Elección de nuevo roadster

• 314 Respuestas
  • 50700 Vistas

Desconectado alaita23

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: Elección de nuevo roadster

• en: Diciembre 13, 2017, 01:12:03
Mira Enric
Se me ponen los dientes largos de ver como tienes la oportunidad de ir buscando coches, comparando, etc.

Yo cuando fui a comprarme el Audi, estaba un poco en la misma situación
Podía optar a algo más caro, pero se me presentó la oferta del TT y no pude decir que no
Con esto quiero decir que a mi lo que me acaba resultando atractivo también es la oferta
No pagaría lo que piden por un NC en estado espectacular, que son precios que casi se acercan a los ND
(Para eso me iria a un ND)
Pero si que miraría un NC usado, mas de 100,000km

Un NC 2.0 negro con techo de lona me parece una gran opción

Además
Por como has hablado a veces de la comparación entre tus dos mx5, siempre comentas el volante de inercia ligero
Te parecera una tontería, pero hay gente que no le da valor a eso, o no le hace especial gracia
Y tu parecias muy contento con esa mejora

Podrías coger un NC y poco a poco ir poniendolo a tu gusto, que te va a mantener entretenido
En un ND ya te habrías "fundido" el presupuesto que le podrías dedicar a hacerle cosas al NC (sin tener que invertirlo todo)

Hay muchas cosas para el NC
Con ese kit de 180cv debe ir muy muy bien
Colectores creo que es legal cambiarlos de cara a la ITV
Chip no lo se, pero si no se dan cuenta...

A un NC con techo rigido o automatico no me iria
A un ND RF tampoco
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Diciembre 13, 2017, 01:20:24
Y un S2000?

A mí siempre me ha parecido un Miata con todas las mods de fábrica.

1. Carísimo
2. Consumo alto y encima 98
3. Para que se dispare el Vtech en 2ª marcha, hay que superar 80 y pico por hora, por debajo de esa velocidad no hay Vtech (y pesa bastante más que un Mx5). Como me comentaba una vez Zzpancho cuando él tenía aún el S2000, haría falta montar grupo corto para mejorar eso. Si no, es más un coche para circuito a grandes velocidades que para disfrutar en tramos ratoneros de montaña por debajo de 100 km/h.
4. Son antiguos ya
5. Siempre se oyen cosas tipo "motor re-hecho" a los 150.000 kms o similar. Dudo de la fiabilidad.
6. Se dice que en banco de potencia da 220cv, no 240cv.

Tiene un montón de virtudes, y es muy bonito, pero no me compensa.
En el año 2013, cuando tenía el Naranjito a la venta, probé un S2000 gris plata totalmente de serie y con 80.000kms por 12.000€ o así...y no quise comprarlo. Pues ahora aún menos, que valen el doble (y más).
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Diciembre 13, 2017, 01:41:44
https://www.coches.net/abarth-124-spider-124-spider-turbo-multiair-125kw-2p-gasolina-2017-en-barcelona-33967739-covo.aspx

Yo iría a por uno de estos..... será turbo en lugar de atmosférico, no tendrá la patada que a todos nos gustaría en aceleración, pero su estética (opinión personal) me encanta, tiene un sonido hipnótico (para tratarse de un 1.4), techo de lona. y casi no se ven por la calle (para mi eso es un plus)

Suerte en la búsqueda

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es el coche que me gusta. Pero normalmente están por unos 35.000€ de promedio, 10.000€ más que mi presupuesto deseado.

Y cuando ponen precios más bajos, suele ser mentira porque hay un asterisco que dice "precio sujeto a financiación", lo cual es una forma de tapar lo que en realidad quieren decir "al precio hay que añadir 6000€ más de intereses".

Igual dentro de un par de años están a un precio decente.
Sé a ciencia cierta que a nivel de motor es exactamente lo mismo que el Fiat 124, solo varia el mapa de la ECU.

