Elección de nuevo roadster

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Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 12, 2017, 08:16:11
Es cosa mia o te veo cierta obsesion con la potencia?

Realmente viniendo de 140cv, llevar 160 o 170 a los 4 dias te va a parecer lo mismo,no es un salto importante y mucho menos en los tramos que solei

A mi el 124 esteticamente me encanta

Obsesión, no.
Simplemente quiero algo que me resulte mínimamente satisfactorio en recta.
Hay quien dice que la potencia, nunca es suficiente y siempre querrás más, pero yo con mi actual moto estoy plenamente satisfecho, ya hace un año y pico que la tengo y estoy encantado, no la cambiaría por otra más potente.

Pues me gustaría encontrar lo mismo en el coche, estar "plenamente satisfecho", y si el NC no me da eso, me iré al ND o al 124.

Por cierto, mi moto es una humilde utilitaria Honda NC700S con cambio secuencial, con tan solo 47cv.
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Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 12, 2017, 08:30:29
Pero hombre Enric no me creo que un NB (da igual el que sea) te sea satisfactorio en recta y un NC con 20 cvs más no lo sea. O son los dos satisfactorios o no lo es ninguno.
Eso es lo que no me cuadra.

No sería que la pequeña filtración que puede llevar el NC con respecto al NB debido a su mayor modernidad te diera la impresión de que corría menos? Porque he salido de ruta varías veces con mi NB junto con otros NC y te aseguro que se me van siempre.
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Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 12, 2017, 08:46:45
Pero hombre Enric no me creo que un NB (da igual el que sea) te sea satisfactorio en recta y un NC con 20 cvs más no lo sea. O son los dos satisfactorios o no lo es ninguno.
Eso es lo que no me cuadra.

No sería que la pequeña filtración que puede llevar el NC con respecto al NB debido a su mayor modernidad te diera la impresión de que corría menos? Porque he salido de ruta varías veces con mi NB junto con otros NC y te aseguro que se me van siempre.

Yo creo que van por ahí los tiros..

Y en cuanto a la potencia, a no ser que te compares con algo, 20cv mejor de mas que de menos, pero en esas cifras son poco significativos, en 4 días te habrás acostumbrado y querras mas.

Y eso te pasara llevando 140/200/300 o 500cv, bueno, 500 no se, pero me encantaria saberlo)..

No te has planteado algo que te aporte mas sensaciones, tipo speedster/elise o algo mucho mas potente tipo boxster 987S, slk 350 o 55amg, etc?

Por volverte un poco mas loco, jajaja

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Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 12, 2017, 12:02:28
Yo también opino que si buscas potencia poco más te va dar el nc comparado con el nb que tenías, tiene 20cv más pero pesa más que el nb, vamos que prácticamente te vas a quedar igual que estabas en aceleración.

La única pega que le veo al nc es la falta de un control de velocidad para viajes largos y la poca insonorización que tiene, de hecho dicen que hace más ruido con el techo puesto el nc que el nb.
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Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 12, 2017, 12:06:18
No me interesan coches de más de 4 metros de largo (por la plaza de parking), ni más antiguos de 10 años, y es presupuesto máximo está en torno a 20 y pocos mil.

El Elise aún me gustaría, pero es difícil encontrar uno que cumpla con esas condiciones.
Los Mercedes y BMWs los veo demasiado largos y caros de mantener, por lo que no me atraen.

