Disculpad el retraso....del que ha escrito encima
Continuamos con el short shift......
Capítulo 8. Ha nacido un nuevo mecánico. Instalación Short Shift Parte 2Miércoles tarde, después de echarme la siesta, caja de herramientas diferente.
La verdad es que después de ver que el martes ese fucking pasador no se había movido ni medio milímetro no tenía demasiada confianza en mí mismo, pero, Oooohhh sorpresa!! Fue coger el destornillador ese que se le ponen las llaves de tubo que tiene la punta cuadrada y voilá! Inmediatamente lo moví
alegría máxima!! Por fin estaba saliendo de dentro de mi ese mecánico que lleva escondido tanto tiempo.
El plástico negro de debajo directamente había que romperlo para sacarlo y luego poner el nuevo, luego otra arandela de plástico y el bloque ese de metal que te dan encima.
Entonces cogí la palanca nueva y me dí cuenta que en realidad era exactamente igual que la que había sacado con las mismas piezas pero nuevas, así que fácil, solo tenía que dejarla igual encajando todas las piezas y prepararla para meterla por el agujerito........encajar piezas, meterla por el agujerito.....joder llevo haciendo esto toda la vida en realidad!!
Pero llegó el problema. En las instrucciones ponía que debía sacar ese plástico que recubre la bola mediante "forced away" y ponerlo en el short shift nuevo, pero el forced away no me llegaba, vamos que me era imposible sacar eso a la fuerza.
En ese momento me entraron unas ganas terribles de ir a ver a mi hermano para ver cómo estaba, y ya de paso que fui le lleve la dichosa bolita y utilizando su artes de magia negra consiguió cambiarla de bola
Bien, me volví a bajar para continuar. Acabé de preparar el short shift para su inserción en el agujerito y de asegurarme que todo lo del agujerito estaba bien montado, pero había algo que no me encajaba bien ahí. De repente, horror, no sé qué coño hago que se me cae la pieza metálica y un aro de plástico por dentro de las entrañas del coche al lado del cambio
mi cara era un puto poema. Por suerte escuché como la pieza metálica tocaba el suelo del garaje y me di cuenta que había hueco hasta el suelo
menos mal joder ya creía que la había liado.
Acabé de prepararlo todo y me dispuse a introducir el palito por el agujero, casi lo tenía. Pero no, el p*** palo de los huevos no quería encajarse, no había manera, no sé qué demonios habría hecho mal pero no entraba, quedaba como un centímetro levantado y no encanjaban los agujeros de los tornillos para meterlos. Metí y saqué metí y saqué sin parar, haciendo fuerza, sin hacer fuerza, con condón, sin condón, de todas las maneras y nada.....
Un poco decepcionado me incorporé y decidí que lo dejaba ya, era suficiente por hoy, estaba claro que no iba a poder hacer eso yo solo, y como de todas formas tendría que esperar a acabar de montar hasta que me trajeran la pieza nueva que tenía deteriorada decidí parar y empecé a recogerlo todo. Las llaves en su caja, los dos palos del cambio sobre unos papeles en el suelo y las piezas del short shift al lado también desmontadas.
Me reincorporo después de dejarlas en el suelo y me quedo parado,miro las piezas y miro el coche......cojo de nuevo el short shift y todas las piezas y las montó sin ponerlas en el coche. Cuando tengo todo el mazaquote en la mano, me da por acercarme al coche, las dejo caer en el agujero y de repente PLAC! se queda todo metido perfectamente.
Ojiplático me quedé y una alegría brutal me llevé. Venga a sacar otra vez los destornilladores para apretarlo todo.
¿La pieza esa que tenía que esperar a que trajeran? Que le den por culo! ya lo volveré a desmontar me moría de ganas por probarlo.
El resultado fue que tenía un recorrido de marchas con un 40% menos de recorrido, mucho más duro y más preciso, pero raro al principio, muy raro. He ido probando con diversas palancas de cambio que me he comprado (esto de los pomos merece un capítulo a parte) y finalmente me he decidido por poner un pomo más alto que hace que el tacto del cambio sea genial.
Se podría decir que he hecho mi primera mod yo solo.....y no sería la última.