[Vídeo] Puesta a punto de suspensiones paso a paso.

  • 5 Respuestas
  • 2347 Vistas

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

[Vídeo] Puesta a punto de suspensiones paso a paso.

  • en: Noviembre 07, 2017, 07:58:10
Buenas!

Navegando por youtube he encontrado éste vídeo tan interesante sobre puesta a punto de suspensiones, en el cuál nos explica paso a paso y bien mascadito cada uno de los reglajes que podemos variar en una suspensión y el efecto que tendrá en el coche.

« Última modificación: Noviembre 07, 2017, 12:54:13 por Clubman »
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
excelente.....    lo veo con más calma en el pc de casa! que me interesa.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
visto ya con mas calma.     Este vídeo explica aunque algo lioso,   casi todo lo referente a comportamiento.   Pero lo veo orientado a coches de competición,  a los que puedas reglar fácilmente, o que puedas cambiar según que situación.

nosotros estamos en el punto de coche de calle, mejorado...     pero a sabiendas de que perdemos en comodidad.

*quizás echo en falta otros puntos de mejora,  como son los refuerzos,   que influyen tambien en todo lo anterior
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Muy interesante para aprender cómo funciona la suspensión, aunque no lo podamos aplicar la mayoría de los mortales a nuestro "austero" vehículo, siempre va bien saber un poco de teoría bien explicada.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
visto ya con mas calma.     Este vídeo explica aunque algo lioso,   casi todo lo referente a comportamiento.   Pero lo veo orientado a coches de competición,  a los que puedas reglar fácilmente, o que puedas cambiar según que situación.

nosotros estamos en el punto de coche de calle, mejorado...     pero a sabiendas de que perdemos en comodidad.

*quizás echo en falta otros puntos de mejora,  como son los refuerzos,   que influyen tambien en todo lo anterior

Muy interesante para aprender cómo funciona la suspensión, aunque no lo podamos aplicar la mayoría de los mortales a nuestro "austero" vehículo, siempre va bien saber un poco de teoría bien explicada.

Hombre, hay cosas que sí que se pueden regular, cómo puede ser la alineación.

En el tema de la suspensión al menos te dice que pasará si pones un muelle o una estabilizadora más o menos dura y aclara muchos mitos.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Noviembre 08, 2017, 12:29:02
No tan mitos,  por suerte,   ya hace tiempo que las burradas quedan relegadas por ejemplo al hellaflush.  Yo lo que queria decir es que por ejemplo el tema refuerzos de chasis no puso nada, y afectan al comportamiento.      Y en cambio siempre hay el que le pone una barra de torretas a su coche,   y si es como el miata, poco o nada hace, para el comportamiento.    Ahi si que veo mas estetica y postureo.

El tema alineaciones,  si que lo puedes variar a placer,   pero no todos lo harán cada mes o dependiendo de la carretera o clima.   Yo mismo llevo la alineacion unos puntos superior a la de serie, tirando mas al terreno de lo deportivo, y a sabiendas de la perdida de conford y comodidad. Pero no la cambio si va el tiempo chungo.     Eso se sale de presupuesto.    Salvo eso si!   Que seas un coche de carreras o de fin de semana, Trackdays.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1