Lanzarse a organizar un nuevo Tour requiere de tiempo, de ilusión y, sobre todo, de ganas de romperse bastante la cabeza para tratar de que el pequeño rompecabezas que representa acabe encajando
Tras reflexionarlo unos cuantos días, finalmente he decidido que estoy dispuesto a liarme otra vez con esta madeja, y propongo para 2018 un Roadster Tour en su estilo más clásico.
Serán
17 etapas con inicio sábado 11 de agosto y final el martes 28 de agosto (última etapa el lunes 27), con recorrido en España, Francia, Alemania, Suiza e Italia.
Algunos apuntes del recorrido proyectado:
* 2 etapas en Pirineos franceses recorriendo varios puertos míticos de la cadena (Pourtalet, Aubisque, Tourmalet, Aspin, Peyresourde, Portillon, Menté, Portet d’Aspet).
* 1 etapa en Montagne Noire y parque natural del Alto Languedoc.
* 1 etapa en el macizo de las Cévennes ascendiendo a sus dos montañas más destacadas: Mont Aigoual y Mont Lozère.
* 1 etapa en territorio del parque natural de Ardèche.
* 1 etapa en prealpes franceses atravesando el parque natural de Vercors y recorriendo sus rutas más clásicas (col de Rousset, Combe Laval, gargantas de la Bourne, etc.)
* 1 etapa en el macizo del Jura francés.
* 3 etapas recorriendo los macizos de Alsacia (Francia) y Selva Negra (Alemania).
* 2 etapas en Alpes suizos, con un recorrido clásico de sus puertos más míticos: (Klausenpass, Sustenpass, Grimselpass, Furkapass, Passo del Gottardo, Nufenenpass, Simplonpass, Forclaz)
* 4 etapas en Alpes franceses incluyendo un ramillete de destacados puertos de montaña (Montets, Saisies, Pré, Cormet de Roselend, Petit Saint Bernard, Iséran, Galibier, Lautaret, Izoard, Agnel…)
* 1 etapa en Alta Provenza y macizo del Mont Ventoux
Ya veremos si se puede hacer realidad y si existen un año más candidatos dispuestos a participar en la aventura. Así pues, si los astros se alinean creo que podríamos decir....