Restricciones a vehículos antiguos en Madrid y Barcelona

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Al parecer, los iluminados de nuestros políticos han decidido poner en marcha unas medidas para combatir la contaminación en estas dos grandes ciudades, y también en más municipios de alrededor.

No se basan en medir qué vehículos contaminan más y restringirles la circulación, no.
Por ejemplo, un coche gasolina motor 1.0 de 1999 que apenas contamina, estará afectado por las restricciones, pero un Volkswagen diesel de 2007 que contamina mucho más y ni siquiera respetaba las normativas, podrá circular sin problemas.

Se sabe que un vehículo diesel contamina hasta cuatro veces más que un gasolina equivalente (misma marca y potencia), y sin embargo, no se hace nada para evitar que se sigan vendiendo.


Comparto aquí una recogida de firmas de change.org que estaría bien difundir, porque expone muy bien los argumentos de por qué esta medida es injusta y encima no es lo efectiva que debería ser si de verdad pretende luchar contra la contaminación.

Os pido que la leáis, la firmeis y difundeis.

A mi me afecta a los dos coches que tengo, ambos gasolina y no muy contaminantes, y eso que ni siquiera vivo en la ciudad, solo en uno de los municipios cercanos.

En un primer momento no se podrá entrar en la ciudad en hora punta, y unos años después no se podrá ni circular por dichos municipios a cualquier hora.
Tampoco los coches clásicos.

https://www.change.org/p/no-al-veto-de-los-veh%C3%ADculos-sin-distintivo-ambiental?recruiter=18529713&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=psf_combo_share_initial.combo_new_control_progress_110217winners




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En un primer momento no se podrá entrar en la ciudad en hora punta, y unos años después no se podrá ni circular por dichos municipios a cualquier hora.
Tampoco los coches clásicos.




Permíteme que te corrija "un poquito" :elrisas:

Desde YA y hasta el 2020, los vehículos sin ninguna pegatina medioambiental no podrán circular en episodios de contaminación en unas áreas determinadas (en Barcelona, por ejemplo, de las rondas hacia dentro no se podrá pero en el anillo exterior sí) y será durante todo el día, los días que dure.
Están diciendo que esto se aplicará 1 o 2 días al año...vamos a ser realistas, serán más días pero 5 o 7 máximo.

A partir del 2020 esto será permanente.


Estas restricciones SOLO afectan a los días de diario. En fin de semana no habrá restricción. Así que los clásicos podrán moverse en los fin de semana.

Esto se acabará aplicando a toda la península.





P.D. Tenía decidido vender el 911 pero adelanté el proceso para no llegar a este punto, donde un coche de antes del 2000 gasolina va a ser más difícil de vender.
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Ojalá sea verdad, pero yo no he leido eso de que los fines de semana estén permitidos.
Si eso es así, al menos podré ir de ruta los findes.
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Copio y pego el proceso que ha tenido que hacer un forero de forocoches para que le dieran la etiqueta, en su caso era un diésel Euro IV de antes de 2006:

Cita de: CastleBravo;255788170
Hola compañeros,

Yo también poseo un EURO4 diesel, pero matriculado a mediados de 2005. El punto de corte de la DGT para enviar la pegatina es 2006, es decir, a partir de EURO4. Como ya sabéis, antes de esa fecha ya había varios fabricantes que se habían anticipado a esa norma anticontaminación.

- ¿Alguien ha reclamado sobre esto? ¿Alguna respuesta de la DGT?
- ¿Qué tenéis pensado hacer?

El punto de corte por matriculación es una chapuza sin sentido, si lo que se pretende es clasificar a los vehículos según la contaminación que emiten.

Saludos

ACTUALIZO

Por fin, se terminó la pesadilla de la pegatina. Paso a actualizar toda mi experiencia, por si os sirve. No dejéis que un ayuntamiento os restrinja sin razón!

Buenas,

Actualizo con todo lo que sé al respecto. Esta información es válida para todos aquellos que habéis recibido una pegatina equivocada o que no la recibís porque vuestro coche queda fuera del punto de corte de matriculación, PESE a cumplir la normativa que especifica el BOE.

Especial agradecimiento al forero @gorra por su ayuda. El dato de la ITV es clave para conseguir vuestro objetivo.

Básicamente:

1- Tenéis que conseguir un certificado técnico del fabricante donde se especifique qué normativa real cumple vuestro coche. Por ejemplo, como me ha pasado a mí, tengo un diésel del 2005 que cumple EURO4. Dicha normativa fue obligatoria a partir de Enero del 2006, de ahí que la DGT no se haya complicado la vida y envíe pegatinas según fecha de matriculación.

