Mazda MX5 NA vs NB

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Mazda MX5 NA vs NB

  • en: Noviembre 07, 2017, 21:09:25
Qué diferencias sustanciales, más allá del diseño radican entre los NA y los NB?

Hay mucha diferencia entre ambos modelos? A nivel chasis/caja de ambios/motor/suspensión/diferencial....

Hay mucha diferencia prestacional entre un NA 1.8 de 133cv y un NB de 140/146cv?

Todos los NA 1.8 tenian diferencial autoblocante y ABS?

Opinemos amistosamente.  :palomitas:
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Re: Mazda MX5 NA vs NB

  • en: Noviembre 07, 2017, 22:29:04
 Estoy deseando leer opiniones de gente que haya tenido los dos y que diga con cual se quedaría.
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Re: Mazda MX5 NA vs NB

  • en: Noviembre 07, 2017, 23:08:25
He probado varios NA, aunque no el 1.8, y he tenido dos NB 1.8 (también he probado NB 1.6)
El NA se le nota bastante "viejo" en tacto e interiores. Puede parecer obvio, pero es lo primero que notas al subirte, por los plásticos, los ruidillos, etc.

Las sensaciones me resultaron muy parecidas en cuanto a comportamiento. Me encantó un NA 1.6 de los primeros que probé un buen rato yo solo, sin copiloto. Se sentia ligero y con cierto brio a pesar de su baja potencia. El no llevar dirección asistida le daba un feeling buenísimo, pero a cambio la dirección da más vueltas de extremo a extremo, lo cual en curvas, no me gusta (más trabajo de brazos)

Una vez en curvas, se notan bastante parecidos en cuanto a chasis, en mi opinión. Parecen casi el mismo coche. El NB lo reforzaron un poco más, pero se puede corregir en el NA a base de mods.

El cambio del NB de 5 marchas viene del NA, si le hicieron alguna modificación debe de ser menor, yo no noté diferencias destacables. El cambio del NB de 6 marchas, creo que viene del RX7 (según leí por internet) y en mi opinión es muchísimo mejor, no por el tacto (que es igual), sino por tener las marchas ligeramente más cortas. Ya no volvería a un 5 marchas.

A nivel de motor, no sabría decir. Siempre se siente que van faltos de potencia, en especial el NB 1.6, especialmente pobre a bajas vueltas.
En cambio los NB 1.8 de 6 marchas son los que mejor tiran.
Tengo entendido que los NA consumen mucho más que los NB. He oido a dueños de NA hablando de consumos urbanos entre 14 y hasta 18 litros. También es cierto que tenian muchos kms a sus espaldas (+200.000), tal vez eso influya.

Tengo entendido que los NA no tienen ABS ninguno (quizá me equivoque) y los NB siempre (o casi siempre) lo tienen. Del autoblocante, no lo sé.

En mi opinión, tendría un NA si buscase el encanto retro de los focos escamoteables, los interiores ochenteros, etc. E iría a por la versión más antigua y ligera, 115cv y menos de 1000 kg. Evitaría a toda clsta la versión low cost 1.6 de 90cv (años 94 a 98).

Y si tuviera prioridad por la conducción deportiva antes que por el toque retro (que también lo tiene), iría a por un NB de 6 marchas, con un interior menos arcaico, más robusto, mejor consumo (por tanto, más kms que te podrás permitir), mejor capota, menos probabilidad de achaques por la edad.
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Re: Mazda MX5 NA vs NB

  • en: Noviembre 07, 2017, 23:23:55
Es obvio que mi experiencia con un NA es tan escasa que aun no llega a 100kms pero me voy a atrever a contestar las impresiones "primeras"


Hay mucha diferencia entre ambos modelos?

- nivel chasis: Sí. Más débil el NA y no por poco. Ambos modelos probados NA - NB con suspensión modificada y estabilizadoras gruesas. En el NB solo notas mejora de comportamiento, en el NA noté que la suspensión "le iba grande" al chasis.

- caja de cambios: me atrevería a decir que usan la misma caja. Desde luego en accionamiento no noté diferencias.

