Hoy hemos avanzado de nuevo...
He estado haciendo un poco de todo..
Me he dado cuenta que la tapa bajo el volante del NA es de hierro! sí, de hierro. Pesa casi un kilo!! a la mierda
En el lado del copi, iba a quitar del todo la guantera pero queda feote y fijándome, la tapa se separa del "cajón" quedando una tapa muy liviana.
Ahora que veo la foto ...
ha sido instintivo
La cinta que veis arriba es la tapa del airbag -ya sin airbag- que al acabar ya la pegaré.
La aleta estaba destrozada por la parte inferior a causa del óxido de los desagües delanteros. Podéis ver en el suelo dos trozos que pertenecían a la aleta. Hay que cambiar tornillería varia por estar oxidada y algún tornillo que "ha perdido la cabeza"
Me ha llamado la atención que esperaba ver bajo la aleta los sensores de choque que activan los airbags y.... no están donde dice el manual de Mazda!
Los habrán recolocado o algo... tengo que encontrarlos porque pesan...y hay 3 (dos laterales y uno central)
Quizás no se aprecia bien pero delante de la rueda está el depósito del agua de los limpias! Me he quedado muy loco
Pero sí, en el vano del motor no hay ningún otro depósito.
Con este dispositivo bastante "antidiluviano" hemos medido las compresiones de los cilindros. Para saber si había algo mal y teníamos que abrir el motor.
Los dos primeros cilindros han arrojado mejores valores (11 y 10,5) que los otros (9,5 y 9,5). Los hemos dado por buenos ya que el manual de taller considera que deben estar entre 12,5 y 9. Además, la tapa de balancines no está bien apretada y fuga (suda) aceite y había algo de aceite en la bujías los cual confirma que debemos cambiar la junta de la tapa de balancines (que ya estaba previsto porque ya había visto que sudaba y por 10euros que vale la junta...). La tapa de balancines afecta a la compresión así que seguramente ganaremos algo cuando la cambiemos.
Estoy por coger la dremel y adelgazar el salpicadero a la mitad...
pero realmente solo voy a aligerar 2kg como mucho y se van a ver muchas tripas
no sé si vale la pena. La estética también importa aunque sea un racecar.