https://www.coches.net/abarth-124-spider-124-spider-turbo-multiair-125kw-2p-gasolina-2017-en-barcelona-33967739-covo.aspx
Yo iría a por uno de estos..... será turbo en lugar de atmosférico, no tendrá la patada que a todos nos gustaría en aceleración, pero su estética (opinión personal) me encanta, tiene un sonido hipnótico (para tratarse de un 1.4), techo de lona. y casi no se ven por la calle (para mi eso es un plus)
Suerte en la búsqueda
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es el coche que me gusta. Pero normalmente están por unos 35.000€ de promedio, 10.000€ más que mi presupuesto deseado.
Y cuando ponen precios más bajos, suele ser mentira porque hay un asterisco que dice "precio sujeto a financiación", lo cual es una forma de tapar lo que en realidad quieren decir "al precio hay que añadir 6000€ más de intereses".
Igual dentro de un par de años están a un precio decente.
Sé a ciencia cierta que a nivel de motor es exactamente lo mismo que el Fiat 124, solo varia el mapa de la ECU.
Las mejoras del Abarth son el escape (suena algo bien, pero no me ha impresionado en vivo, y no suena nada alto), amortiguadores Bilstein, diferencial autoblocante, estabilizadoras más gruesas...y ya está.
La pintura con toques rojos y negros, la chapa con el escorpión (mola más que la de fiat), y los asientos negro y rojos (mola mucho, la verdad).
Si pagas 2000€ extra, unos frenos Brembo delanteros.
La pintura tan llamativa probablemente le resta usabilidad. Aquello de uff, mejor no lo cojo, si lo tengo que aparcar en tal zona, que hay mucho envidioso suelto... mejor cojo el utilitario roñoso.
Sin embargo, si es un Fiat 124 todo negro, más discreto, probablemente pase más desapercibido al estar aparcado.
De todas formas, la razón principal para descartarlo son esos 10.000€ extra que no me apetece pagar.
El escape de serie no suena así?
A lo mejor aun falta un poco para comprarlo. Pero cuando baje de precio y se situe por 18.000e creo que será una buena compra. Más aún si como dices se puede poner en 195cvs con una repro. Y que posiblemente una vez llegue a su valor más bajo suba, por su exclusividad y escasez.
Respecto a lo de los precios "sujetos a financiación" es algo que detesto.
Los concesionarios se han transformado en bancos (aunque no sean ellos quienes presten el dinero), y no me parece bien. El concesionario debería vender coches, punto. Y quien quiera financiarlo que a su banco o al que mejores condiciones le ofrezca, pida el préstamo y luego vaya al concesionario a por el coche.
Es que hemos llegado a un punto en el que si vas al conce a pagarlo a tocateja no les gusta y no tienes tantos descuentos, ellos prefieren financiartelo por sus financieras porque así también chupan beneficios de ahí.
A mi me hace mucha gracia estos engañabobos que hacen los concesionarios poniendote un precio atractivo y luego cuando lees la letra pequeña ves que es incluso más caro. Es como si te dicen:
Si vienes al conce, a por tu coche y te lo llevas a casa, vale 25.000e
En cambio, si quieres que te lo llevemos nosotros a tu casa te hacemos un descuento en el coche y se te queda en 20.000e.
Cualquiera cogería la segunda opción. Pero luego te dicen que el transporte son 10.000e y que no estaba incluido. Y se te queda cara de tonto.
Sobre lo del escape, sin ver el video que has puesto, ya respondo que si, que se oye "guapo".
Pero tampoco es "la ostia", no suena nada alto, los dB deben de ser pocos, y desde luego no como para pagar 10.000€ más. El de la tienda me dijo que la principal diferencia entre en Abarth y el Fiat es el escape.
Además, cuando vas bajo de velocidad, acercándote a un semáforo en rojo, suena un poco como a diarrea. No es coña, en cada semáforo le pasaba igual. Vamos, que no es comparable al SLK AMG de Jmaben, por ejemplo, que ese si que suena a gloria.
Llega un punto en que me parece que comprárselo es como admitir que eres tonto. Te ponen una chapita distinta y hala, a pagar una burrada!
Un Fiat y escape de 500€ que suene más alto y más racing sin ser pretencioso, me parece más genuino. Y por 300€ y pico unas estabilizadoras más gruesas. Y por USA hablan maravillas de llevarlo con llanta de 16" en vez de 17", se ve que tiene mucho más brio.
Además, como apunta Jotaeme, las llantas negras no le favorecen. Y como es una edición especial, te ves un poco obligado a mantenerlas.
Está muy bien el Abarth, pero debería valer 3000€ más, o como muchísimo 5000€ más.
Aquí en Europa somo los pringaos que tenemos ese precio de 40.000+, en América la diferencia con el Fiat es pequeña, y quien le da la gana se lo compra sin problemas, hay un montón por ahí.
Y en Australia, directamente no hay Fiat 124 y solo se vende el Abarth 124...a precio idéntico que el Mx5 ND!! Como dicen allá "it's a no brainer" (ni se lo piensan), se van a por el Abarth.
Puedes esperar a que bajen a 18.000€, pero a saber en qué estado estarán y cuándo será eso. Dentro de 2-3 años, lo dudo.