2- Una vez tengáis seguridad que a vuestro coche le corresponde una pegatina (B,C, etc.), debéis ir a ITV a pedir una modificación de la ficha técnica. Haciendo esto, ITV anota en la ficha la normativa que cumple el coche y modifica el registro interno que maneja tráfico/DGT. Me cobraron 2 euros.

3- Una vez conste en la ficha del coche la normativa real que cumple, hay que dirigirse a tráfico y pedir la pegatina. Ellos se basan en lo que pone en el registro técnico del coche (registro interno/internet). En mi caso, mi coche aparecía clasificado como EURO3. Probablemente se clasificó como tal por estar matriculado antes de 2006 (fecha en que no era obligatorio cumplir normativa EURO4). Dejé la documentación y pagué la pegatina (8 euros).

Si en la ITV hicieron bien su trabajo, cambiando en la ficha interna el EURO3 por el EURO4, debería de recibir la pegatina.

Hasta aquí bien...pero...
El dato de la normativa no se actualizó en la base de datos de la DGT, tal y como me prometió el de la ITV, por tanto, la DGT no me enviaría pegatina porque seguía constando como EURO3 (fallo de la ITV?)


17/8/2017

- Hable directamente por teléfono con el funcionario que me atendió el primer día (muy amable): me propuso dos opciones:

1- que le enviara una fotocopia compulsada de la ficha técnica con la anotación de ITV en la misma que ponía EURO4 o;

2- Venir directamente y enseñarme la ficha PARA CAMBIAR EL MISMO EN LA BASE DE DATOS LA NORMATIVA DE EURO3 A 4.

Me personé el día siguiente, y dicho y hecho:

a- Comprobó que en la ficha ponía EURO4
b- Modificó el dato en la base de datos de la DGT
c- Pregunto al sistema si me correspondía pegatina y volia: me tocaba la B. Esto significa que se basan en la normativa que tengan en su base de datos. Posiblemente hayan puesto EURO3 a todos los diesel matriculados ANTES del 2006, cuando hay muchos modelos que ya cumplían EURO4 antes del 2006.
d- Cogió una pegatina virgen, la metió en la impresora, y salió mi pegatina B con los datos de mi coche.

FIN

pd: luchad por lo que es justo. Si al final cumplen lo que pretenden (restringir según si llevas o no pegatina), que no os la cuelen. NO envía pegatinas, las envían mal, etc.
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5474398
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Desconectado JuanjoRoquetas

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Ya he firmado.

Deberían plantar muchos más árboles, más zonas verdes como en muchas ciudades de Europa donde se ven más árboles que edificios, menos hormigón y seguramente mejoraría la contaminación de las ciudades.

Los políticos han cogido el camino cómodo y que encima les permitirá recaudar más.
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Desconectado ///Mave

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Te me has adelantado Clubman!!

De ahí el hilo que he abierto en FC esta mañana preguntando precisamente por ese hilo en cuestión. Que lo había visto y no lo encontraba por ninguna parte.

Como ya te dije en privado Enric, se puede, pero hay un proceso de por medio. Tu NB1 1.8 es EURO3? Si es así, haz el trámite del usuario de FC que te ha puesto Clubman arriba.
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Desconectado Antimach

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1.8i 10th Anniversary   EURO 2   218 g/km   


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Desconectado ///Mave

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Entonces nada que rascar :(

Los NB2 (tanto 1.6 como 1.8) son tambien EURO2?

De ser asi entráis rozando el largero por la "chapuza" de filtrar por año.

Enviado desde Tapatalk
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Euro3  tengo la B.

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Gracias Clubman.


1.8i 10th Anniversary   EURO 2   218 g/km   


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Hala, la esperanza que me habia dado Clubman, a la porra  :eusa_doh:

De dónde has sacado esos datos? Hay algún listado en internet? He buscado a fondo pero no he encontrado nada en claro.
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Desconectado ///Mave

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Euro3  tengo la B.

 :number_one:

Y sabes si los NB2 1.8 (146cv) son EURO 3?
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No entiendo como un NB1 1.8 matriculado en el año 2000, que es idéntico al mio, es Euro3 y el mio en cambio se supone que es Euro2.
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Euro3  tengo la B.

 :number_one:

Y sabes si los NB2 1.8 (146cv) son EURO 3?



 Y tú para que quieres saber eso ? :sherlock:
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Euro3  tengo la B.

 :number_one:

Y sabes si los NB2 1.8 (146cv) son EURO 3?



 Y tú para que quieres saber eso ? :sherlock:

:palomitas:
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No entiendo como un NB1 1.8 matriculado en el año 2000, que es idéntico al mio, es Euro3 y el mio en cambio se supone que es Euro2.

http://carerac.com/emisiones/mazda/mx-5.html



Pero tú ves a la itv y hazte el loco! Hay que probarlo todo y más por el poco dinero que se supone que te puede costar.
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