Buenas y bienvenidos todos al hilo de mods del Miatusko!
Indice de contenido del hilo y capítulos disponibles:1.
Presentación del Miatusko y primeros pasos. 2.
Cambiando la radio y primeras ideas estéticas. 3.
Bonus Track en Tiempo Real. 4.
Empezando mi vida a bordo y primer cambio de volante. 5.
Una tarde trabajando con el Miatusko.6.
Limpiándole las entrañas por alerta sanitaria. 7.
Se está forjando un mecánico. Insltalación Short Shitf Parte 1 8.
Ha nacido un nuevo mecánico. Insltalación Short Shitf Parte 2 9.
Cambio de volante definitivo. 10.
Cambio de esferas de panel de instrumentos a color rojo. 11.
Los pomos y el Miatusko. 12.
Evolución del Miatusko a Fucking Hell ijueputa.13.
Rombos inside14.
Evolución del Miatusko a Fucking Hell ijueputa Hepatitic Eyes15.
Cambio de barras estabilizadoras. Será fácil decían...16.
Bajada de altura y cambio de suspensiones. Parte 1 17.
Bajada de altura y cambio de suspensiones. Parte 218.
Evolución a Miatusko GOLD Fucking Hell ijueputa Hepatitic Eyes Carbonatao WingsCapítulo 1. Presentación del Miatusko y primeros pasos. Para el que no la haya visto he aquí la presentación del bicho:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7732.0LLevo dos meses y 10 días con él y he recorrido unos 3.500 kms y cada dia que pasa estoy más satisfecho con la compra.
Aquí tenemos una foto del Miatusko al poco de comprarlo tal y como estaba..
El exterior
Y el interior, del cual me ha costado encontrar fotos porque dado el estado tan poco bueno en el que se encontraba no me deshacía en fotos en esta parte, pero se puede observar el mal estado de los asientos y las alfombrillas sobre todo.
En principio el coche me lo compré para tener algo entre semana con lo que entretenerme y poder liberar de kms al Boxster, mi intención era hacerle nada más que mantenimiento sin modificar nada del coche ni liarme con cosas de más, adecentarlo pero dejarlo OEM.
Además me sirve como inicio a la mecánica básica, la cual estoy aprendiendo gracias a mi hermano Gabi y a mi padre que si no fuera por ellos sería imposible para mi.
Así pues me decidí a abrir con mis propias manos esa parte que había sido desconocida para mi hasta ahora,el capó...
Menudo panorama, es la habitación donde encierra a sus victimas en la primera peli de Saw hecha motor. En este momento pensé que le vendría bien una buena limpieza que hacen con petróleo por aquí en Valencia y lo apunté en la lista de de tareas.
Me puse a tocar con el tiento del que lleva haciendo esto toda su vida, como criado en un taller oiga!, y lo primero que hice fue romper un pequeño tubo que sale de la parte derecha de la tapa de balancines
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NOOO!! Empezamos bien mi etapa de mecánico, pero no me puse nervioso y saqué la herramienta que mas utilizaré durante mi aprendizaje, el teléfono móvil y el numero de mi hermano
y me tranquilizó diciéndome que no pasaba nada lo cual me corroboró posteriormente Antimach. Es un tubo que sirve para liberar los gases de no sé dónde del motor y no tiene presión. Las instrucciones eran meter lo que quedaba de tubo en el pitorro ese que sobresalía...
Pero no me convencía así que cogí el rollo de cinta y lo acabe de cerrar bien...
así que eso junto con el cenicero del coche que venía sin él fue el primer pedido que hice a la casa Mazda. Una vez allí el tío me explicaba para que servia y por supuesto mientras me lo explicaba yo asentía y ponía cara de enterarme de todo cuando lo unico que mis ojos veían era un mono tocando unos platillos.
A la semana ya tenía el tubito y pude cambiarlo sin problemas..
Bien! Primera prueba superada, lo siguiente que me dijo mi hermano que tenía que hacer fue lo unico que hice exactamente al contrario, ¨Revisa todos los tubos que veas por si hay alguno mas que haya que cambiar¨, y lo que hice fue no tocar ninguno por si acaso
Siguiente misión, las ventanillas solo bajaban 4 dedos como podéis ver en la primera foto de este hilo, así que saqué la herramienta universal y llamé a mi hermano para que me explicara como se desmontaban y ya de paso que estaba que me explicara como se arregla una ventanilla que solo baja 4 dedos
Quitar el panel de la puerta son solo 4 tornillos y desconectar el altavoz y ya la tenemos fuera...
No tengo más fotos de la reparación pero es que resultó ser una tontería, simplemente el cristal daba con uno de los cables del motor y no le dejaba bajar. Este cable va sujeto con una tetilla (hay que ver estos mecánicos que nombrecitos eligen) a la puerta y estaba rota, pero justo pasaba un gato por al lado y le quitamos una brida y con ello el problema quedó resuelto
matadme por favor...
Así pues tras ver al maestro en acción me dispuse a realizar la misma operación en la otra puerta con buenos resultados y una camiseta y pantalones para tirar por culpa del pegamento negro ese que lleva el dichoso plástico que va pegado por dentro. Pero acabé contento, era la operación mas seria que había realizado al Miatusko, y me sentía muy satisfecho.
Llevado por momento, y las ganas de hacerle más cosas, me ponía en contacto con Imaracing para decirle que no aguantaba más la espera y que necesitaba la radio original de su NB2 que muy amablemente me había regalado, que me la enviara ya que no quería esperar a vernos en persona. Gracias amigo
En esos días el calorcillo del verano todavía se dejaba sentir y yo notaba que dentro del coche en marcha me venía mucho calor a los pies. Al decídelo a RafayCristina en una rutilla que hicimos me dijo de hacer una sencilla operación que Antimach le había recomendado, que consistía en retirar la famosa goma del capó, ya sabéis...
Con esta tontería conseguí bajar la temperatura dirigida a los pies considerablemente, aun asi cuando le doy batalla lo que es la zona del cambio de marchas se sigue calentando.
Lo bueno es que al llegar el frío se le han ido todos los calores, para cuando venga el buen tiempo de nuevo me ocuparé de las gomas del interior.
Durante esa semana, que sería la segunda o inicio de la tercera me llegó un paquete procedente de Zaragoza. Bien!! Ya tenía faena para esa tarde...
Continuará...