Yo tengo un Fiat Bravo con un 1.4 T-jet 120cv que en su día pontencié hasta 182cv y 300Nm (simplemente cambiando el turbo de origen por el del Abarth GP de 155cv -tambien Mito 155 y Bravo 150 lo llevan- y reprogramando). Es básicamente el mismo motor, aunque en el 124 creo que usan el Multiair que mejora la distribución. Son motores muy fiables, el mío tras años de leña, lo único que ha surgido en 170.000kms es colector con alguna grieta, por lo demás nada fuera de lo normal, ahora gasta un pelín de aceite (ni 1l en 20.000kms).
Pero cuando de deportividad se trata, para mi no es un motor para un roadster ni cualquier coche con el que quiera disfrutar en curvas, no se encuentra a gusto en la zona alta, no es especialmente suave ni agradable en uso normal, y está muy lejos de la deportividad o buen tacto de un buen 2.0 atmosférico como es el del ND. Ni siquiera el sonido me entusiasma, menos aún lo macarras que suenan con escapes, como los Record Monza etc
A favor lo que comentas, son potenciables fácilmente, en función del turbo te puedes quedar cerca de 200cv o superarlos, pero ojo con la transmisión, yo tras pruebas fallidas de embrague/bimasa acabé montando monomasa y embrague reforzado.
Teniendo a medio plazo la idea de un ND no puedo ser muy objetivo, aunque es cierto que parece que le salen cosillas (corrosión en las puertas, el tema que comentas, etc...) pero para mi el motor, especialmente con el plus que le saca BBR en alta, es el ideal para un roadster