gavi, el de ilmotor, llevas razón suena demasiado metálico, no recuerdo cual era el de NCesar pero tambien retumbaba demasiado a metálico... No mall sonido, pero si que no se me antoja de diario.
las mariposas de escape están por decirlo de algún modo no contempladas en la ITV.. al igual que los tubos resonantes. Pero claro! luego están los coches "homologados de fábrica" que montan mariposas electronicas, tubos resonantes, y los famosos Sound generators que montan casi el 90% de los coches actuales, sobretodo diesel.
para el compromiso de sonido ITV a la cumbre, viendo como se estan poniendo las patrullas de a pie de calle, que miran los dibujos de ruedas, como para que suene de más y te pidan el papel de homologación.
yo monto un TVRLine importado de UK, no es un duramás, pero es lo más parecido. Con petaca pequeña. Me lo pillé con la línea de tramo intermedio sport. (desde el catalizador a la petaca) suena un poco más por encima del modelo 2 de duramás, pero sin llegar al que no pasas la ITV. Se tira pedetes, y pese a tener la homologacion de UK y TUV, en españistan no me pasa la ITV.