- motor: (NA 1.8 - NB 1.6) sí se nota más alegría en todo el régimen de rpms. Tampoco despeina... así que yo, opinión personal, para carretera no me haría falta buscar el 1.8 pues con el 1.6 voy sobrado (para dar sopas a más de uno de aquí :elrisas:  perdón, tenía que decirlo)

- suspensión: ambos salieron de fábrica con la idea de ser benévolos con los conductores. Como los frenos, son de esas cosas que casi todos los dueños cambian o mejoran (unida a la típica pregunta "qué puedo hacer para potenciar barato")

- diferencial: Usan el mismo o casi. Si hablas de LSD de los primeros NA y Torsen en NA2 ¿Cómo opcional? el Torsen tienes inconvenientes: con el tiempo se desgastan y dejan de hacer su función (sí, muchos miatas de los NA llevarán un autoblocante Torsen que a día de hoy casi es un diferencial abierto) y ...algunos, por desgaste o falta de lubricación o qué se yo, petan. Sí, petan de golpe, se rompen. La unidad de NA que hemos comprado para competir lleva un diferencial nuevo cambiado hace un año.

Respecto a abierto o autoblocante.... Siempre la de las tetas grandes :elrisas:



Hay mucha diferencia prestacional entre un NA 1.8 de 133cv y un NB de 140/ NB2 de 146cv?  Habiendo catado ambos (NB 146 en alguna ocasión) creo que son muy parejos. Los NA de 130 solían dar más potencia en el banco mientras que el NB2 daba menos.
Lo principal no es la potencia, es el peso. Un NA 1.8 marca en ficha 980kg. Un NB2 marca -si no erro- unos 1075kg. Son cien kilitos a favor del NA que además viene con llanta de 14 o 15 pero no las de 16 del NB2. Ya tienes claro cual acelera antes, no?


Todos los NA 1.8 tenian diferencial autoblocante y ABS?
El abs es fácil, NA1 no llevan salvo alguna unidad especial o americana. Los NA2 en principio lo llevan todos (el nuestro lleva abs) pero en algún sitio he leído que solo era una opción.
Autoblocante.... buf.. es un mundo con luces y claros... no es posible hacer ninguna afirmación rotunda. Hay que ir al número de bastidor y chequear opciones de fábrica. Pero me atrevo a decir que los 1.8 a priori, lo normal es que lleven un LSD viscoso en NA1 y Torsen en NA2




Yo, me quedo con un NB2 (el nb2 por los asientos y detallitos que me gustan más que el nb1) El NA, para correr y hacer el ganso :elrisas: pero creo que es más sufrido para hacer viajecitos.

Eso sí, la magia de ir con los faros levantados...priceless. Pero no es razón suficiente para tenerlo "de calle"



ahí tenéis mi valoración, ahora ya podéis echarme a los leones :elrisas:



« Última modificación: Noviembre 07, 2017, 23:43:30 por Antimach »
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Re: Mazda MX5 NA vs NB

  • en: Noviembre 07, 2017, 23:31:34
Tenia entendido que un NA 1.8 superaba los 1000 kg.
Ahora que tienes uno y habrás visto la ficha, veo que no era cierto.
« Última modificación: Noviembre 07, 2017, 23:33:07 por Privateer »
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Re: Mazda MX5 NA vs NB

  • en: Noviembre 07, 2017, 23:44:40
Tenia entendido que un NA 1.8 superaba los 1000 kg.
Ahora que tienes uno y habrás visto la ficha, veo que no era cierto.

Editado

Acabo de leer la ficha con detenimiento: Masa en orden de marcha 1065kg.

Pero "al tacto" se nota bastante más ligero que el NB que según ficha (tengo foto) marca 1068kg



Por cierto, he editado mi mensaje pues me lié con el Torsen (rígido discos) - LSD (viscoso deslizamiento limitado)
« Última modificación: Noviembre 07, 2017, 23:49:49 por Antimach »
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Re: Mazda MX5 NA vs NB

  • en: Noviembre 08, 2017, 00:04:19
Mi NB azul pesa 1075 kg.
Tiene mejor tirón (al menos en sensaciones) acelerando que mi ex NB naranjito que en ficha marcaba 1050 kg, si no recuerdo mal. Yo lo achaco al tema de las 6 marchas.

