Antes de darte algunas razones y alguna corrección en la exposición, por lo que te conozco, este debate es absurdo porque no vas a gastarte más de 20k € en un coche. Así que solo te queda el NC que lo tienes entre 7 y 12 depende de lo que busques (que será un limited rojo)
Así que, jaque mate, por 10-12 buscarás un limited
Hombre, no pondría estos candidatos si no hubiera posibilidades reales de hacerme con ellos.
Como ves, no he puesto el Abarth 124, porque se va a 30 y tantos mil, y ahí sí que no me quiero meter.
Pero 20 y tantos mil, están dentro de posibilidades.
Evidentemente preferiría gastar la mitad por un NC que me llene. La cuestión es saber cuál me llena más...
Techo: El NC limited y otros, los hay con techo lona también (NCesar tuvo un 2.0 negro con lona). Siempre loaste la facilidad de descapotar, no creo que des un paso atrás con un techo duro.
El techo duro evita la paranoia de dejar el coche aparcado según donde.
A veces me jode tener que coger mi soso utilitario en vez del Mx5 por esa paranoia.
Luego está el tema de una capota de lona (no vinilo), que hay que impeabilizarla, limpiarla, etc... Con el techo duro sería más fácil.
También me gusta mucho estéticamente un NC negro con la capota puesta, es muy bonito en mi opinión.
Son razones de poco peso, pero ahí están.
Consumo: Nc tiene un consumo normal, capaz conseguir un 7,5 de media en conducción normal. El ND destaca porque puedes conseguir "seises" con facilidad. El Fiat sube hasta 8 según usuarios de otros foros.
Consumos que no harás cuando vayas de ruta...así que...
Va bien saber estos datos.
A mi el NB me ha hecho siempre 10 litros a los 100km de promedio. 40 litros, 400 kms.
Tanto ciudad+autopista, como autopista+ruta RSC, siempre igual, 10 l/100.
Todo lo que sea mejorar esa cifra, me parece bien. O mantenerla, pero aumentando prestaciones, también.
Chasis: El NC tiene un chasis menos avanzado? por qué? (lo pregunto porque me ha generado sorpresa. Otra cosa es el tarado). Pones como contra que el NC va a generar un gasto en suspensión, etc... Y el ND... Y el 124. Es más, es probable que un usuario con NC ya haya invertido en eso y raro que lo haya hecho en los otros que son relativamente nuevos y con garantía.
He probado brevemente dos ND 2.0, uno con suspensión de serie y otro que ya no queda nada de serie como el de Héctor Y te digo que la situación es la misma que con el NC. Cuando te acostumbras a tener un coche que va plano, siempre querrás lo mismo en cualquier coche.
No soy un experto, pero creo haber leído por ahí que el chasis del ND es más avanzado que el del NC, que va más sobre raíles, etc.
Ni idea de lo que es "el tarado" ese que dices.
Sobre generar gasto de suspensión, la verdad, si me hago con un ND o 124, intentaría mantener suspensión de serie no bajada. Al menos me gustaría, siempre que no fuese "una mierda" ir de curvas con ellos.
Es que el tema de ir rascando por ahí, con "cuidadito", me ralla.
He visto, que no están tan "altos", con esos pedazo de huecos en los paso de ruedas, como los NC o NB de origen, así que estéticamente el look de serie sería aceptable.
Miraría de mejorar las estabilizadoras para evitar balanceo en las curvas, pero ya está. Mucho más barato que cambiar amortiguadores y muelles, no?
En el NC, en cambio, como está tan alto de serie, sí que me vería obligado a cambiar la suspensión.
Hay muchísimos por ahí en los que los dueños los mantienen de serie.
Pesos: Fichas de Zeperfs: NC 2.0 1155kg, NC 1.8 1155kg. ND 2.0 1090kg, ND 1.5 1050kg, Fiat 140cv 1125kg y Fiat abarth 1135kg. Por 60kg de diferencia no vale la pena.
Interesante info.
¿Dicen algo de si es información comprobada físicamente?
Motor: El NC tiene un termostato poco fiable y solo en el motor 2.0 de 160cv. Los 1.8 no presentan este fallo. Que se cambia por 220€ en la mazda y se acabó ( o lo haces tú en casa )
¿El ND es poco fiable por un bloque de aluminio? el 90% de los coches del mercado tienen bloque de aluminio. Me gustaría saber qué fallos has oído por la red, no me enterado y me gustaría saber más.
He oído lo del termostato, sí.
220€? Va bien saberlo.
Respecto al NC 1.8, lo tengo descartado, no me gusta su aceleración.
El Fiat es potenciable desde el punto que lleva el mismo bloque que el 595 competizione que declara 180cv. Pero no sé si lo consiguen con un turbo más grande o solo con centralita. Recuerda que a más potenciación, menos fiabilidad (el famoso: entre fiabilidad, potencia y consumo.... escoge 2)
En el caso del Fiat 124, con el turbo de serie va de sobras para aumentar a 197cv, o eso dicen.
ND: Añadir que los problemas en la transmisión solo son para los modelos americanos. En Europa no hay noticias de estos fallos (el fallo es rotura del diferencial)
También existe en USA un boletín de advertencia por corrosión prematura de en las puertas (miata.net)
Pues que yo sepa son las mismas especificaciones.
Estaré atento al tema.
La info que tengas de más de esos fallos, compártela porque no la he leído en otros foros. Y no sé si es que no me enterao o qué.
En cuanto a info de la suspuesta bajada de fiabilidad del ND respecto a las anteriores generaciones, no tengo enlaces ahora. Los buscaré, porque el ND me interesa.
No es que se diga que son "motores de mierda" que no paran de fallar al cabo de pocos kms, ni nada así.
Es gente que les ha metido ya muchos kms, y han tenido averías y dicen "pues a mi NA le metí 500.000 kms y estaba como una rosa!!" en plan "Esto con el NA, no pasaba"
Valga como ejemplo (cogido con pinzas) este video en el que comparan comportamiento de Mx5 preparados para circuito, de las 4 generaciones, y uno de ellos tiene un incidente... cuál de los 4? La respuesta está en 6:30.
Los coches sometidos a circuito tienen un desgaste prematuro y se puede ver antes cuál sería más propenso a fallar tras mucho uso "de calle".