Ya se que esto es un club de roadsters y esas cosas, pero las estadísticas son las estadísticas: casi el 90% de los accidentes mortales son debidos a fallos humanos. Elimina eso y las carreteras serán un 90% más seguras. Incluso ahora que salen noticias de accidentes en coches autónomos con una tecnología todavía incipiente como los Tesla, las estadísticas nos dicen que con un coche "normal" hay un accidente cada 90.000 millas y con uno pilotado, cada 370.000.
Yo tengo una Touran 7 plazas DSG para llevar a la familia y hacer viajes largos (Santander Coruña una vez al mes) todo autovía, control de velocidad a 130 excepto los radares, carretera hiperconocida y que no "disfruto". Por mi trabajo llevo haciendo entre 40-50.000 kilómetros al año desde hace 16 años (son muuuuuchas vueltas a la tierra). Cuando se generalicen algo más estos coches (la tecnología existe, es más una cuestión legal y de que empiecen a proliferar), tendré uno seguro.
Haced un acto de reflexión interna y decidme si de verdad disfrutáis de esos kilómetros de los que estoy hablando con coches que muchas veces son más incómodos, mas ruidosos, más gastones, y que muchas veces tienes que hacer obligado. No preferiríais aparecer en el destino? Pues por ahora, sería lo más parecido.
Y eso no quita que tenga un coche de disfrute, que obviamente tendría que ser "conducible" pero como mucho el 10-15% de los kilómetros que hago anualmente son de ese tipo. El resto, quiero hacerlos cómodo y seguro, que ya veo bastantes cosas en la carretera todos los días como para pensar en divertirme...