Escudería R-Events. Ponle emoción a tu vida

  • 389 Respuestas
  • 86285 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Este relato puede puede provocar daños oculares irreversibles. Tocho!!




Ahí va mi relato de esta edición de las 24h de Ascari !


Tenía que llevar tantas cosas para la carrera que el día previo hice 3 viajes al parking con cajas, incluidas las que recogí el mismo martes por la tarde con los recambios de última hora, rodamientos para los dos ejes, un faro y bombillas.

Recuerdo que llevaba días durmiendo mal y el miércoles sonó el despertador a las 5 de la mañana.
Había quedado con el socio para estar preparando cosas que habían quedado pendientes en el coche -tonterías- y organizar las cajas con los repuestos.

No me lo podía creer pero había llegado el día. Este viaje lo iba a hacer solo pues por temas laborales se había complicado la logística y Mercè volaría hasta Málaga el día siguiente. Así podía poner los Planetas en el coche tranquilamente :elrisas:


Llegar y ver la cara de Héctor emocionado ya valía su peso en oro, demasiadas cosas por decir y ni sabes por donde empezar. Nos pusimos rápidamente manos a la obra y aunque recuerdo que me lié un rato con una instalación eléctrica, limpieza -no detallado :gaydude: - y reapriete de tornillos de asiento, no soy capaz de recordar cuántas más cosas hicimos.









Por la tarde llegó Marco desde Alemania en avión y estuvimos cenando un tataki de atún riquísimo mientras repasábamos detalles y reíamos.



El jueves ya la cosa se ponía más seria, llegó el momento de la logística a gran escala.





Habíamos quedado con Fastboy y Guillermo que venían con el otro remolque en Alcantarilla. La idea era "juntar" los dos remolques y compartir el viaje hacia Ronda mientras yo me escapaba para ir a al aeropuerto, recoger a Mercè y volver hacia la "ruta de los remolques" para coger provisiones económicas y hacer avanzadilla para coger las llaves de las dos casas.
Sí, estas son las cosas que no se ven, mover un grupo de 11 personas requiere cierto arte. Así que mientras los dos remolques se dejaban en Ascari yo quedaba con los dueños de dos casas para hacer la entrega de llaves y que luego estuvieran las casas listas para ocupar.


Aquí os dejo algunas fotos del equipo descargando remolques y colocando lo básico en el box













Pedazo invento esto del eje de sujeción... me recuerda aquellos helados de frigo, los twister :elrisas:










Marco alucinando con el escenario








La gasolinera y el rincón de verificaciones




A guardar los remolques en una zona destinada a éstos




Tipical spanish, uno trabaja y otros observan :elrisas:








Mientras tanto, con parte del grupo aún de camino..... ya iréis comprobando en más fotos la mala leche que se gasta cuando alguien baja la guardia :elrisas:




Yo mientras hacia posesión de la casa :gaydude:  (que ya está reservada para la carrera del próximo septiembre :sisi1: )








Y ya con el grupo en la casa




Ni lo dudéis, no hablábamos de mujeres :gaydude:







La siempre sonriente Rosi y la incondicional Mercè. Sin ellas algunas cosas no son posibles. Mil gracias !





Esa noche fuimos -como es costumbre- a una pizzeria con premios internacionales que hay en Ronda. Un paseito, algunos una copichuela y a dormir.




El viernes ya despertó con alegría y ganas. Muchas ganas. Íbamos a montar el box (herramientas y organización de recambios) y a la hora de la comida empezaría una sesión de entrenamientos que se estiraría 3 horas y media.

Llegar al santuario y que estés en la lista de invitados te hace sentir especial... grandes pilotos de la historia de la F1 son asiduos y tú...sí tú, te ves allí. Otra vez.








Si te despistas se ponen a hacer vueltas rápidas :elrisas: Esas caras no tienen precio!!









En ella les di a Héctor y Marco unas vueltas de reconocimiento y luego probaron ellos. Combinándose con Jaume. Rodamos todos a ritmos prudentes pues no se trataba más que de ver el trazado y los conos.
Sí, los conos. Porque el circuito es muy técnico y ponen conos para indicar los puntos de frenada, giro y salida de curva. Aún así, no siempre te sale unir bien los puntos :elrisas:


Cambiando dureza de la suspensión, nos dimos cuenta que el setup de dureza no era bueno y ya empezamos a tocar. Os adelanto que no encontré un setup perfecto aún, tenemos que trabajarlo.




El hombre invisible se encargaba de que nada fallara.



No hay teclas suficientes para describir el agradecimiento por tanta pasión y dedicación. Eres muy grande tío!




