Bueno, pues "se lo han llevado!"
qué coño! ahora tendré tiempo libre
Vamos a contar las últimas cosas que se hicieron!
Preparaos que vienen fotos a tutiplen. Nos habíamos quedado con el coche más o menos así:
Probando anclajes traseros de la capota
Dado que como ya imagináis, el techo no cubre la trasera, pensé que si llovía podía entrar mucho agua afectando a cableado diverso que hay. Me suena que ya subí una foto con la otra cara de esta misma moqueta. Así el posible agua se deriva a los desagües del coche y hacia el suelo de los asientos, donde quitamos un tapón de plástico a cada lado que lleva de serie el coche para evacuar el agua acumulada.
Así queda, anclada en varios puntos con tornillos y detrás aproveché las tuercas originales de la capota:
Para el NA y NB solo existe un modelo de jaula disponible y es el mismo. Detalle de las barras de las puertas que tuvimos que ingeniar como ganar espacio pues las barras vienen rectas y así, casi ni cabe el asiento original. De hecho, los Sparco Pro2000 tuvimos que cambiarlos por otro modelo, el REV, que es solo 2cm más estrecho pero, con estos sí pudimos anclarlos.
Tubos doblados y anclajes soldados de manera que quede más al exterior. Ahora no hay más que 1mm hasta el panel de la puerta.
La falta de espacio es tal, que no se pueden mantener las manetas interiores de las puertas. Se me ocurrió hacer la gracieta con los tiradores
Los paneles originales se mantienen porque pesan escasamente 400g (no los he pesado pero son muy ligeros)
Efectivamente, faltan cosas, no?
caja de cambios
Con su rodamiento....
"lo que el ojo no ve" ...
Diferencial y filtro de gasolina
Cómo salió el embrague. La prensa estaba bien pero a la que le hubiéramos exigido habría comenzado a fallar. En el disco hay muchas manchas azules por sobrecalentamiento...demasiadas guerras ya con 22 añitos..
Una vez puesto el embrague, no olvidamos poner grasa en el empujador. El bombín esclavo no llevaba mucho tiempo ahí, lo cambiarían hace poco. Purgamos el líquido y le pusimos nuevo.
Foto de este lunes! aún quedaban muchas cosas por hacer...
El martes colocamos el cortacorrientes (los dos cables seccionados que se ven) actuando sobre el cable que va desde la batería -en el maletero- hasta el vano motor donde enlaza con alternador y contacto. Gracias a dios, los japoneses pusieron este cable pasando por toda la vigueta que da consistencia al conjunto del coche. Así que es muy accesible. Hacer las cosas bien, llevó mucho trabajo. Unos putos cables, verdad? no menos de 3h se llevaron de dedicación.
El resto de la foto, es la caja de cambios sin cardan y sin sensor de velocidad así como el escape que esperaba un transplante de "no catalizador"
El otro extremo del cable
La capota...qué reto.... menudas sesiones de ingenio para hallar la solución correcta. Resulta que yo pretendía usar los clips estos que hay en las mochilas pero cuando ya estaban colocados, quise tensar la cinta y uno se rompió -y eso que eran especiales-. Esto me llevó a desechar la opción por insegura y dándole vueltas y yo mismamente recorriendo centros de bricolaje, buscando ideas... se fusionó esto: anclajes de cable metálicos de 8mm con cuerda elástica de 10mm.
La gracia es que la medida entre los tornillos donde van las roscas del anclaje para cables, coinciden con la medida y distancia de los tornillos del anclaje original de la capota (la concha esa)... como una señal divina, supe que era el camino correcto.
La otra parte, cómo anclar esa cuerda al marco del parabrisas, es aún más sencillo y seguro. Y así, en menos de 10 segundos la capota se puede sacar o poner. Con total seguridad (hago spoiler, el coche ha hecho hoy 500kms de autopista y ahí sigue el techo puesto
)
Los asientos, una guerra que parece fácil...a priori lo es.