El NA antiguo que probé, totalmente pelado de extras, con 115 cv, si que se le notaba brio en la aceleración. Lo probé en 2010 así que el recuerdo está difuso, pero no me decepcionó nada, y ese sí que bajaba de los 1000 kg (por poco).
Me arrepentí después de no habérmelo quedado, pedían por él tan solo 3000€. Errores que comete uno...
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Re: Mazda MX5 NA vs NB

  • en: Noviembre 08, 2017, 12:32:59
Hola. Salgo del modo lurker porque yo he sido propietario de un NB 1.8 año 99 con suspensión "sport" de origen (eso ponía en las specs... Pero me río yo de los combos de equipación en estos coches). Con aire acondicionado, asientos de tela y sin modificaciones (sólo mantenimientos). Le hice unos 30.000kms en 1 año en todo tipo de condiciones. Lo vendí con 150.000kms aprox.

Desde hace casi 3 años, tengo un NA 1.8 reestyling año 96. Le he metido casi 50.000kms, coche de diario (trabajo desde casa, así que el 80% de las veces lo cojo por ocio). Con aire, airbag conductor, ABS y asientos de reposacabezas separado, como los de los NB (en mi caso en esa especie de símil piel, desconozco el material). También sin modificaciones, tan solo mantenimientos y piezas de desgaste. Actualmente tiene casi 170.000 kms.


¿Diferencias? Nada que no se sepa. Conjunto suspensión + neumáticos y amortiguador + muelles hacen que sean ligeramente distintos.

El handling varía notablemente a pesar de que cambio y frenos son los mismos en los dos modelos mencionados. La diferencia esencial está en el tamaño de las RUEDAS, 14 frente a las 15 (ambas de serie), lo que le otorga cierta agilidad, más vivo de dirección (recordad: de serie incluye cotas de taller de barrio, no personalizadas) y por supuesto la SUSPENSIÓN, que en los NA el conjunto está claramente más "pasado" de años. También el tarado de muelles del NA 2 son más... Bufff. No sé. O lo amas o lo odias, tanto en conducción como en estética. De origen es más alto, le pusieron unos muelles que lo separan del suelo demasiado (creo que fue por normativa anti atropello, pero seguro alguien se sabe mejor el motivo) con respecto a la primera serie de NA. El “barqueo lateral “es mayor que en el NB 1.8 de primera serie (dudo mucho que las estabilizadoras sean distintas, lo achaco al conjunto amortiguador y muelle). En conducción normal, el “aplomo” o rigidez del coche es prácticamente el mismo (excepto a baja velocidad, que mueves menos rueda). Hablando de “aplomo”, dejando de lado datos objetivos de rigidez, la sensación es que se retuercen lo mismo cuando aprietas el ritmo. Es decir, los primeros minutos aguanta el tirón, pero cuando realmente le exiges, gomas, metales y demás se calientan y empiezan a ceder más… También tengo en cuenta que el NA2 ahora mismo es más viejo que el NB cuando lo tuve, y el desgaste general es mayor.

Dado lo sensibles que son estos coches con poco que se mejore, esos 7-10cv más que tiene el NB también ayudaban a ir a velocidades elevadas con más soltura. El motor en el resto de condiciones igual.

Ruidos interiores y demás, al ser un NA de los últimos, está bastante bien rematado, sin ruidos parásitos (o no más de los habituales respecto al NB).

Respecto al consumo, creo que el NA bebe algo más de gasolina en las mismas condiciones (y eso que creo que ahora conduzco más "tranquilo"). Pero bueno lo de siempre: entre 9-10 litros a los 100. Con el NB creo que en viajes pausados podía hacer algo menos. El NA también está peor resuelto en aerodinámica, y se nota la residencia cuando subes los focos.

¿Conclusión?

Tras haber probado el NB2 Sport, es el que mejor hecho está de todos los MX5 hasta el año 2005. Entiendo que las series Heritage, Hit, Sportive, etc. que disponen también de refuerzos, frenos grandes, etc. también hacen que el coche parezca más robusto o mejor “acabado” frente a todos los NA, NA2 o NB. Los cvs extra de la admisión variable en el motor 1.8 también suman, aunque en la práctica todos esos acabados pesan algo más que los NB de primera serie.