La aceleración de mi NB ya la encuentro satisfactoria, y quiero que el nuevo roadster me haga sentir igual o mejor, no peor.
El Abarth y el ND los probé hace algún tiempo y sí que se nota que tiran más.
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Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 12, 2017, 12:17:05
Con ese presupuesto me voy a por un nd de cabeza, ya lo has probado y te gusto. Por qué nc a partir de 2007 o 2008 encontrarlos 2.0 con lona es casi imposible, y el Rc viniendo de la lona e incrementando el peso yo al menos no lo veo.
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Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 12, 2017, 12:25:26
Yo pasé de un NB2 a un ND 2.0 Sport. Al igual que Uhia te recomiendo un ND 1.5 básico. En el futuro le puedes ir poniendo "chuches", tipo kit turbo BBR para subirlo a 210 caballos.
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Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 12, 2017, 13:44:31
Yo pasé de un NB2 a un ND 2.0 Sport. Al igual que Uhia te recomiendo un ND 1.5 básico. En el futuro le puedes ir poniendo "chuches", tipo kit turbo BBR para subirlo a 210 caballos.

¿Tienes el 2.0 y me recomiendas el 1.5?
¿Quieres decir que el 2.0 no merece la pena?

Por cierto, homologar el kit turbo que sugieres requiere mucha pasta (5000€ me dijo el forero Clubman, que entiende del tema), y con las últimas reformas de la ITV ni siquiera tengo claro que sea posible hacerlo hoy en día.
Antes que eso, me parece mil veces mejor comprar un Fiat 124 que lleva turbo ya de fábrica.
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Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 12, 2017, 13:58:55
Yo he probado el 2.0 y esa sería mi elección. Va perfecto. Un Mx5 potenciado además de follones burocráticos que te quitan las ganas de ponerte a ello en este país, ya no es un Miata y tienes que ponerte a reforzar el resto del conjunto si quieres tener algo equilibrado, ergo más homologaciones. Además no por ello creo que fuera a ir mucho más rápido donde a mi me gusta ir rápido. Con el de Héctor podía ir rapidísimo desde 0. Para que más, así te lo digo.

En serio un día te levantas y decides que te vas gastar 20mil y al día siguiente 10mil como dijiste más atrás?  :roto2rie:
Sobre la aceleración que tanto mal te da, cualquiera de las opciones que has puesto iguala y/o mejora lo que ya tuviste, no se donde está el problema.
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Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 12, 2017, 14:12:27
Yo he probado el 2.0 y esa sería mi elección. Va perfecto. Un Mx5 potenciado además de follones burocráticos que te quitan las ganas de ponerte a ello en este país, ya no es un Miata y tienes que ponerte a reforzar el resto del conjunto si quieres tener algo equilibrado, ergo más homologaciones. Además no por ello creo que fuera a ir mucho más rápido donde a mi me gusta ir rápido. Con el de Héctor podía ir rapidísimo desde 0. Para que más, así te lo digo.

Si el único que has probado es el de Hector, ese no está de serie. Ha eliminado catalizadores (él no pasa ITV), instalado un escape que algo más daba, y creo haberle oido mencionar algo de un chip...

Y al Fiat 124, ¿no le darías ni una oportunidad?


En serio un día te levantas y decides que te vas gastar 20mil y al día siguiente 10mil como dijiste más atrás?  :roto2rie:

Eso no es así del todo.
A veces, no necesariamente lo más caro es lo que le hace a uno más feliz (pregúntale a Ángel sobre su Mx5 y su Boxter).

El presupuesto fijado es hasta 20.000 y pico, pero si encuentro algo que me gusta por menos, pues no voy a cerrar esa opción.


Sobre la aceleración que tanto mal te da, cualquiera de las opciones que has puesto iguala y/o mejora lo que ya tuviste, no se donde está el problema.

Busco sensaciones, no cifras reales. La aceleración del NC RC 2.0 que probé el otro día, me recordó a la del ND 1.5, voy a probar algun NC más a ver qué noto.
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Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 12, 2017, 14:18:42
Yo he probado el 2.0 y esa sería mi elección. Va perfecto. Un Mx5 potenciado además de follones burocráticos que te quitan las ganas de ponerte a ello en este país, ya no es un Miata y tienes que ponerte a reforzar el resto del conjunto si quieres tener algo equilibrado, ergo más homologaciones. Además no por ello creo que fuera a ir mucho más rápido donde a mi me gusta ir rápido. Con el de Héctor podía ir rapidísimo desde 0. Para que más, así te lo digo.

