima del citado puerto.
El hotel tiene su historia, ya que fue originariamente una antigua casa-refugio forestal construida en 1912, que acogía a viajeros que atravesaban estas tierras; el edificio fue incendiado por los nazis en julio de 1944 en la batalla de Vercors, y comenzó a reconstruirse en la primavera de 1945.
Hace algunos años el edificio se vendió y sus nuevos propietarios decidieron reformarlo e instalar en el mismo un pequeño hotel con encanto.
El ambiente de este hotel es tranquilo e incita a la relajación. En su comedor, con estupendas vistas a los bosques circundantes, podremos degustar una cocina en la que los platos regionales y la utilización de productos de la agricultura local bio están a la orden del día.
Vemos seguidamente unas fotos del exterior.
Y algunas del agradable interior del hotel, con ambiente de montaña.
Si queréis echar un vistazo a la página web del hotel, es ésta:
http://www.vercors-hotel.com/index.phpSeguiremos informando…