Mi veredicto… Puse el NB a la venta y me deshice de él. El NA2 lo he puesto dos veces y siempre he retirado el anuncio. Cuando lo veo o lo cojo se me pasa todo mal pensamiento. Es un coche cabrón, malo en prácticamente todo. Pero una vez asumidas sus carencias, lo amas por pura esencia. Y subes los focos y  :woohoo:
« Última modificación: Noviembre 08, 2017, 13:42:30 por Solo160 »

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Re: Mazda MX5 NA vs NB

  • en: Noviembre 08, 2017, 14:05:22
Fantásticas aportaciones con gran lujo de detalles! Muy interesantes  :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :bow:
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Re: Mazda MX5 NA vs NB

  • en: Noviembre 08, 2017, 14:32:00
Esos focos levantados del na me vuelven loco, es lo que le da ese toque tan especial.
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Re: Mazda MX5 NA vs NB

  • en: Noviembre 08, 2017, 17:21:51
OJO TOCHO INSIDE!

yo es que el NA  fué el que me trajo a este mundo pero no acababa de convencerme,   en el nb1  me atrajo aún más  pero me faltaba algo, y ya cuando salió el NB2  con su propuesta zoomzoom  y vi mi SAS haciendo trompos por el desierto,  y dije,   ahí está mi coche.   soy de los que tenía su poster del F40, del countach, del atemporal y perfecto mclarenF1xp4  y del Elise.   pero sabía que ese NB2  sería mi coche  y espero que para siempre.       aunque no le hago ascos a un NA o un ND,    pero salvo el 3º edition de gavi.    nunca entrará un NC  o un RF.    Creo que en esta lista de repudiados,  el unico que medio me molaba era el último nc,   creo que es el reestyle NC4.7   el que pusieron cuando retrasaron el primer ND.    para mi el RF es otro concepto de coche.

habiendo probado NAs normales y versiones turbadas, Nb1s  y Nb2s...   algún NC   y varios ND  1.5 y 2.0    y un fiatspider. puedo decir una cosa

el NA frente a un Nb2, son 2 coches distintos, no solo por años, el NB2 ya acumula la experiencia del 1989 al 2001.  y se atajaron muchos problemas y se mejoraron muchas cosas.    y en ese aspecto, el 1.8 Na   frente a un nb2 1.8 sportive. se mueven muy diferente,  siendo mejor el 1.8.     aunque no quita que un na o un nb1.6 se pueda llevar al mismo ritmo.

ya solo por años y males endémicos  que en los primeros nb1  aún seguían sin ser solventados,   el NA es peor.      lo de los interiores,  obviamente es por la época en que salió el coche,    eso ya es cuestión de gustos el compararlos.    pero en lo que a dinámica y prestaciones, son distintos.

El chásis del NA es distinto al de Nb y Nb2,  se soldaban las piezas de distinta manera  e incluso los pilares "B" son distintos,   y eso le otorga una rigidez torsional distinta,   y se usaron mejores aceros para hacer la cuna.  No en vano el NA por construcción tiene el mal endémico de filtrar agua dentro del chasis por el pilar B que si no lo atajas te quedas sin chásis.

el sistema de suspensiones es idéntico en forma y movimientos,   y es la raiz de las bonanzas dinámicas y de diversión de nuestros miatas,   pero ni de lejos son iguales,      las cunas de suspension de NA y de Nb no son compatibles,   y dentro de los NA    incluso los que son con o sin ABS son distintas,   tanto en palieres como en brazos,    y eso dinamicamente se nota,   aunque menos.

en el apartado suspensiones,   incluso hay sets de serie que no son compatibles entre un nb normal y un nb2 sportive.   para que os hagáis una idea de las diferencias que puede haber con un NA,    un ejemplo son las suspensiones sportive bilstein del nb2 1.8 sportive.     que solo le valen a ese modelo.     Se pueden poner en un nb2 1.6  pero no son 100% compatibles.     por poner un ejemplo.       en cambio las aftermarket caben en los 1.6   y en los 1.8    sportive o no sportive.

una aclaración por lo que ya llevo dicho,         en los nb2, no todos los 1.8 son sportive,  pero si que todos los sportive son 1.8.      es por eso que podría decirse que hay 3 nb2.   4 si tenemos encuenta el de ALEXGC   que ni yo sabía que había un PPHOENIX 1.6 con algunas partes de sportive y otras de 1.8.....   lo que viene a ser un puto frankenstein,  o la cogorza de sake del técnico de línea de montaje japonés.

