La compre en Norauto,de la marca norauto me costo 59,95 euros y tiene 3 años de garantia.
El otro día me quedé sin batería en mi NC y no sé que batería le vendieron en Norauto a Gabi, porque las que yo ví en todas las tiendas físicas que visité (Norauto, Feuvert, Carrefour...), ninguna tenía la forma adecuada, puesto que la bateria en los NC va metida justa en una caja de plástico, todas las baterías de 45 AH/300 A (como la Norauto 04, por ejemplo), resulta que son ligeramente mas gordas (y altas) de lo que toca y no entra.
Así que ya que me tuve que empapar buscando por internet de cuales eran las baterías correctas, pongo los modelos exactos que encajan y funcionan a la perfección para los MX5 NC, para que quede de referencia para otros:
En Bosch:
S4 021 - 45 AH/330 A
En Varta:
Blue Dynamic B32 - 45 AH/330 A
ca. 65€ y a otra cosa mariposa.
Vuelvo a reflotar el asunto caballeros, hoy, que precisamente me he encontrado con la batería de mi NC incapaz de generar chispa, aunque con energía para mover el motor de arranque.
Y aprovechando que pasaba por aquí, voy a enriquecer este hilo con algunas opciones a los modelos de plomo-ácido tradicionales, compatibles con las características del NC.
En GEL ácido, que recorta un poco el peso y triplica la vida útil, tenemos por ejemplo la
"OPTIMA YELLOWTOP - D51R-420", con 11,7Kg, 42A y unas medidas de Largo235*Ancho128*Alto226 mm
Un paso más allá, están los
modelos de Ion-litio, con un peso pluma y una vida útil que quintuplica a las de ácido. De esta familia, tenemos por ejemplo la
"Braille G30 - GrenLite", con 2,8Kg, 45A (equivalentes) y unas medidas de Largo174*Ancho132*Alto177 mm
En el nombre de los modelos están los enlaces, para que podáis curiosear cuanto gustéis.