Los españoles a favor de la tasa 0,0 de alcohol.
Así reza en grandes titulares en la revista Autofacil de este mes, según una supuesta encuesta realizada por esta publicación
2 de cada 3 encuestados opinan que se debería poner el límite de consumo de alcohol en 0,0
¿Os parece una encuesta seria cuando no recoge todos los tipos de conductores, ni concreta nada de que tipo de personas estamos hablando, ni como se ha hecho el muestreo, para asegurar en titulares que la mayoría de TODOS los españoles piensan de esta manera?
A quien beneficia poner una tasa 0,0 de alcohol?
Sin duda a las aseguradoras y al estado.
Las aseguradoras están locas por que se ponga la tasa 0,0 para librarse de pagar en cualquier accidente donde el conductor haya tomado un simple chupito, un tinto de verano, un vino blanco o dos cervezas.
La tasa de alcohol debería ser utilizada para diferenciar cuando un conductor está borracho de cuando va perfectamente consciente para conducir.
Cuando yo me saqué el carnet era de 0,8 pero sucesivamente la han ido reduciendo hasta los 0,25 actuales
Tengo amigos a los que les han quitado un mes el carnet, 4 puntos y 500 eur de multa, por tomarse un cubata y dos cervezas. Iban perfectamente lúcidos para conducir pero en un control de alcoholemia han dado por encima de la tasa permitida. Es comprensible.
Pero lo que no tiene ningún sentido es poner la tasa en 0,0 , puesto que con una ridícula tasa de 0,001 las aseguradoras no te cubren en caso de siniestro, e incluso será dificil de demostrarles que no has bebido nada... si por la causa que sea te miden una milésima de alcohol en la medición.
La encuesta está totalmente falta de rigor y pone también otras barbaridades como estas, que no conozco a casi nadie que esté de acuerdo:
- Que el 54,4% de los encuestados opinan que se deberían aumentar los radares en las carreteras convencionales.
- Que el 48,5% de los encuestados están a favor de establecer limitaciones de velocidad de 30 kms/h en ciudad.
- Que el 82% de los encuestados abogan por endurecer las sanciones y quitar todos los puntos en caso de infracción grave (ej de infraciones graves: circular a 50km/h en ciudad donde ponga a 30 km/h, circular a 130km/ donde ponga máximo 100 km/h). Sin llegar a ser infracción Muy grave.
No se que finalidad tienen este tipo de encuestas, pero creo que aparte de ser falsas, consiguen engañar a la opinión pública hacia el objetivo que quieran conseguir a largo plazo.