Restricciones a vehículos antiguos en Madrid y Barcelona

• 29 Respuestas
  • 5272 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
No entiendo como un NB1 1.8 matriculado en el año 2000, que es idéntico al mio, es Euro3 y el mio en cambio se supone que es Euro2.

Por lo que veo, están en el límite, algunos dan 218g/km y son EURO2 y otros dan 215 y se meten en el EURO3.

De todas formas, la DGT estableció el corte en la EURO3, y sólo aceptan de EURO3 en adelante (EURO4 en diesel) pero por simplificarlo han hecho la pirula del año, y aceptan a todos a partir del año 2000 (gasolina).
En tu caso, y dado que el tuyo es Euro2, no hay nada que rascar. Pero por intentar no pierdes nada.
Aqui los grandes beneficiados son los del año NB que son EURO2 y al estar matriculados en el 2000 les concede pegatina.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Hombre, Privateer, lo primero sería que pidieras a Mazda que te confirmara la fase de contaminación del coche:

https://www.mazda.es/contacta-con-nosotros/

- Si te responden que es EU3, sigues el procedimiento que he puesto arriba.

- Si te responden que es EU2 y cómo comentas el motor es prácticamente idéntico al EU3, pide si te pueden certificar que el motor de tu coche, cumple con los límites de contaminación EU3.

Por probar que no quede!
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Euro3  tengo la B.

:number_one:

Y sabes si los NB2 1.8 (146cv) son EURO 3?

Y tú para que quieres saber eso ? :sherlock:

No sabía qué responderte, así que te voy a dar las 2 contestaciones que te iba a dar:

Cita de:  Respuesta 1
[Test 288] Escoja las 2 respuestas adecuadas:
A) The winter is coming.
B) I'm Batmaaaan!
C) Es una información que le podría servir a cualquiera que quisiera mirar un NB2, todo y que cumplen la premisa de estar matriculados a partir del 2000, nunca se sabe si luego hacen una retría y eliminan los EURO2 matriculados a partir del 2000.
D) The night is dark and full of terrors

*Las respuestas correctas puntuarán 5 puntos, y las incorrectas penalizarán con -3 puntos. El resultado del examen se facilitará a las 2h de terminar el mismo. Si tiene alguna queja debería saber que me las paso por el forramen. No sé qué narices haces leyendo esto.

Cita de:  Respuesta 2
Gracias por tu inestimable ayuda. Me has solventado todas las dudas sobre la pregunta que me citas. Era un paradigma que tenía incrustado en el cerebro imposible de resolver hasta que me has iluminado con tu sabiduría y con tan sencilla, pero a su vez efectiva e inexorable respuesta, has arrojado luz a este ser lleno de dudas e intranquilidades. Ahora ya lo tengo todo claro. Por fin lo entiendo todo, como si de una luz en mi cabeza se tratase, has generado la conexión del pensamiento y has logrado encadenar un suceso de pequeñas descargas eléctricas, interconexionando cada parte la una con la otra y logrando formar una explicación a algo tan sumamente difícil de resolver. Difícil hasta que tú, con tu contestación lo has aclarado. Debería habértelo preguntado antes, me habrías ahorrado horas y horas de insomnio, sudores fríos y despertares exaltados en mitad de la noche llevándome las manos en la cara por no dar con la explicación de tan profunda pregunta.
A partir de hoy, mi vida a cambiado.
Siempre te estaré eternamente agradecido.
Tu amigo.
Mave.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado gabi

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Privater te doy 100 euros por tu coche y me estoy arriesgando que contamina mucho
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
:24: :24: :24: :24: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Privater te doy 100 euros por tu coche y me estoy arriesgando que contamina mucho

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Bueno, pero solo si a cambio me vendes tu Z4 por 200€, y me estoy flipando, que te estoy dando el doble de lo que me das tú, eh?
Y con ese motoraco seguro que contamina aún más!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
Hombre, Privateer, lo primero sería que pidieras a Mazda que te confirmara la fase de contaminación del coche:

https://www.mazda.es/contacta-con-nosotros/

- Si te responden que es EU3, sigues el procedimiento que he puesto arriba.

- Si te responden que es EU2 y cómo comentas el motor es prácticamente idéntico al EU3, pide si te pueden certificar que el motor de tu coche, cumple con los límites de contaminación EU3.

Por probar que no quede!

Lo voy a intentar!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gabi

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

En nuestra tienda nos gusta ayudar a la gente :elrisas: :elrisas:

A mí ya me llego la del fiesta xr2

« Última modificación: Noviembre 24, 2017, 09:23:46 por gabi »
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
:elrisas:

piratilla!!! :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
Bueno, he contactado con Mazda esta mañana y no me han respondido aún.
Y esta tarde he pasado por la ITV y no tenían ni idea de nada. El tio tenia cara de estar harto que le preguntaran lo mismo todo el día. Me ha dicho que no se hace eso de modificar la ficha poniendo si es Euro3 o no, que eso es cosa de tráfico.

También me ha remitido a una hoja que tenian impresa y puesta en la pared, con "toda la información de que disponen".
Ahí pone de forma clara que aunque las restricciones acabarán siendo "permanentes", solo serán de lunes a jueves de 7:00 a 20:00. Viernes puede que lo dejen libre o al menos lo reduzcan, no está decidido. Findes y festivos, libre.

En caso de incumplimiento, ahí (en la hoja) dice que aún no se ha decidido nada en firme, pero por la tele he oido que serán 100€ de multa.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
Euro3  tengo la B.

Según he leido hoy en el papel de la ITV, si está matriculado en el año 2000 o posterior, no importa que sea EURO2, tiene derecho a la pegatina "ambiental".
Y también dice si hay algún vehículo EURO3 matriculado antes del 2000, puede solicitar la pegatina.

Creo que mi Nissan Almera 1.4 de 1998 es EURO2, a pesar de que contamina 176 gr/km, lo mismo que un MX5 NC 1.8 que es EURO4.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Euro3  tengo la B.

Según he leido hoy en el papel de la ITV, si está matriculado en el año 2000 o posterior, no importa que sea EURO2, tiene derecho a la pegatina "ambiental".
Y también dice si hay algún vehículo EURO3 matriculado antes del 2000, puede solicitar la pegatina.

Creo que mi Nissan Almera 1.4 de 1998 es EURO2, a pesar de que contamina 176 gr/km, lo mismo que un MX5 NC 1.8 que es EURO4.

Si, ya, eso ya lo sabía.

Yo lo preguntaba por lo que le había aclarado a angel:

(...)
Es una información que le podría servir a cualquiera que quisiera mirar un NB2, todo y que cumplen la premisa de estar matriculados a partir del 2000, nunca se sabe si luego hacen una retría y eliminan los EURO2 matriculados a partir del 2000.
(...)
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
Bueno, quizá en 2020 anuncien más restricciones para coches de 2006 o anteriores, quien sabe.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Bueno, quizá en 2020 anuncien más restricciones para coches de 2006 o anteriores, quien sabe.

Y en 2030 os vais a cagar... sólo podrán pasar al centro de las ciudades los coches totalmente eléctricos, con el piloto automático puesto, con los telfs en modo avión y con la música a menos de 1 decibelio
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1