Elección de nuevo roadster

• 314 Respuestas
  • 50717 Vistas

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Elección de nuevo roadster

• en: Diciembre 21, 2017, 02:47:06
Uno de los puntos fuertes de un Mx5 es la simplicidad de la capota de lona para poder ponerla y quitarla... anda que me iba a complicar yo con un techo duro retráctil ..... aparte del encanto añadido de verlo con la capota puesta que para mí es más bonito que el rollo coupé....
Con un motorcito de esos, no descapotaria ni la mitad de veces que lo hago por miedo a joderlo por desgaste, sobre todo en trayectos cortos que con la lona no me privo....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes razón, la verdad.
Lo de la simplicidad es un punto fuerte.
Aunque a mi sí me gusta la capota dura estéticamente, me recuerda a esto:

Por cierto, una pregunta sobre ND's.
Hay alguna mejora en los ND del 2017 respecto al ND de 2016?

Igualito oiga!

Bajado de suspensión gana muchísimo. No como en la foto que has puesta.

Al menos, esa es mi opinión.

• Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Diciembre 21, 2017, 02:50:47
Hola Enric, voy a intentar dar mi opinion, de Flanders y poco entendido en todo lo que voy leyendo. Soy en base muy unicelular y simple.

He siguido con antencion el hilo.

Roadster chulos son todos, aun no he visto ninguno que no me guste, todos tienen su encanto.
Aqui en la eleccion  siempre hay dos partes, la estetica y la de sensaciones y potencia.

Yo mientras no sea feo de cojones y tenga bastantes caballos, ya pillaba cualquiera (si lo puedo pagar) :pasta:.

En nuestra eleccion (Mayte tambien opinaba, pues elegiamos su coche de diario) tenia que ser chulo, (a sus ojos) y con algo de potencia (razonable, mas de 100cv), estuvimos viendo los ultimos series C techo duro nuevos que quedaban, pero por suerte, en el conce de cerca de casa aparecio un ND 1500, acabado luxuri, que fuimos a probar, y como yo cabia, a mayte le gusto, decidimos que ese era nuestro coche de disfrutar.

Solo puse una condicion, queria el 2.0, y los asientos Recaro, pues no queria quedarme corto de potencia y por la diferencia de precio entre con y sin recaro, no cabia duda.

Sensaciones, he probado el de Hector, salvo el ruido del escape que es suyo es mas chulo y que va mas bajito, con algo menos de balanceo, el resto no le veo diferencia. (sin haber probado a fondo el de Hector, no diga que se lo exprimo  :roto2qtemeto:)

En Calafat, el curso en el que estuvimos, los 3 ND 2.0 que estabamos, ibamos de culo  :24: :24:, nunca mejor dicho, y a Fast le costo un par de vueltas hacerse con el, pues tira mucho de detras. Recuerdo que salio con una sonrisa de oreja a oreja, tanto tras ir con el de Hector como con el mio, y la vuelta que dio mi mujer con Anti, dijo, coño, nuestro coche puede hacer todo eso :elrisas: :elrisas:

Por el precio de un ND 2.0, no creo que encuentres mejor relacion sensaciones/precio.
En el MP que te he mandado ya te he explicado algo mas de como lo puedes sacar de precio y por lo que leo de los precios que hay en segunda mano, yo iria a por uno nuevo sin dudarlo.

El Fiat turbo, no lo veo, por el motor. La gozada de estirar un atmosferico hasta las 7200 rpm, no tiene precio, la estetica, no discuto que es muy chulo.

Espero haber conseguido liarte un poco mas en tu eleccion, asi que elige con el corazon, que ese que te pilles es para disfrutarlo. :5: y no para que den palmaditas en la espalda por tu buena eleccion  :3:

Pues muchas gracias por tu opinión y consejos, lo voy a tener en cuenta!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

• en: Diciembre 21, 2017, 07:30:21
Uno de los puntos fuertes de un Mx5 es la simplicidad de la capota de lona para poder ponerla y quitarla... anda que me iba a complicar yo con un techo duro retráctil ..... aparte del encanto añadido de verlo con la capota puesta que para mí es más bonito que el rollo coupé....
Con un motorcito de esos, no descapotaria ni la mitad de veces que lo hago por miedo a joderlo por desgaste, sobre todo en trayectos cortos que con la lona no me privo....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes razón, la verdad.
Lo de la simplicidad es un punto fuerte.
Aunque a mi sí me gusta la capota dura estéticamente, me recuerda a esto:

Por cierto, una pregunta sobre ND's.
Hay alguna mejora en los ND del 2017 respecto al ND de 2016?

Igualito oiga!

Bajado de suspensión gana muchísimo. No como en la foto que has puesta.

Al menos, esa es mi opinión.

Y tanto que gana, cualquier deportivo si está bajado practicamente siempre queda mejor.
Pero por mucho que bajes el mx5 la similitud con el RX7 es la misma que la de una guerra a una misa.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Diciembre 21, 2017, 07:43:01

Y tanto que gana, cualquier deportivo si está bajado practicamente siempre queda mejor.
Pero por mucho que bajes el mx5 la similitud con el RX7 es la misma que la de una guerra a una misa.

