es obvio que el volante no tiene airbag pero mi pregunta era ya que tengo la duda de que si el sistema en si queda anulado o en caso de revertir podria volverlo a conectar aunque quizas tambien parezca "obvio" a mi es una duda/inquietud que me queda y por eso la realizo.
Es totalmente reversible. Si no fuera así no pasaría nunca más la itv y el santo padre de Ángel tendría que arreglárselo
Muchas gracias por la informacion,
Que alegria que fuera como fuere al final otro mod en mente y otro mod finalizado, que grande tu SR. PADRE que obtuvo una solucion modificando artesanalmente la piña,
Ahora me vienen mis dudas;
1.- Ya no dispones de Airbag, entiendo¿?
2.- El tema del pito es una pieza partida o en este caso no se podria instalar¿?
3.- Que opinas de un Quick Release, es factible¿? Entiendo que tu ahora llevas uno en modo artesano, no¿?
Interesante Mod e interesante el precio del volante en mi caso por ahora estoy muy contento por el estado y diseño del volante del 10th al tener los acabados azules a juego con el interior, pero es interesante ver distintas opciones. Mucho animo y sigue asi que aqui hay un par que te siguen con mucha atencion, dentro de ese Salon de la Fama de piezas del mx-5 estaria interesante saber de que dispones por MP si prefieres por si hay algo que alguno ( Yo, jeje ) pueda aprovechar o darle alguna salida para tener mas hueco para nuevas piezas!!
Hoy yo coloque el fitro de aire K&N y no se si sera placebo pero la verdad que algo distinto si me parece la respuesta que tengo a mejor, espero poder actulizar pronto mi hilo con las nuevas cosas que le podido hacer por ahora y a ver si pronto podemos hacer la presentacion del Gemeledecimo adquirido hace poco por un amigo y hacer un hilo con sus mods que el tiene bastante trabajo pero interesante como puede quedar al final!!
Saludo y a seguir animarte a que por favor sigas explicando tus aventuras de esta forma tan divertida y amena, mucho animo!
Saludo jockerxD!!
Gracias Joker!!
Efectivamente mi estimado compañero, el airbag lo he suprimido porque pienso que está sobrevalorado, además tú sabes el petardazo que mete eso al saltar? .... calla calla, menudo susto
La bocina resulta que tiene el enchufe en la pieza esa de la pegatina amarilla, y el conector viene desde el volante. Si eliminase esa pieza amarilla tendría que haber hecho algún apaño desde el cable que sale del coche para poder tener bocina, pero luego para la ITV habría que volver a hacer otro apaño para pasarla y otro apaño para volver a ponerlo, con lo que decidímos conservar esa pieza puesta para que a partir de ahora sea plug and play.
No tiene porque ir mal lo del Quick Release pero imagino que es más caro y no sé cómo queda luego para instalar el volante original.
Mi consejo es que hagas lo que hagas al coche que sea luego fácil de revertir para pasar la ITV, porque si cada vez que vas a la ITV necesitas una semana de trabajo para pasarla y otra para luego volver a dejarlo como te gusta llegará el día que pases la ITV y ya no cambies nada.
Las piezas del Hall of Fame créeme que no te valen y no las quieres
La verdad que nunca me ha saltado uno y espero que siga asi, jejeje ninguna gana de quererlo comprobar,
Buena solucion lo de la bocina, lo unico que no me quiero imaginar en esa situacion que ves que el coche de adelante pone marcha atras y poco a poco se acerca a tu coche....
Imagino que incorporaras una portatil para estos casos?¿
Tienes toda la razon cualquier mod o cambio siempre tiene que poder ser reversible o pasar la ITV, gracias por la informacion y la sinceridad de las piezas
en mi caso por ahora estoy muy contento por el estado y diseño del volante del 10th al tener los acabados azules a juego con el interior, pero es interesante ver distintas opciones.
Es la maldición de tener un vehículo de edición limitada/especial.
Que da cosa modificarlo.
Yo ya tuve un Mx5 normal antes, y experimenté bastante con las mods y finalmente me di cuenta que de serie es casi perfecto, al menos para mi.
Rebaje de suspensión, escape, y vas bien, al menos yo.
Con el ND pienso hacer lo mismo, modificar lo mínimo.
Efectivamente, lo de que sea una edición especial es más una maldición que una bendición en este coche, porque se presta todo él a ser modificado.
Yo creo que acabaría defecándome en la limitación de la edición y le haría lo que me apeteciese qué coño estos coches son para experimentar, probar y modificar. Si fuese una edición limitada de un Ferrari que luego al venderlo estamos hablando de perderle decenas de miles de euros entonces sí, pero en estos cochecillos hablamos de como mucho 1000 o 1500 euros, que a cambio de tenerlo y disfrutarlo a mi gusto 8 o 10 años me parece una miseria. Eso si lo vendes, porque yo, te aseguro que a día de hoy este coche vivirá toda su vida conmigo, y si el motor se rompe busco otro y se lo pongo.
La verdad que tengo en mente poderle hacer un cambio para cuando vaya a hacer rutas "rapidas", cursos de conduccion o alguna rodada en pista, cambiarle el asiento ya que dispongo de un baquet sparco nuevo, cambiar juego de llantas con neumatico por otras que me gustan mucho y montarles o bien los toyo r888r o los nankang Ar-1 , que sea quitar y poner, y por eso me interesa el tema del volante, tengo un coleguilla murciano que fabrica quick release para volantes de simulacion, a mi me hizo varios para varios volantes que tengo y es una gozada, como bien dices he visto el quick release original se va de precio pero hablare con el si es posible que me fabrique uno para adaptarlo al miata y de ser asi seria toda una triunfada, por que con 20 tornillos y 1 hora creo que cambiara radicalmente el aspecto del coche,
Muchas gracias a todos!! Salu2!!