Gracias Joker, lo primero, me encanta que te guste.
Y lo segundo.....joder lo segundo es para flipar!!! Para flipar chavales, que el menda aquí solito ha vivido una experiencia increíble estos dos días.
Paso a relataros lo acontecido.
Capítulo 7. Se está forjando un mecánico. Instalación Short Shift Parte 2Ayer martes me llegó un pedido de ilmotorsport
chuches para el Miatusko, y varias además, pero esta tarde me quedaré solo con una para contaros.
Antes de que el paquete llegase a mi oficina ya tenía conocimiento de ello gracias a los SMS que te envían desde Correos. Pero yo lo tenía claro y así se lo transmití a mi hermano, ¨Hoy me llega el pedido de ilmotorsport pero hasta el jueves por la tarde no haré nada, tengo cosas que hacer y quiero empezar el año con orden¨
El paquete llegó durante la mañana y a casa lo llevé a mediodía depositándolo en el garaje cuando acabé de comer y bajé a coger el Miatusko para irme al gimnasio y a otras gestiones vespertinas que me habían encomendado. ¨Qué ganitas de que llegue el jueves!!!!¨decía pletórico de emoción.
Al salir del gimnasio y volver a subirme en el coche de repente empecé a sufrir un mareo terrible, un sudor frío me inundó la frente al mismo tiempo que sufría taquicardias, erecciones múltiples y desvanecimientos alternos..........la oscuridad.......
Y me desperté en mi garaje con el Boxster ya aparcado fuera de mis plazas y la caja de herramientas al lado, no entendía que había pasado porque ni hice preguntas ni tampoco tenía a quién hacérselas, así que, tras secarme las lágrimas de pena que corrían por más mejillas por no poder realzar las tareas encomendadas, ya que estaba allí decidí empezar a instalar unas de las chuches.
Y mis queridos forenses, aquí tenemos al paciente...
Esta belleza que ven vuestros ojos es un short shift para el Miatusko, y tras ver varios vídeos de Youtube y con unas instrucciones en inglés y en blanco y negro me dispuse a instalarlo yo mismo a sabiendas de que no tendría disponible mi herramienta especial, en caso de que mi hiciera falta claro.
Empecé desmontando la consola central. Nada, cinco tornillos de estrella, desenchufar el cable de los elevalunas y la consola estaba fuera...facilísimo, ya lo había hecho para cambiar la radio.
Tras quitar las espumas aislantes o lo que queda de ellas, retirando otros cuatro trornillos con una llave de tubo quité la pieza esa de goma que se suele romper, y que evidentemente la mía estaba rota....
Responsable que es uno, todavía me estaba secando las lágrimas de pena, decidí pedir esta pieza a la Mazda para que cuando vuelva a montarlo todo hacerlo en condiciones y bien, por lo que calculé que tendría el coche una semanit parado entre que la pido y la traen. No pasa nada, tengo el Boxster.
Cuatro tornillos más y la palanca entera estaba fuera. No había cosa más sencilla en el mundo y yo no cabía de mi de lo orgulloso que estaba, solo había tenido que mirar el vídeo del youtube unas 40 veces y estar hasta las 9 de la noche!!
Y la cosa se jodió....un simple pasador pudo conmigo, no hubo manera de mover uno de ellos para quitar un plástico negro que hay debajo, no hubo manera, me faltaba alguna herramienta, y la verdad es que algo decepcionado por no poder acabarlo, decidí recogerlo todo y dejarlo desmontado. Al fin y al cabo aún tenía que pedir la pieza esa y el coche iba a estar desmontado unos días
Llamé a mi padre y le comenté la jugada, dándome él unas instrucciones de cómo atacar el problema, el cual al siguiente día afrontaría, es decir hoy.
Continuará....