Pregúntale a alguien que no entienda de coches, a ver si son iguales, y te dirán: "Uy si, no son iguales, el de abajo es gris clarito"

A ver, evidentemente no soy ciego, CLARO que no son iguales.
Solo digo que me lo recuerda.
Cualquier roadster con capota de lona negra, es demasiado diferente para que lo recuerde, porque se ve que son claramente roadsters.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC

• en: Diciembre 21, 2017, 07:45:06
 :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando:
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Diciembre 21, 2017, 08:19:56
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC

• en: Diciembre 21, 2017, 10:03:51
Me encantaría tener un bicho así en el garaje.
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Diciembre 21, 2017, 10:56:01

Pregúntale a alguien que no entienda de coches, a ver si son iguales, y te dirán: "Uy si, no son iguales, el de abajo es gris clarito"

A ver, evidentemente no soy ciego, CLARO que no son iguales.
Solo digo que me lo recuerda.
Cualquier roadster con capota de lona negra, es demasiado diferente para que lo recuerde, porque se ve que son claramente roadsters.

Los que no entienden pueden decir de todo. Alguna vez cuando repostaba el Speedster alguno me preguntaba qué ferrari era, simplemente por ser bajo y rojo. Pero está claro que esa persona no ha visto un ferrari en su vida, porque son muchisimo más grandes que el speedster. Para empezar.

Que te recuerde al RX7 no te lo discuto, porque te puede parecer lo que quiera.
Pero yo no le encuentro similitud alguna, ni de perfil siquiera. (de delante ni hablemos!).

Antes se me asemeja más un 944 (que tampoco lo consideraría parecido)

• Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Zzpancho

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

• en: Diciembre 21, 2017, 13:38:49

Stevie Wonder tambien solía confundirlos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Diciembre 21, 2017, 13:52:34
:24: cabrones
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Diciembre 21, 2017, 14:03:33

Stevie Wonder tambien solía confundirlos

:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Diciembre 28, 2017, 23:05:49

And the winner is.......

(redoble de tambor...)

MX5 ND

No ha sido una decisión fácil.
El NC me es más sencillo de obtener, económicamente. A priori, porque cuando miras el mercado con lupa, los 2.0 no hay tantos y los que están a bajo precio suelen estar en un estado algo deprimente.
Aún que se pudiera obtener una buena unidad por 10.000€, luego falta hacerles mantenimientos y/o mods que encarecen mucho el precio.
De todas formas, el NC, lo he probado varias veces y es un coche que se parece al NB, pero sintiéndose más pesado y filtrado.
Puede que corra bien, pero la sensación de velocidad no es alta. El motor "ruge" pero parece como que le cuesta mover el peso del coche (especialmente he probado los de capota dura y con otro pasajero al lado).
Es un coche que, si bien no está mal, con un muy buen tacto de la dirección y el cambio, me ha dejado algo indiferente.

El ND, mucho más caro a día de hoy, me ha emocionado más al conducirlo. Me resulta más ergonómico, algo importante a la hora de viajar. Los pedales marcan una gran diferencia, en especial el acelerador. Además tiene control de crucero.
La aceleración se nota claramente superior y con mejores bajos que hacen más juguetón el coche. Da una sensación de ligereza, contraria al NC, y que me recuerda al NB.
El cambio es muy muy preciso, yo creo que es mejor que el del NB y NC. Venía con la idea de un automático secuencial, pero con un manual tan bueno, cuesta negarse.

Puesto que este es un coche para divertirme conduciendo, y en la vida nunca se sabe cuánto tiempo más podrás disfrutar de lo que te gusta, el ND me ha parecido la opción correcta.
Me gusta algo más el NC a nivel estético, sobretodo visto de perfil. Pero antepongo las sensaciones a la estética.
Gracias a McBoro he desechado el mercado de segunda mano y me decanto por una unidad nueva. Estoy en trámites de dar la paga y señal.

Ahora, abro hilo nuevo:

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7890.0
  • Meetings Meetings 1

Desconectado alaita23

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

• en: Diciembre 29, 2017, 18:34:20
Enhorabuena Privateer!!!
La verdad que se ve super chulo el ND
Y si lo eliges en negro mejor aun

De motorizacion que has pensado?
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Diciembre 29, 2017, 18:37:52
Enhorabuena Privateer!!!
La verdad que se ve super chulo el ND
Y si lo eliges en negro mejor aun

De motorizacion que has pensado?

Es un 2.0, versión Luxury-Sport, el que viene "con todo" (asientos Recaro, estabilizadora extra, amortiguadores Bilstein).
Ya he dado paga y señal, la semana que viene podrán decirme fecha de entrega.  :woohoo:

Me hace ilusión  :roadster:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Mecamanu

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 409

• en: Diciembre 29, 2017, 19:35:33
Mi más sincera enhorabuena y para mí la mejor elección que has podido hacer

Saludos desde Zaragoza