Las mejoras del Abarth son el escape (suena algo bien, pero no me ha impresionado en vivo, y no suena nada alto), amortiguadores  Bilstein, diferencial autoblocante, estabilizadoras más gruesas...y ya está.
La pintura con toques rojos y negros, la chapa con el escorpión (mola más que la de fiat), y los asientos negro y rojos (mola mucho, la verdad).
Si pagas 2000€ extra, unos frenos Brembo delanteros.

La pintura tan llamativa probablemente le resta usabilidad. Aquello de uff, mejor no lo cojo, si lo tengo que aparcar en tal zona, que hay mucho envidioso suelto... mejor cojo el utilitario roñoso.

Sin embargo, si es un Fiat 124 todo negro, más discreto, probablemente pase más desapercibido al estar aparcado.

De todas formas, la razón principal para descartarlo son esos 10.000€ extra que no me apetece pagar.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Diciembre 13, 2017, 02:06:07
Mira Enric
Se me ponen los dientes largos de ver como tienes la oportunidad de ir buscando coches, comparando, etc.

Pues está en tus manos vender el TT y ponerte a buscar, así no tendrás los dientes largos.

No pagaría lo que piden por un NC en estado espectacular, que son precios que casi se acercan a los ND
(Para eso me iria a un ND)
Pero si que miraría un NC usado, mas de 100,000km

Coincido, si un NC se acerca a 20.000€, pues para eso prefiero el ND.

Un NC 2.0 negro con techo de lona me parece una gran opción

La verdad es que NC con lona se llegan a ver muuuy baratos ahora, salvo los 3rd limited rojos, que de repente se han puesto por las nubes.

Por como has hablado a veces de la comparación entre tus dos mx5, siempre comentas el volante de inercia ligero
Te parecera una tontería, pero hay gente que no le da valor a eso, o no le hace especial gracia
Y tu parecias muy contento con esa mejora

Me gustó mucho la aceleración extra que daba, pero cuando vas en un tramo colina abajo a ritmo ágil, se echa mucho de menos que ya no retenga nada el freno motor, los frenos se castigan y al final te ves forzado a relajar el ritmo.

Es una buena mod para alguien que quiera un poco más de tirón a bajas vueltas, pero que no le guste ir a ritmo ágil.
Yo no creo que la vuelva a hacer.

Podrías coger un NC y poco a poco ir poniendolo a tu gusto, que te va a mantener entretenido
En un ND ya te habrías "fundido" el presupuesto que le podrías dedicar a hacerle cosas al NC (sin tener que invertirlo todo)

Hay muchas cosas para el NC
Con ese kit de 180cv debe ir muy muy bien
Colectores creo que es legal cambiarlos de cara a la ITV
Chip no lo se, pero si no se dan cuenta...

Me atrae la idea de NC + mods a mi gusto.

A un NC con techo rigido o automatico no me iria
A un ND RF tampoco

El RF lo descarto por targa. No me convence estéticamente. Y tarda más que el techo del NC.

Pero el NC con techo duro retráctil, me gusta mucho estéticamente y a nivel práctico. Cuando elegía roadster en 2010, era el que más me gustaba pero estaba por 30-35.000€, y ahora están asequibles...
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Diciembre 13, 2017, 04:01:25
Y un S2000?

Y a mí, es que LO ES vaya... pero Enric lo vio un cepo :sisi3::sisi3::sisi3:

:sisi3:

• Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Zzpancho

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

• en: Diciembre 13, 2017, 07:13:54
Y un S2000?

1. Carísimo o baratisimo si cuentas el precio de compra y descuentas el que saques al venderlo, si compras el nd o el 124 si vas a palmar pasta
2. Consumo alto y encima 98, en mi caso siempre rondaba los 10l, eso si , de 98, algo mas cara
3. Para que se dispare el Vtech en 2ª marcha, hay que superar 80 y pico por hora, por debajo de esa velocidad no hay Vtech (y pesa bastante más que un Mx5). Como me comentaba una vez Zzpancho cuando él tenía aún el S2000, haría falta montar grupo corto para mejorar eso. Si no, es más un coche para circuito a grandes velocidades que para disfrutar en tramos ratoneros de montaña por debajo de 100 km/h.  A ver, con grupo corto ya esta en otra dimensión, es un coche con dos personalidades y requiere su tiempo hacerse a el, una vez que lo consigues tiene un encanto único
4. Son antiguos ya  Si
5. Siempre se oyen cosas tipo "motor re-hecho" a los 150.000 kms o similar. Dudo de la fiabilidad. Algunas unidades previas al restyling dieron problemas en un cilindro, si buscas posteriores a 2003 no tienen ese problema y son muy fiables
6. Se dice que en banco de potencia da 220cv, no 240cv. Eso es con 95, con 98 suelen andar por los 235/238 cv