Las pegatinas también tienes que ponerlas... unas salen con más arte que otras pero bueno. Pedí el 5 o el 55. Yavestruz el caso que me hicieron.




The Stig probando el coche




Aquí estaba yo listo para dar indicaciones en las vueltas de reconocimiento. Para ir más agusto creo que estaba poniendo Radio Maria... más que nada para orar :elrisas:




Tengo cara de "no sé Rick" :elrisas:





Tras las tandas nos tocaba la verificación de que todo estaba bien



Hablando y contestando preguntas de motor, jaula, arneses, etc . Parecía saber y ganar :elrisas:







Las 10 ruedas seleccionadas -y marcadas para la carrera- de 15".





Gracias a Rosi y algún fotógrafo más esta vez hay fotos para forrar toda la casa!  Aprovecho para saludar a Carroza del Miata Pasión y que a parte de fliparle el coche, nos echó una buena mano cuando hizo falta! Gracias amigo!



La cena del viernes fue la típica barbacoa que solíamos hacer el domingo.. aiba Patxi chuletones del mismísimo Bilbao, hamburguesas y kartoffen y ensaladas de Rosi buenísimas.






El sábado ya la cosa se pone sería. Empezamos el Briefing a las 8:00  !!! pero qué lugar... ay mi madre....

Disfruten con la entrada triunfal al paraiso http://vimeo.com/271760456







Gentlemen, start your engines!!


Continuará...
« Última modificación: Mayo 25, 2018, 20:14:55 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Mola :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
Excelentes aportaciones Jose y Alex!  :clap: :clap:
Tocho¿? Donde esta el tocho, se hizo corto
A la espera de mas  :palomitas:

 :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Como os lo debéis pasar.  :babeando:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Buaaa que pasada!!!! Esperando la segunda parte...
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Acabó el briefing y nos hicieron salir equipo a equipo para ponernos las pulseritas de "todo incluido" :elrisas: y ya para el box.

Esa mañana íbamos a cambiar las pastillas de freno y poner ya las llantas de 15". La tarde anterior habíamos hecho la tanda con unos neumáticos de 14" que no íbamos a usar en la carrera. De paso teníamos 10uds de gomas al 100%.

La poca actividad frenética que teníamos la compensábamos con los compañeros del Golf. Ellos tenían que hacer los deberes esa mañana. Y es que correr el viernes o el sábado cuestan dinero. Todo cuesta dinero.
Entrenar el viernes unas 3h costó 300€ adicionales mientras que correr la hora del sábado cuesta 120€. Con el mazda, con Héctor y Marco como novatos preferimos que rodaran lo máximo posible. En el equipo Golf había más experiencia en estos eventos y quizás no era tan crítico.


A las 12h empezaba lo que coloquialmente se entiende como sesión de calificación y duraría una hora. La intención era dar una vuelta para rodar las pastillas nuevas, 2 vueltas para una vuelta "medio rápida" y a la gasolinera. Sí, porque la estrategia también manda en estos eventos y ésta cerraba de 13 a 14h. Era muy importante hacer la salida con el depósito lleno.

Salir delante o detrás en un evento de 24h tiene escasa importancia, más aún cuando es típico que salgan SC antes de la primera hora.

Y aquí, sin querer, sin que hubiera pasado nunca antes, hice un mal rodaje de las pastillas y cristalicé la primera capa. Pero no adelantemos acontecimientos.


Según el plan, a las 12:30h ya estaba respostando.

La actividad era notable en todos los boxes







...o en casi todos :elrisas:





El resto hasta la 13:30 fue un sin vivir de nervios, repaso de cosas y algunas fotos.






Era la hora y los comisarios pasaron por cada box para avisar de que fuéramos saliendo. Así que tocaba montarse, abrocharse y arrancar!





Detrás mío salía el Golf y con la disposición a tres filas que hicieron los comisarios, se nos permitió chupar bastante cámara :elrisas: Recuerdo haber levantado el pulgar unas 10 veces y en otras tantas poner cara de "te rieh?" :elrisas:






Y tras salir las dos primeras filas hacia la contrarecta me tocaba a mí. El plan era pararnos en una recta a medio circuito para ir llamándonos hacia la parrilla en el orden correcto según los organizadores.


Hacia la contrarrecta


Hacia la meta



Solo se admiten 10 personas por equipo incluyendo a todos, creo que todos los que no estaban en el coche estaban allí, en el muro











Os habéis quedado con ganas de ver como empieza la carrera, verdad? mañana subo más :elrisas:


Continuará...
« Última modificación: Mayo 26, 2018, 01:25:06 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Cabronazo mañana?? Un relato de sobresaliente cumlaude o como se diga.