Si el único que has probado es el de Hector, ese no está de serie. Ha eliminado catalizadores (él no pasa ITV), instalado un escape que algo más daba, y creo haberle oido mencionar algo de un chip...



Cuando lo probé, escape Remus, suspensión rebajada y semis. Vamos como el mío y poquita cosa... y te aseguro que tiene chicha para poder ir bien rápido, se mueve mucho mejor que el mío.
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Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 12, 2017, 14:36:13
Pues yo creo que lo de eliminar catalizadores ya lo tenía hecho. Y el escape Remus, me dijo que daba algún caballo más, tu y yo solo tenemos un silencioso final que a priori no da nada.

Pero en fin, que lo he probado de serie y sí, ese sí que se nota que tira más que el NB.
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Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 12, 2017, 16:14:33
Creo que lo mejor es que vayas a ver en directo cada uno de ellos, veas en cual te sientes mejor, que línea te gusta más de los tres y elijas el que más te enamore.
Si esperas elegir con cabeza un roadster para eso sería mejor comprarnos un monovolumen diesel y saldrá ganando en todos los apartados.
Creo que la estética en estos coches es fundamental y cada cual tenemos gustos diferentes.

No soy quien para aconsejarte por ninguno de los tres, pero a mi personalmente me gusta más la línea del NC que la del nuevo ND. Me parece más coche, más serio, con menos plásticos y más chapa. Y aunque pesa más, sigue siendo un peso pluma.
El ND lo he visto en la calle y me parece muy poca cosa, como si fuera una evolución de un smart roadster. Pero esa es mi opinión personal. Depende de lo que estés buscando.
El Fiat es también me parece más coche, mas grande, más elegante y robusto a primera vista, y tiene ese aire retro clásico que tiene su punto.

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Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 12, 2017, 17:07:44

Ojo, que luego dirás que en bajas no tira ni para atrás, como cuando probaste el S2000, pobre en bajas, rico en altas.

Para obtener lo que te da en stock a bajas rpm 2500, con esa repro tienes que subirlo cerca de 4700. Y a menos que no te importe ir siempre con el motor muy alto de vueltas... en cuanto te equivoques con alguna marcha o en un tramo entre curvas salgas un poco bajo de vueltas, te penalizará.

Un motor con buenos bajos, es lo ideal para un tramo de calle, que te dé buena chicha en casi cualquier parte de la gráfica. Porque hay muchas curvas, y muchas veces no sabes lo que hay detrás de estas. Por lo que tener chicha en cualquier régimen va muy bien.
Ya si hablamos de meterlo a circuito, pues ahí uno puntiagudo.

Ciertamente, no quiero perder fuerza en bajas. Pero según se puede ver en el gráfico, no es el caso, se gana par y potencia en todo el rango de RPM. Y por unos 1000 y pico euros, si no hay que homologar, lo veo interesante.

Ostras Enric, tienes razón. Me había rayado y creía que la curva de potencia de stock era la discontínua :elrisas: Cosas de escribir a la 1:00 de la noche cuando tendría que estar durmiendo :elrisas:
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Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 12, 2017, 17:13:34
Pues yo creo que lo de eliminar catalizadores ya lo tenía hecho. Y el escape Remus, me dijo que daba algún caballo más, tu y yo solo tenemos un silencioso final que a priori no da nada.

Pero en fin, que lo he probado de serie y sí, ese sí que se nota que tira más que el NB.

Enric, cuando te interesa un Mx5 ya sabes lo que hay y las cifras son las que son. Nunca buscaría yo en este coche que me pegue al asiento acelerando porque NINGUNO lo va a hacer, es pa correr en curvas. Dejaría de obsesionarme con la aceleración. (O preocuparte tanto). Todos van por el estilo en cifras y cuanto más modernos algo las bajan, pero poquito.


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