Tiene un montón de virtudes, y es muy bonito, pero no me compensa.
En el año 2013, cuando tenía el Naranjito a la venta, probé un S2000 gris plata totalmente de serie y con 80.000kms por 12.000€ o así...y no quise comprarlo. Pues ahora aún menos, que valen el doble (y más).

Te he respondido en negrita

El s2k sería una grandisima eleccion salvo porque no te convence.

A mi de los coches que he tenido ha sido el que mas me ha hecho disfrutar al volante y he tenido varios y bastante mas potentes.

De hecho si hubiese tenido 3 plazas no lo hubiese vendido.

Con eso y con todo si no te va, para que darle mas vueltas,yo solo he comprado un coche nuevo en mi vida y no lo volvere a hacer, la depreciación es brutal y bueno, si es coche unico y haces un kilometraje moderado 15.000 año,pej y lo vas a tener mas de 10 años, las cuentas salen, pero si les haces muchos kilometros palmas un pastizal y para hacerles pocos, compra uno ya estrenado y te ahorras el primer precipicio de depreciación que es el mas gordo.

Quizas lo suyo seria esperar un añito a un 124 o un nd y comprarlo por 15/16 con 20/30.000 kms en vez de estrenar por 24.

• ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado jockerxD

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336

• en: Diciembre 13, 2017, 07:43:07
Buenos dias, yo personalmente soy un gran admirador del Honda S2000 creo que es el mejor motor DOHC 2.0 atmosferico que existe, tienes razon que a 80Km/h no trabajaria el Vtec pero no creo que a 5500 rpm andaras bajo de par, decir que se han disparado los precios y como bien dices hace 4 años tenias precios razonables ahora mismo creo que se han sobrevalorado porque mas de 20k lo veo algo excesivo, respecto a fiabilidad de estos motores desde el poco conocimiento de causa y comparando con los K20 y demas pienso que debe ser bastante fiable,  

Todavia no se citar pero la opcion que comenta Alaita me parece buena
En un ND ya te habrías "fundido" el presupuesto que le podrías dedicar a hacerle cosas al NC (sin tener que invertirlo todo),

Salu2

• ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

• en: Diciembre 13, 2017, 07:51:04
Venir de un NB y decir que el NC tira menos y que un Honda S2000 es un cepo............

A mí disparadme ya y teminad con mi sufrimiento.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Diciembre 13, 2017, 08:24:48
Si, lo de la depreciación de coche nuevo, da que pensar.
Pagas por "ser el primero".

Lo del S2000, le podría dar otra oportunidad, pero cerca de mi lo que veo se me escapa de precio...

https://www.milanuncios.com/honda-de-segunda-mano/honda-s2000-247815357.htm

También se ven muchos con volante a la derecha, imagino que será complicado y caro cambiarlo de lado...
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Diciembre 13, 2017, 08:25:52
Venir de un NB y decir que el NC tira menos y que un Honda S2000 es un cepo............

:24:
No digo que el S2000 es un cepo. Solo digo que el Vtech me gustaria que saltase mucho antes.

No digo que el NC tire menos, solo digo que la sensación es de que tira igual o algo menos. La sensación.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Diciembre 13, 2017, 08:29:28
Todavia no se citar

Hay un botón que pone "Citar", en la esquina arriba-derecha de cada mensaje.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Diciembre 13, 2017, 08:43:58
Pregunta: un NC que venden, me han dicho que tiene Bilsteins de serie y que le han puesto muelles que rebajan -3cm.
Para los que entiendan de este modelo: ¿es una mod decente para ir bien en curvas? ¿O funcionará mal?

