Hola, hace poco mi antiguo Tomtom murió. Ya es el segundo que entierro, y aunque también he trabajado con Garmin, la verdad es que me gusta más Tomtom, cuestión de gustos supongo.
El 90% de uso que hago de estos aparatos son rutas de montaña con muchos puntos intermedios para asegurarme que la ruta pasa por donde yo quiero y no por donde quiera el GPS con tal de ahorrarme 20cm de ruta.
Antiguamente todos los Tomtom venían con lo que se llamaba "planificar itinerario" donde podías crear tus rutas etc... Posteriormente esa opción fue desapareciendo en los modernos y sólo la gama más básica la conservaba.
He hablado varias veces esto con Antimach puesto que también ha sufrido este problema, llegando a la conclusión que al final habrá que tirar del mercado de 2nda mano para tener un Tomtom que todavía conserve esa opción.
Creía que en los modernos no se podía guardar una ruta con varios (10 o más) puntos intermedios, y es que en las instrucciones de los modernos no especifica nada de ello y es más, pone que únicamente deja poner 3 puntos intermedios en una ruta. Hasta que fui al MediaMarkt a toquetear los que allí habían, en concreto un Tomtom Start 52, y un Tomtom Go 520. No hubo forma y la amable dependienta no arrojó luz en el asunto, pero finalmente y tras un buen rato vi que sí se puede poner una ruta de más de 3 puntos, de hecho la llegue a hacer de 15 puntos intermedios y supongo que podría haber continuado, y luego guardarla para abrirla cuando quieras, en una lista de rutas favoritas.
Ante las dudas por los TomTom de Amazon dado que unos son importados de Francia, otros de UK, otros de alemania... etc, he llamado al servicio técnico de Tomtom (913496508) y me han aclarado lo siguiente:
-Esos Tomtom importados solo afecta en los comandos de voz para introducir lugares y cuando lee las calles, etc... Y que no es problema cambiar el idioma en caso de comprar uno de otro país, que ellos lo hacen gratuitamente llamando a ese num de teléfono. No sé si esa ayuda será algo más allá de cambiarle el idioma desde el apartado de configuración del dispositivo, ya que para hacer esto no se requiere llamar al servicio técnico.
-Se les puede poner rutas con
ILIMITADOS puntos intermedios en todos los tomtom, que eso ya viene de serie y no lo especifican porque digamos que se da por hecho. Yo me quedé muy loco cuando me lo dijo
-La única diferencia entre la serie GO 520/620 y la GO 510/610 es que las 510/610 son del año pasado, que no llevan wifi y que su procesador es ligeramente menos potente.
-Si tienes un Tomtom en casa, aunque esté averiado, te hacen un 25% de descuento al comprar cualquier producto Tomtom en su página web.Con toda esta info, e ido a Amazon.es y dentro de los Tomtom 510 de 5" (los 610 son iguales solo que de 6") hay muchas unidades "reacondicionadas" que por experiencia en anteriores compras muchas están nuevas, y simplemente las venden como reacondicionadas porque tienen la caja exterior un roce o ligero golpe, pero dentro conservan hasta los plásticos en las pantallas y por la protección del producto este ni se entera. He comprado numerosas cosas así, y realmente me parecen una ganga. con sus 30 días de prueba y sus 2 años de garantía.
Al margen de ello, durante esta semana tienen un 20% de dto adicional, supongo que por el Black Friday.
Así que si le hace falta a alguien, creo que es una buena oportunidad. Al final he comprado un
Tomtom Go 510 y me ha salido por 104€ lo cual me parece una ganga, nuevo, dado que en la descripción del que he comprado sólo indicaba que la caja podía tener algún desperfecto. Y de paso un
Motorola Moto G 4 (5,5") por 75€. Decir, que por experiencias pasadas, en otros artículos me ponía que podía tener algún desperfecto arriba/abajo/en la zona lateral el articulo, y me ha llegado completamente impoluto. Pero no garantizo que siempre sea así. En cualquier caso, disponéis de 30 días de prueba y si no os convence lo podéis devolver, si sois Prime. No sé si en los no-prime también.