Probando como quedaría la palanca de la carrileta para desplazar el asiento
Pero siempre tienen que haber cosas que lo jodan. Sobre esos "pasamanos" (barra plana) van los asientos. Os podéis creer que taladrando los anclajes a la guía en el centro, el asiento tocaba la jaula? increible. Tuvimos que hacer colisos para desplazarlos lateralmente 1,5mm hacia el interior y entonces las piezas encajaron...
Jaume vino el martes para averiguar si había que amputar..... parece que cabe
Ante esta "apretada situación" puede que a partir de ahora considere un Dacia como una berlina cómoda
Quiere probar rodando si es capaz de verse horas ahí dentro. De momento es "bien" con dudas. Cuando lo pruebe no se va a bajar, y lo sabe ... porque no habrá diós que lo saque de ahí sin grúa
De última hora de ayer... el tirador exterior del cortacorrientes.... generó muchas dudas dónde ponerlo pero viendo el NA de la pasada edición de Ascari dimos con la solución correcta. Por normativa "pachanguera" se puede poner en el capó, pero en eventos como dios manda el capó no vale.
Este es Edu, el pedazo mecánico que ha demostrado en múltiples ocasiones que tiene recursos y soluciones para todo. Además no se ha cansado de preguntarme cosas como trucos o procedimientos "tipo" para el miata. Gracias crack! ( Mecamanu toma el relevo!!
)
Un vistacito al interior ya finalizado. Me queda rematar un poco el cable del tirador que parece que sea el avatar de Angel
En el remolque
Me recuerda a una señora con moño
digno de un miata de peluquera
Aun tengo que hacer una cosa para tensarla bien pero sinceramente, no he podido por falta de tiempo y como es un elemento decorativo-prescindible, ya lo haré.
Ya sé que os habréis fijado en que en las espumas protectoras que se colocan en la jaula hay muchas abrazaderas de plástico, pero con menos quedaban deformadas.
El siguiente comentario ya lo sé, ¿no había abrazaderas grises? pues no! la he encontrado verdes, blancas y negras pero no grises. Si alguien sabe dónde, soy todo oídos.
Quedan aún cosas por realizar como poner el filtro K&N (mismo tamaño que el original, paso de cónicos) y los cables magnecor. Pero ya que había tantos cambios y antes "funcionaba" pensé en realizar estos últimos pasos al final, sabiendo que todos los cambios habían sido éxitosos.
Como resumen, se han hecho básicamente operaciones de mantenimiento para asegurar que una pieza vieja no fastidiara una gran inversión.
Desde embrague, distribución, bombas, correas, radiadores a todos los líquidos del coche. Sin escatimar en menudeces.
No podéis ni imaginar la de tornillos oxidados que se han roto...decenas. De todas las medidas y métricas posibles.
Hay accesorios que aún no están montados como los relojes para el box, la emisora, la malla para poner el camel-bag, etc.... pero son chorraditas rápidas.
El relevo lo coge el "socio" Héctor que se encargará de que mañana le monten la suspensión roscada BC racing serie RM que son invertidos (masa abajo
) así como alinear y ponerle gomas para quemar
Y ya, en dos semanas ya estaremos en el Circuito de La Ribera quemando gasolina como si no hubiera un mañana y comprobando que todo funciona correctamente y no da problemas. Y si los da, solventarlos.
Recuerdo como si fuera hace 5 minutos cuando, volviendo de Ascari, con Mercè hicimos números yendo desde Amposta hasta Barcelona calculando el coste de todo este "circo".
La desviación del presupuesto original ronda los mil euros y todo por tener "medio coche en recambios "básicos" que van desde unas bobinas a un alternador o una bomba de freno completa con servofreno o por las guerras imprevistas que han supuestos muchas horas extras de taller.
Solo en mecánica unas 100 horas.
Aparte de eso, nos hemos pasado porque hemos comprado unas roscada buenas y un remolque! sí! hemos incluido un remolque en el gasto!! y solo eso son más de 3k €.
Es una paliza buena, pero buena. Con tiempo, de hormiguita..... Volvería a hacerlo?.... sí. Sin duda.
Gracias a todos por los ánimos que habéis ido dando y agradecer a Mercè (que me empujó a hacerlo) la paciencia por esos días interminables
Seguiremos informando!