Es el caso de este:
https://www.milanuncios.com/mazda-de-segunda-mano/mazda-mx5-242811018.htm

Pone precio negociable. Tengo pensado ir a verlo el lunes.

Luego, hay este NC con lona. 5 marchas, sin autoblocante, 8000€:
https://www.autoscout24.es/anuncios/mazda-mx-5-2-0-active-gasolina-negro-4737a84f-a05f-b52d-e053-e250040a0ced?cldtidx=2

Y este NC rojo con techo duro.
Buen precio, lástima que no conozco a nadie en Tenerife que lo vaya a ver:
https://www.autoscout24.es/anuncios/mazda-mx-5-2-0-sportive-gasolina-rojo-04454e5d-98e7-bf0e-e053-e250040a005b?cldtidx=3

Esta tarde tengo pensado ir a ver este 124:
https://www.coches.net/fiat-124-spider-124-spider-2p-gasolina-2017-en-barcelona-33569874-covo.aspx
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Diciembre 13, 2017, 08:55:22

:24:
No digo que el S2000 es un cepo. Solo digo que el Vtech me gustaria que saltase mucho antes.

No digo que el NC tire menos, solo digo que la sensación es de que tira igual o algo menos. La sensación.

Hola amigos, soy Coco

Y hoy vamos a aprender la diferencia entre VTEC y Vtech.

Ésto es un VTEC:

Y ésto un Vtech:

Recordad, que cada vez que alguien se confunde entre VTEC y Vtech dios mata un gatito.

Así que, para salvar a los pequeños felinos, recordad la lección de hoy.

Gracias.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Diciembre 13, 2017, 09:24:05
https://www.coches.net/abarth-124-spider-124-spider-turbo-multiair-125kw-2p-gasolina-2017-en-barcelona-33967739-covo.aspx

Yo iría a por uno de estos..... será turbo en lugar de atmosférico, no tendrá la patada que a todos nos gustaría en aceleración, pero su estética (opinión personal) me encanta, tiene un sonido hipnótico (para tratarse de un 1.4), techo de lona. y casi no se ven por la calle (para mi eso es un plus)

Suerte en la búsqueda

Buff.. me encanta. Aunque tengo que admitir que al inicio me gustaba más que ahora. Hoy por hoy si lo comprase seguramente sería todo negro, u otra combinación que no tuviese blanco.
Y ahora que pienso... ¿se podía escoger color? o todos los Abarth eran blancos??
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Zzpancho

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

• en: Diciembre 13, 2017, 09:27:11
Pregunta: un NC que venden, me han dicho que tiene Bilsteins de serie y que le han puesto muelles que rebajan -3cm.
Para los que entiendan de este modelo: ¿es una mod decente para ir bien en curvas? ¿O funcionará mal?

Es el caso de este:
https://www.milanuncios.com/mazda-de-segunda-mano/mazda-mx5-242811018.htm

Pone precio negociable. Tengo pensado ir a verlo el lunes.

Luego, hay este NC con lona. 5 marchas, sin autoblocante, 8000€:
https://www.autoscout24.es/anuncios/mazda-mx-5-2-0-active-gasolina-negro-4737a84f-a05f-b52d-e053-e250040a0ced?cldtidx=2

Y este NC rojo con techo duro.
Buen precio, lástima que no conozco a nadie en Tenerife que lo vaya a ver:
https://www.autoscout24.es/anuncios/mazda-mx-5-2-0-sportive-gasolina-rojo-04454e5d-98e7-bf0e-e053-e250040a005b?cldtidx=3

Esta tarde tengo pensado ir a ver este 124:
https://www.coches.net/fiat-124-spider-124-spider-2p-gasolina-2017-en-barcelona-33569874-covo.aspx

Yo pillaria el de 8000 sin dudarlo si se ve bien cuidado in situ

El de tenerife cuenta que tendras que añadir impuestos y el traslado a la peninsula, ya no es nada barato.

• ConcentracionesConcentraciones2