And the winner is.......
(redoble de tambor...)
MX5 ND
No ha sido una decisión fácil.
El NC me es más sencillo de obtener, económicamente. A priori, porque cuando miras el mercado con lupa, los 2.0 no hay tantos y los que están a bajo precio suelen estar en un estado algo deprimente.
Aún que se pudiera obtener una buena unidad por 10.000€, luego falta hacerles mantenimientos y/o mods que encarecen mucho el precio.
De todas formas, el NC, lo he probado varias veces y es un coche que se parece al NB, pero sintiéndose más pesado y filtrado.
Puede que corra bien, pero la sensación de velocidad no es alta. El motor "ruge" pero parece como que le cuesta mover el peso del coche (especialmente he probado los de capota dura y con otro pasajero al lado).
Es un coche que, si bien no está mal, con un muy buen tacto de la dirección y el cambio, me ha dejado algo indiferente.
El ND, mucho más caro a día de hoy, me ha emocionado más al conducirlo. Me resulta más ergonómico, algo importante a la hora de viajar. Los pedales marcan una gran diferencia, en especial el acelerador. Además tiene control de crucero.
La aceleración se nota claramente superior y con mejores bajos que hacen más juguetón el coche. Da una sensación de ligereza, contraria al NC, y que me recuerda al NB.
El cambio es muy muy preciso, yo creo que es mejor que el del NB y NC. Venía con la idea de un automático secuencial, pero con un manual tan bueno, cuesta negarse.
Puesto que este es un coche para divertirme conduciendo, y en la vida nunca se sabe cuánto tiempo más podrás disfrutar de lo que te gusta, el ND me ha parecido la opción correcta.
Me gusta algo más el NC a nivel estético, sobretodo visto de perfil. Pero antepongo las sensaciones a la estética.
Gracias a McBoro he desechado el mercado de segunda mano y me decanto por una unidad nueva. Estoy en trámites de dar la paga y señal.
Ahora, abro hilo nuevo:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7890.0