Juzgar la simplicidad por sacar unas estabilizadoras, es mucho generalizar. En el nc visto está que de los de aquí todos lo llevaríamos a taller. Caso que en el nd aun hay cosas que le puedes tocar, ejemplos, en los tutos de mishimoto. Cuantos hay de nb, cuantos de nc y cuantos de nd.
Ya pero con el ND se han pasado en algunas cosas. Para cambiar la estabilizadora delantera hay que quitar toda el sub-chasis de suspensión... Como complejidad, la estabilizadora y que lleva mucha electrónica y cosas raras como el e-loop, la pantallita tablet y el parachoques que se levanta para atropellos pero el resto.... un mx-5 en toda regla (desmontar paneles puerta, consola central, revisar niveles, cambiar suspensiones).
El NC es tan fácil como el NB y NA. Solo que en temas de motor paso de meterle mano a ningún coche. Me da pereza. Salvo las bujías -y pasa lo mismo en el ND- que la cuarta queda metida casi bajo el cristal y para acceder a ella has de quitar la barra de torretas.
El resto de cosas es igual de fácil (estabilizadoras, discos, pastillas, interior, etc) Obviamente la capota de techo duro ya es otro tema. Pero también le he metido mano para lubricar y limpiar ciertos componentes.
A quien le guste ensuciarse "de verdad" con temas de motor no va a encontrarse con problemas, es fácil..... mira, el NC tiene el filtro de aceite mucho más accesible que en el NB y NA. Desconozco el ND.
Y que yo sepa, el tema de caídas y alineación en general es igual de fácil en las 4 generaciones.
Si te refieres a complejidad por potenciar un motor.... lo más complejo de todo es la puta ITV