los refuerzos del sportive,   que algunos ya llevábamos en el 1.6 de serie,   no añaden tanto peso,  y vaya si se notan...   sobretodo los que cierran la cuna de la suspensión trasera.    dan más aplomo a la trasera,   y obligan a que la suspensión trabaje solo con los brazos, estabilizadoras, amortiguadores/muelles y ruedas.      mientras que en el NA iba totalmente abierto,  siendo el chásis torsionando el que absorbía gran parte de la suspensión.

las ruedas, que en el NA estaban en 14, para dar ese extra de suspensión que nos faltaba por ser coche pequeño con cortos recorridos de amortiguación, para ese plus de comodidad.   y en el nb2  se cambia bastante y se obtiene comodidad y deportividad sin depender del espesor de rueda.


Motorizaciones,    yo creo que también son iguales en prestaciones...     son el mismo tipo de motor, casi sin centralitas, con un cable al pie derecho desde la mariposa,    pero creo que el Nb2 está muy mejorado,  ya que  existe un tipo de electrónica y varias mejoras en el motor,  que lo hacen más fiable y mejor prestacionalmente.   VTT a parte.

La caja es la misma para todos...         murphy 100%    si una cosa funciona bien, para que tocarla??     en ese aspecto creo que no hay discusiones,   es la misma,   habiendo 4 versiones en nb2 y 2 en NA         siendo las de nb2 3 manuales y una automática.    las manuales van todas cojonudamente  siendo la unica diferencia en que 2 tienen 6 marchas, con los recorridos un poco más escalonados entre ellas,   y siendo la sexta un poquito mas holgada que en una de 5,   ideal para recorridos largos.     pero el tacto y recorrido de todas es ideal y directo,   esa pequeña palanca,  que esta montada casi encima de los sincros,  es divertida a mas no poder.    y creo que en el NA con ese plus de kart,  le viene que ni pintada.      Las cajas de NA son iguales pero adaptadas a los 2 tipos de motorizaciones, pero basicamente  y funcionalmente  son la misma.    Hay montones de NAs con caja de 5 o de 6 marchas de Nb y nb2.     Aquí la denostada caja era la automática,   que la verdad no la quiere ni el tato.          y esa famosa de jbzoom de 6 marchas sin aceite en el housing..      que contra toda lógica,    hay la de 6 marchas que si lleva aceite,   y en mi haber,   llevo cambiadas 2 y 2,   o sea 2 con aceite,  y 2 con el housing seco aunque con grasa de automoción.    curioso cuanto menos.

aerodinamicamente el NA tiene poco que hacer frente a Nb1y Nb2   sobretodo si levanta faros....   pero siendo puntilloso,     el Nb2 está mejor en el aspecto de prestaciones aerodinamicas,   ya que por ejemplo,     mete mejor el aire en la entrada frontal,  y deriva más aire para ventilas los frenos,    y por ejemplo el nb2 con sus líneas y curvas más estilizadas,  incluso tiene un coeficiente de penetración mejor.

de nada sirbe el pequeño lip del maletero,    ya que al ir descapotado es totalmente inutil,  al recibir todo el aire sucio que se despega del parabrisas..    Pero es que el parabrisas de Nb y el de NB2 son distintos,    ya sabéis que con la segunda puerta que me comprara,   me puse a sacar las cotas  y en el nb  está 1-2cm más levantado,  y en el nb2 lo pusieron 1-2cm más inclinadito.    no sé lo que hará en la dinámica o en prestaciones, pero fijo que existe y eso que a simple vista no se ve.

en aislamiento sonoro, témico, y de agua,   el NA es muchísimo peor que un NB2,    y en algunas cosas  al NA se le pueden poner piezas mejoradas del nb2 .

el aislamiento sonoro, es dificil mejorarlo,  pero yo creo q que de las 2 unidades que probé no turbadas,     el NA era muy ruidoso frente a los mismos motores en NB,     en cambio entre NB y NB2 son idénticos.     el ruido aerodinámico en el nb2 es mejor por los asientos momia, que apantallan mejor el sonido,   y no digamos ya el frío que entra por los cabezeros de los NB1...

