Al parecer, los iluminados de nuestros políticos han decidido poner en marcha unas medidas para combatir la contaminación en estas dos grandes ciudades, y también en más municipios de alrededor.
No se basan en medir qué vehículos contaminan más y restringirles la circulación, no.
Por ejemplo, un coche gasolina motor 1.0 de 1999 que apenas contamina, estará afectado por las restricciones, pero un Volkswagen diesel de 2007 que contamina mucho más y ni siquiera respetaba las normativas, podrá circular sin problemas.
Se sabe que un vehículo diesel contamina hasta cuatro veces más que un gasolina equivalente (misma marca y potencia), y sin embargo, no se hace nada para evitar que se sigan vendiendo.
Comparto aquí una recogida de firmas de change.org que estaría bien difundir, porque expone muy bien los argumentos de por qué esta medida es injusta y encima no es lo efectiva que debería ser si de verdad pretende luchar contra la contaminación.
Os pido que la leáis, la firmeis y difundeis.
A mi me afecta a los dos coches que tengo, ambos gasolina y no muy contaminantes, y eso que ni siquiera vivo en la ciudad, solo en uno de los municipios cercanos.
En un primer momento no se podrá entrar en la ciudad en hora punta, y unos años después no se podrá ni circular por dichos municipios a cualquier hora.
Tampoco los coches clásicos.
https://www.change.org/p/no-al-veto-de-los-veh%C3%ADculos-sin-distintivo-ambiental?recruiter=18529713&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=psf_combo_share_initial.combo_new_control_progress_110217winners