Hace días que no entro en este hilo.
Sobre las llantas, no sé si aún se plantea la duda o no, yo optaría por las 14" siempre y cuando la "poca" elección en gomas cumpla con el agarre necesario en curva, y no se quieran montar frenos grandes.
La mejora en aceleración, frenada y suspensión, puede valer mucho la pena en una carrera donde cada décima de segundo cuenta.
Además, los componentes del coche tal vez sufran menos al mover menos peso, por tanto también habría un pequeño plus de fiabilidad extra.
En cuanto a la capota, yo optaría por vender la que está entera, y con el dinero comprar un "Bikini top" ya hecho, como el beige de la foto que ha puesto Anti.
Aunque la opción de cortar la capota que ya se tiene, para nada me parece mal. Simplemente, yo practicaría primero con algún trozo de tela o lona, porque los primeros intentos siempre salen peor que los segundos, o terceros (o cuartos), con la práctica está la perfección. Así que primero haría un prototipo de pruebas y para practicar, y luego me liaría a cortar la capota "buena", y no al revés.
Luego, a parte, hay que cercionarse de que esté bien hecha, que no se descosa nada en plena carrera, etc. E intentar que quede aerodinámica (tal vez con luneta trasera sea más aerodinámico, aunque quede "cutre" a la vista.