Térmicamente  en el nb2 mejoraron por las gomas del cambio,   pero aún no lo mejoraron de todo,      véase que yo mismo comprando de lso ultimos nb2, tuve que cambiar las dichosas gomas,   y mejorado lo del tunel y firewall cortando la goma de éste último.

el Agua y el miata...       en el NA se llevan a muerte,   en el nb se soportan   y en el nb2 son amiguitos.      simplemente porque el NA   y las humedades,  se meten por mil sitios mas y acaban por construcción  por joder la chapa e incluso  el chásis.       en el Nb   se mejoró sobremanera,    siendo las gomas del weather strip, infinitamente mejores, e incluso se cambió el rain rail de la capota por uno mejorado, aunque en los modelor Earlier de Nb   aún alguno acusa del mal del picado de ese rail de lluvia,   con la consecuente poza en el interior.       en el Nb2   solo se mantienen los males de rotura de las esquinitas de los cristales,   que si la tienes,  posiblemente una gota te entre de vez en cuando,  o si le metes agua a presión...     y que si te olvidas de limpiar los desagues de la capota,   a lo peor se te encharca el suelo de dentro.  Pero creo que eso es común a todos los roadster y cabrios.

interiores...   como dije eso va en gustos,     ami me molan los de nb2,    hay quien le mola lo retro  de na..  eso no se puede discutir..    eso si,   los materiales  son mucho mejores los de nb2   que incluso los de NA y NB.
para mi gusto el interior de un NB2 es una sensación de acabados mejores,   mejores materiales y un plus de modernidad que no tenían los anteriores.

tema de discordia...    los asientos...      para mi, los mejores los momia...       ya para gustos...   si en piel o en tela.      Para mi la piel no tiene más que los cuidados extra, el resto a mi parecer son virtudes.   y que los de NA con sensor de presencia en el de copi,  antes o después, petan todos la esterilla    y en los de nb2,  puede que no! y eso si que es una ñapa que no se arregla, solo se mitiga con resistencias y otras mierdas, o incluso cambiar los asientos por backets.

las ruedas de NA y las de NB  y las de NB2   son distintas entre si como la noche y el dia,   siendo por construcción y prestaciones.  las de Nb2  las 4 que mas se parecen entre si más alguna extra que no suelen gustar mucho.    Pero desde las primeras ruedas de NA hasta las de NB2,   todas siguieron la misma filosofía de rueda buena y ligera,   que dificilmente se pueden conseguir de una aftermarket sin irte a muchas pelas.     Pero por ejemplo las de NA  quedan bien en NA   y las de NB quedan bien en NB pero no al revés..      como nota curiosa,    el NC es el díscolo hasta para eso,  montando bujes de 5 agujeros,  cosa que por suerte volvieron a su cauce montando en el ND 4x100      siendo retrocompatibles con el NB y no quedando mal para nada.    he visto NDs con las ruedas de Imaracing,  las de nb2 sportive,  y quedan de lujo,   aunque se nota muchísimo el extra de anchura de neumático.   pero para decir que quedan mal, es dificil,  y sobretodo  mantienen la ligereza de llantas que es dificil de obtener sin irte a unas volk rácing de 4 cifras el juego.

Frenos..     el NB2 sportive gana de sobra al NA1.8,  decir lo contrario es olvidarse de que las bombas de freno son distintas, la canalización es distinta,  las pinzas distintas y los discos y pastillas distintos...      pero aún así el NB2  sportive no puede decirse que frene de la ostia...      frena lo justo, y nada más..     eso sí... mejor que el nb2 1.8 normal,   y mejor que el nb2 1.6.    pero simplemente lo justo.      todo mejorable eso si.     Quizas en esto  los NA  están mejor  pero no por los frenos,   sinó porque disponen de un mercado de piezas aftermarket descomunal,   al igual que el 1.8 nb2..     en ese aspecto los que salimos mal parados somos los 1.6 de ambas generaciones,   ya que no hay un mercado tan amplio,  sin hacer adaptaciones de 1.8 a 1.6.

