la A: me da que no has escuchado algunos escapes light del foro. se notan y bastante.. otra cosa es que los compares con tubarros tuneros, que ahí te daré la razón , de que suenan más comedidos. Pero suena mejor y se nota. Ora de lo de gastar una pasta, depende de lo que montes, si es solo la petaca final, y la pasta invertida lo que hablamos arriba, la inversión es justa justita. Pero si cambias más cosas, el tema se vuelve serio, y la gran inversion ya no es tan grande. Otra cosa es si buscas también caballos o prestaciones gratis, cosa que el escape por si sólo no vas a tener. o es muy poca la mejoría prestacional. Pero mejora el sonido que es algo meramente estético, y hasta parece que tiene más caballos. Cosa peligrosa para el consumo, sobretodo si sabes como provocar los pedetes.
la B, no por gastarte más o menos, es síntoma de que vas a pasar más o no la ITV. el de ilmotor, el cobal y otros, te vas a gastar una pasta y sabes que no la pasarás hasta que homologues. pero mi línea entera costó 280, tramo intermedio, petaca y cola, e igualmente no va a pasarla. Lo que te salva en este caso es que metas un escape que está homologado como sustituto universal. y dentro de esta premisa, que metas el mejor para nuestro caso, pequeño, bueno, bonito, con sonido, y en conjunto, hasta barato.... y que no tires el antiguo escape, por si se ponen tontitos en la ITV que a este ritmo, no creo que tarden mucho!