En breve me dispongo a encargar un Mx-5 ND, y debo escoger color de cara a mañana o el martes.
Como siempre, soy un mar de dudas, y para ayudarme a deliberar, quisiera saber vuestra opinión.
Esta encuesta se cerrará en pocos días.
Negro, en principio mi primera opción, ya que nunca he tenido un coche negro.
A favor: Queda más "malote" y me gusta la idea de tener coche negro.
Con el coche aparcado, quedará más discreto. Al ser todo negro, igual no se nota tanto ni que es descapotable y pasará más desapercibido. Siempre es mejor.
En contra: Es un color más sucio y difícil de mantener limpio y libre de swirls (ralladitas). Y además de eso, he visto otros Mazda (no Mx5, sino otros modelos) en los concesionarios que son de color negro y al mirarlos de cerca, se ve en el reflejo un "efecto purpurina" como de puntitos brillantes, que no me gusta nada. Aunque en fin, si sólo sería al mirarlo de cerca, tampoco sería el fin del mundo. También lo vi en el Fiat 124 Spider que probé
Probablemente se calentará más en verano.
Luego tenemos el
blanco. Hay un blanco "cerámico" que no me gusta, así que el blanco que me planteo es el básico, llamado "artic white".
A favor: Me gusta cómo reluce a pleno sol. Me gusta el contraste de techo negro con el cuerpo blanco.
Es más fácil de limpiar.
Quizá es más fácil que te vean los demás coches, de noche.
Es algo más barato escoger este color que los demás.
En contra: En un coche así en plan "deportivo" me parece un color (o más bien falta de color) algo neutro.
Y finalmente,
rojo:
A favor: Color clásico de deportivo.
Es un tono de rojo muy atractivo, especialmente en vivo y cuando le da la luz del sol.
En contra: Lo tiene la mayoría de gente que tiene ND. Es muy bonito pero está muy muy visto, como el plata en los NBs.
Dicen que también es algo sucio, aunque quizá no tanto como el negro.
Algunas fotos más "al natural", para escoger mejor:
Aquí se ven rojos junto a negros:
Y aquí se compara rojo con blanco del medio (el del fondo no, que es el "ceramic", el que no me gusta):