Elección de nuevo roadster

  • 314 Respuestas
  • 50754 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 19, 2017, 19:50:05
:palomitas:


Por cierto, no se ha comentado pero no olvides que si compras de segunda mano un coche de menos de 10 años (pienso en ND pues el 124 lo descartaste) tendrás que pagar la parte correspondiente al valor venal (jurídicamente no recuerdo el término exacto) y en un coche de 20k son varios miles.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 19, 2017, 20:38:07
El impuesto de transmisiones patrimoniales.
Son 12 años, si no recuerdo mal. Y creo que los únicos que no lo pagáis si el coche es de más de 12 años sois los catalanes. El resto siempre lo paga, aunque menos.

Va en función de las tablas de hacienda o del valor que reze en el contrato de compraventa, se le aplica un % de reducción en función de la antigüedad y sobre eso se aplica el % de impuesto según la cilindrada (esto varía según la comunidad autónoma), p.ej en la Comunidad Valenciana pagan un 6% aquellos cuya cilindrada es inferior a 2000cc y un 8% los que es superior a 2000cc.

En el aniversario ya le dije que si mira un ND a un particular, tiene que ser muy bien de precio, porque si solo son 4000e por debajo del precio de nuevo, puede que entre el cambio de nombre e ITP (que será mucho por ser muy nuevo) le salga casi a precio de concesionario. Todo cambia si lo compra a una empresa, bien sea concesionario o compra-venta. Entonces no paga el ITP.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Mecamanu

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 409

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 19, 2017, 20:41:41
Yo de un NC del 2009 este año pague 350€


Saludos desde Zaragoza
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 19, 2017, 20:42:47
En serio son varios miles? Pero no es un 4% del valor venal o algo así?
Pero cómo se calcula eso?
Y comprado a un compra-venta, no hay que pagar?
Voy a investigar sobre el tema.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Mecamanu

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 409

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 19, 2017, 20:53:29
En serio son varios miles? Pero no es un 4% del valor venal o algo así?
Pero cómo se calcula eso?
Y comprado a un compra-venta, no hay que pagar?
Voy a investigar sobre el tema.




Saludos desde Zaragoza
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 19, 2017, 21:19:18
Esta tarde voy a ver un NC con estabilizadoras de Rx8, y con muelles rebajados sobre los amortiguadores que llevaba de serie (Bilstein).
Creeis que irá bien?
O será una chapuza?

Cuenta Enric!
Que tal ha ido?
Que te ha parecido?




Bueno que?! No tienes nada que contar? Del NC con estabilizadoras de RX8....  :eusa_whistle:


Una belleza de coche. Me encanta a nivel estético el NC RC (capota dura retráctil).
Con los muelles de serie, no me gusta, parece un todo terreno. Pero al bajarlo unos centìmetros, es increible la transformación, pasa de no gustarme a encantarme.

Pero luego, las sensaciones al volante, no son nada del otro mundo.
El coche es cómodo y se siente grande aunque no lo es tanto.
Los baches no molestaba, y el coche no balanceaba en curvas.
El escape de serie no suena nada, y puede que a causa de eso, el coche transmite algo menos.
En definitiva, lo veo muy parecido al NB, pero sintiéndolo más grande.

Luego, el tema de la capota dura, muy bonita, pero ha fallado dos veces durante el rato que lo estuve probando. Nada "grave", se paraba, le tenias que dar un momento para atrás, y luego para adelante, y ya iba bien.
Pero el hecho de que falle me hace plantearme si este modelo, con ya más de 10 años, merece la pena, o si me dará quebraderos de cabeza.

El dueño, que se le ve majo, dijo que quizá es por no descapotar en mucho tiempo, pero me da que no es eso.

En cuanto a aceleración, tira más o menos bien, pero el motor da la sensación que tiene que mover mucho peso (NC +techo duro+ dos ocupantes), aunque puede que sean cosas mias.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 19, 2017, 21:23:55
El impuesto de transmisiones patrimoniales.
Son 12 años, si no recuerdo mal. Y creo que los únicos que no lo pagáis si el coche es de más de 12 años sois los catalanes. El resto siempre lo paga, aunque menos.

En Catalunya son 10 años, no 12. A no ser que lo hayan cambiado hace poco a 12.
Yo he comprado vehículos de entre 10 y 12 años, y no tuve que pagar.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 19, 2017, 21:34:36
En serio son varios miles? Pero no es un 4% del valor venal o algo así?
Pero cómo se calcula eso?
Y comprado a un compra-venta, no hay que pagar?
Voy a investigar sobre el tema.




Saludos desde Zaragoza

Gracias.
Pues según la web
http://www.blogcochesegundamano.com/calcular-impuesto-de-transmisiones-coche-segunda-mano/
En Catalunya seria un 5% del valor del coche según hacienda, unos 500€ por cada 10.000€. Por tanto, por un coche valorado según hacienda en 20.000€ serian 1000€.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3051

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 20, 2017, 01:27:50
En cataluña son 10 años para librarte de pagar ITP. Y es solamente en cataluña, en el resto se sigue pagando (poco, eso sí).

Y si, un NC con muelles de serie es lo mas parecido a un roadster-SUV. Precioso claro, pero las cosas son como son.

