Entonces para qué tanta milonga con lo de turbar y tal?
Yo no he dicho nada de turbar
Te montas cada cacao en la cabeza enric, que no se...
Lo mismo te digo.
Turbar?
que me estas contando? si ya en tu primer post lo pones?? quien dice turbar, potenciar o sacar caballos a base de piezas
y luego hablas de reprogramar un 124 que lo leiste de subir a 190cvs y fases :http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7835.msg228138#msg228138
luego kits de colectores para NC :
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7835.msg228004#msg228004
Mazda Mx5 ND, con techo de lona y motor 2.0:
Pros:
-El más ligero de los tres.
-Lo tiene mucha gente, será más fácil encontrar piezas originales o aftermarket.
-El consumo más bajo de los tres, gracias a su eficiente motor.
Contras:
-Motor menos fiable, según se comenta es debido al bloque de aluminio que escogieron, para aligerarlo.
-Problemas de transmisión en unidades de antes de marzo 2017. Si está fuera de garantía, es caro de reparar.
-Motor más difícil de tunear que el del Fiat 124, salvo con kits BBR, que son caros y me hacen dudar de si pasarían la ITV.
Fiat 124 Spider, motor 1.4 turbo:
Pros:
-Me parece precioso estéticamente, salvo quizá la vista lateral
-Motor 1.4 con bloque de acero, aunque pesa más que el del Mx5 ND, se dice que es más robusto, muy probado y fiable, fácilmente reprogramable manteniendo fiabilidad. Se dice que está pensado para funcionar con 197 caballos, pero Mazda les obligó a igualar la potencia del ND (160). Algo solucionable con una repro.
-Posibilidad de cambio automático secuencial (la mayoría lo odiaréis, a mi me gusta)
Contras:
-Más caro, hay pocas unidades de ocasión/seminuevas.
-Más pesado que el Mx5 ND, unos 60kg más. 80kg en caso de automático.
-Consumo más elevado, probablemente menor que el NC pero mayor que el ND.
en fin... como veo que pasas olímpicamente de lo que suelo decirte y que más o menos te estoy diciendo el mismo el resto, y como parece que en ningún post has hablado de "potenciar" pese a ponerte los recosrtes de tus palabras...
cierro mi aportación con un pilla el roadster que te salga de los mismísimos, puesto que si te decantas por lo que te dice la peña, pillarás lo que te dice la peña y no el que a ti te llene. por lo de ahora creo que te han hablado todos los poseedores de los coches que buscas, a excepción obviamente del abarth, que dudo mucho que lo tengamos pronto en el foro, dado el precio del mismo y lo poco que dista de un 124 normal....
no puedo opinar del abarth puesto que es el unico que no he probado, pero del resto los he probado todos, y en varios modelos, ahora juzga tu si merece la pena mi opinión. o merece la pena que me digas que me hago yo los cacaos en la cabeza!
en fin! tu mismo, nadie como tu para saber lo que siente tu culo. un roadster no lo sientas a través de los demás.
Mepiro!