esto me hace acordar del embrague,    que los que preparan sus coches, sin irse a los volantes aligerados, meten todo el conjunto del nb2 1.6 (volante de inercia + embrague + plato de presión)  ya que se mejora en el conjunto aligerado,  sin tener que ir a piezas de competición)   todo dentro de la misma caja, que es la misma para todos.

que mas....        pufff        el NA suena más por el tema de escapes de la época,  en el Nb2  está más filtrado y restringido,  aunque aún suena gordo sin serlo..          los nuevos llevamos 2 lambdas en vez de la única que llevan los Na,  por el tema de catalización y el plus pequeño de electrónica con respeto al NA.

tacto de pedalier, es el mismo, creo que no hay mayor diferencia a las formas y accesorios para los pedales.

y fijo que me iré acordando de cosas mientras lea comentarios,  pero a grosso modo  el megatocho va por ese camino.

mi resumen sería: mi garaje
un NA basico,  como clásico.   y un Na 1.8 preparado hasta las trancas bien gordo y no necesariamente turbado.
un nb el 10th aniversario, por lo que marcó.  pese a que odio las ruedas.
obviamente el Nb2 SAS   mas un Nb2 sportive preparado y un exocet.
NC el 3ª generación, o un NC lona ultima version creo que la 4.7, puesto con los mismos colores y que el 3ªG
y un ND, pero el 1.5 puesto sportive como el 2.0 ya que estaría con lo que quiero sin los extras del 2.0 que no me gustan,  y casi por menos de lo que cuesta el 2.0 (en eso estoy de acuerdo con moises)
véase que el fiat spider no lo meto por culpa del motor, pero si reconozco que desde que lo probé en directo un par de veces,   hay cosas que me gustan de su estilo, y otras que detesto,   y luego está el motor turbo, que lo odio.

sorry por el tocho
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Re: Mazda MX5 NA vs NB

  • en: Noviembre 08, 2017, 18:32:50
 :mola:
Fantásticas aportaciones con gran lujo de detalles! Muy interesantes  :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :bow:

Cualquier coche que tenga "ojitos" es  :fap:
Esos focos levantados del na me vuelven loco, es lo que le da ese toque tan especial.

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Re: Mazda MX5 NA vs NB

  • en: Noviembre 08, 2017, 18:35:17
es verdad!!!   el NA   tiene ojos saltones...      el Nb ya no!    pero a mi me molan tambien los bifoco del NB2  y los de nb1 ni fu ni fa!
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Re: Mazda MX5 NA vs NB

  • en: Noviembre 08, 2017, 18:35:27
:mola:
Fantásticas aportaciones con gran lujo de detalles! Muy interesantes  :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :bow:

Cualquier coche que tenga "ojitos" es  :fap:
Esos focos levantados del na me vuelven loco, es lo que le da ese toque tan especial.


NA 1.8... tienes una joya, no la vendas hombre. Te diría que va para futuro clásico, pero es que ya lo es!
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Re: Mazda MX5 NA vs NB

  • en: Noviembre 08, 2017, 20:57:27
es verdad!!!   el NA   tiene ojos saltones...      el Nb ya no!    pero a mi me molan tambien los bifoco del NB2  y los de nb1 ni fu ni fa!


Bueno, dejando la estética a un lado, en eso también está mejor resuelto el NB2. Aunque comparado con un coche actual, es como escoger entre malo y menos malo  :cunaooooo:



NA 1.8... tienes una joya, no la vendas hombre. Te diría que va para futuro clásico, pero es que ya lo es!

NA2 o reestyling  ;) el interior es menos "purista" pero con algo más de empaque. Los asientos también son menos "cool" que los tipo "momia" pero soportables. Las unidades 1.8 de los últimos años de producción del NA también escasean o se venden a precio de pelo de unicornio.

El único motivo por el que lo he intentado vender es para meter otra cosa en el garaje, pero el calentón duró horas. Cualquiera de las opciones que se me ocurren cuestan unas 4 veces más y no me aseguran la misma pasión y tranquilidad de uso (al hilo del Boxster GTS y el Mx5 ND me remito). Vamos, que la única opción a medio plazo es sumar  :1:

Vender ni loco  :smile:
« Última modificación: Noviembre 08, 2017, 21:02:13 por Solo160 »