Y lo de la capota se soluciona con un techo de lona: 80 kg aprox menos de peso, se capota/descapota en 2 segundos, y te quitas de la preocupación de una (improbable) avería. Improbable, pero que si toca la china son hasta 3000 lereles.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 20, 2017, 09:03:08
Uno de los puntos fuertes de un Mx5 es la simplicidad de la capota de lona para poder ponerla y quitarla... anda que me iba a complicar yo con un techo duro retráctil ..... aparte del encanto añadido de verlo con la capota puesta que para mí es más bonito que el rollo coupé....
Con un motorcito de esos, no descapotaria ni la mitad de veces que lo hago por miedo a joderlo por desgaste, sobre todo en trayectos cortos que con la lona no me privo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 20, 2017, 22:46:44
Uno de los puntos fuertes de un Mx5 es la simplicidad de la capota de lona para poder ponerla y quitarla... anda que me iba a complicar yo con un techo duro retráctil ..... aparte del encanto añadido de verlo con la capota puesta que para mí es más bonito que el rollo coupé....
Con un motorcito de esos, no descapotaria ni la mitad de veces que lo hago por miedo a joderlo por desgaste, sobre todo en trayectos cortos que con la lona no me privo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes razón, la verdad.
Lo de la simplicidad es un punto fuerte.
Aunque a mi sí me gusta la capota dura estéticamente, me recuerda a esto:





Por cierto, una pregunta sobre ND's.
Hay alguna mejora en los ND del 2017 respecto al ND de 2016?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 20, 2017, 22:54:16
Uno de los puntos fuertes de un Mx5 es la simplicidad de la capota de lona para poder ponerla y quitarla... anda que me iba a complicar yo con un techo duro retráctil ..... aparte del encanto añadido de verlo con la capota puesta que para mí es más bonito que el rollo coupé....
Con un motorcito de esos, no descapotaria ni la mitad de veces que lo hago por miedo a joderlo por desgaste, sobre todo en trayectos cortos que con la lona no me privo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes razón, la verdad.
Lo de la simplicidad es un punto fuerte.
Aunque a mi sí me gusta la capota dura estéticamente, me recuerda a esto:





Por cierto, una pregunta sobre ND's.
Hay alguna mejora en los ND del 2017 respecto al ND de 2016?





Igualito oiga!

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 20, 2017, 23:37:02
Para ser precisos en cataluña no se paga ITP si tiene mas de 10años y cumple unos requisitos (muy asumibles).
Los coches que valen muchisimo dinero si que pagan aunque tengan mas de 10años

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 20, 2017, 23:39:01
Uno de los puntos fuertes de un Mx5 es la simplicidad de la capota de lona para poder ponerla y quitarla... anda que me iba a complicar yo con un techo duro retráctil ..... aparte del encanto añadido de verlo con la capota puesta que para mí es más bonito que el rollo coupé....
Con un motorcito de esos, no descapotaria ni la mitad de veces que lo hago por miedo a joderlo por desgaste, sobre todo en trayectos cortos que con la lona no me privo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes razón, la verdad.
Lo de la simplicidad es un punto fuerte.
Aunque a mi sí me gusta la capota dura estéticamente, me recuerda a esto:





Por cierto, una pregunta sobre ND's.
Hay alguna mejora en los ND del 2017 respecto al ND de 2016?
Lo normal es que ademas de pequeños cambios esteticos incorporen mejoras en cosas susceptibles de fallar o mejorar de las primeras versiones. Como sucede en todos los modelos.

Y quizas algun cv mas, con suerte.

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado McBoro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 410
  • Enamorado de viajar y conducir. Siempre adelante

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 20, 2017, 23:51:47
Hola Enric, voy a intentar dar mi opinion, de Flanders y poco entendido en todo lo que voy leyendo. Soy en base muy unicelular y simple.

He siguido con antencion el hilo.

Roadster chulos son todos, aun no he visto ninguno que no me guste, todos tienen su encanto.
Aqui en la eleccion  siempre hay dos partes, la estetica y la de sensaciones y potencia.

Yo mientras no sea feo de cojones y tenga bastantes caballos, ya pillaba cualquiera (si lo puedo pagar) :pasta:.

En nuestra eleccion (Mayte tambien opinaba, pues elegiamos su coche de diario) tenia que ser chulo, (a sus ojos) y con algo de potencia (razonable, mas de 100cv), estuvimos viendo los ultimos series C techo duro nuevos que quedaban, pero por suerte, en el conce de cerca de casa aparecio un ND 1500, acabado luxuri, que fuimos a probar, y como yo cabia, a mayte le gusto, decidimos que ese era nuestro coche de disfrutar.

Solo puse una condicion, queria el 2.0, y los asientos Recaro, pues no queria quedarme corto de potencia y por la diferencia de precio entre con y sin recaro, no cabia duda.

Sensaciones, he probado el de Hector, salvo el ruido del escape que es suyo es mas chulo y que va mas bajito, con algo menos de balanceo, el resto no le veo diferencia. (sin haber probado a fondo el de Hector, no diga que se lo exprimo  :roto2qtemeto:)

En Calafat, el curso en el que estuvimos, los 3 ND 2.0 que estabamos, ibamos de culo  :24: :24:, nunca mejor dicho, y a Fast le costo un par de vueltas hacerse con el, pues tira mucho de detras. Recuerdo que salio con una sonrisa de oreja a oreja, tanto tras ir con el de Hector como con el mio, y la vuelta que dio mi mujer con Anti, dijo, coño, nuestro coche puede hacer todo eso :elrisas: :elrisas:

Por el precio de un ND 2.0, no creo que encuentres mejor relacion sensaciones/precio.
En el MP que te he mandado ya te he explicado algo mas de como lo puedes sacar de precio y por lo que leo de los precios que hay en segunda mano, yo iria a por uno nuevo sin dudarlo.

El Fiat turbo, no lo veo, por el motor. La gozada de estirar un atmosferico hasta las 7200 rpm, no tiene precio, la estetica, no discuto que es muy chulo.

Espero haber conseguido liarte un poco mas en tu eleccion, asi que elige con el corazon, que ese que te pilles es para disfrutarlo. :5: y no para que den palmaditas en la espalda por tu buena eleccion  :3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2