Me quedo por aquí
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
 :babeando:

Bru-tal !

  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
Voy a tener que hacer como las mejores series, esperar a que terminen porque esperar al siguiente capítulo es una putada  :palomitas: :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
No sé si os va a aburrir mucho este vídeo pero sé que alguno quiere verlo así que lo pongo.

Esta es la salida (1,5 vueltas detrás del safety) y como apreciaréis, se conduce rápido -más de lo que se aprecia en el vídeo- pero sin pasarse, sin "time attack". Sin llegar a los límites por motivos de seguridad y porque solo hay 10 ruedas y solo quedan 6 de recambio. Además es muy importante que los demás compañeros se monten y rueden para disfrutar el evento, al fin y al cabo habíamos ido a testear el coche y demostrar su fiabilidad, no íbamos a ganar ninguna carrera.



En el minuto 45 pasó algo que bien se puede relacionar con el karma. Unos minutos antes me había quejado por radio de que dos coches me habían adelantado con bandera amarilla (Civic de nuestros amigos de Jer y el e30 blanco).... pues bien, al pasar por el semáforo se me puso verde en los morros y ... hachazo :elrisas:  aunque la alegría dura poco en la casa del pobre :elrisas:



Continuará
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
 :bow: :bow: :bow: :bow:

Madre mia, menuda pelicula buena, guapa y espectacular.

1. Menudo pilotaje gastas amigo ni un solo error, lo he visto entero y  :clap: :clap: :clap:

2. Menudo pique bueno la primera parte con el porsche, hasta "tacticamente" lo llegas a avanzar pero claro esta la potencia creo que es un poco dispar entre los coches.

3. Momento, " NOOOOOOOOOO!! NOOOOOOOOOOOOOOOO!! "  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:, es total, no me quiero imaginar en esa situacion, menuda sangre fria, en ese momento me he dado cuenta modo sugerencia, que tal un  laringofono con un boton en el volante " push to talk", porque tener que soltar una mano para comunicarse me he dado cuenta por el momento que se volvia todo un poco complicado, con toda mi humilde opinion. Me ha llamado mucho la atencion como disminuia el voltaje cuando contactabas con el micro, es curioso.

4. Momento relanzada, aqui si, cuchillo entre dientes y concentracion maxima, 1.- Civic ( Yellow Flag ) 2.- BMW ( Yellow Flag )   :gaydude: 3.- Golf  4.- Porsche ( azul del principio, jojo )  :roto2gaydude: 5.- BMW,  con otra trazada buenisima, pero hay madre mia que viene el 6.- Madre mia el escort que se muere y no se aparta, pero tu " pedal to the metal"!!   y 7.- Vamos, vamos...  :clap: :clap: :clap:

 y HOLA! Perdona¿?¿?!! Que coño es esa mini pick-up , que cojones es esa carcasa que se retuerce y humilla de esa manera!  :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:
Me he quedado diciendo, que CABROOOOOONNNN!!!

Gracias por compartir esta experiencia, espectacular y a la espera de mas...

P:D; Me ha encantado el tramo del circuito que llegais a unos 170 Km/h, frenada hasta 3, derechas, chicane, parabolica de izquierdas, 4 y vamos!! Que guapo!!  Pero la verdad que el trazado tiene una pinta espectacula!  :mola:

 :palomitas: :palomitas:

« Última modificación: Mayo 26, 2018, 08:23:42 por jockerxD »
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
Jooooderrrr, haaaalaaaa la tarde del sábado al carajo. Me he quedado enganchado a este hilo y no hay manera de soltarlo. Que pedazo de experiencia y que bien relatado. Voy a ver los vídeos otra vez. Felicidades!
Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
Bffffff......que Video ! Y que relatos ¡
Más, mas .....
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Bueno... la espera bien ha merecido la pena. Me visto todo, y cuando digo todo, es todo!!!  :sisi3:
El ambiente que se respira en las fotos es brutal, allí tiene que ser como estar en el paraíso, y lo más importante, formar parte de él con ese cosquilleo constante por la carrera....  Se nota que tenéis “tablas” en esto en lo que a organizar, preparación y logística, la casa es una auténtica pasada y sea cual sea la foto, hay una sonrisa siempre de oreja a oreja...  Sobre los vídeos de la preparación de la parrilla y demás, yo al menos percibo muuucha tensión, eso o es que me lo flipo desde casa vamos  :elrisas: Mola ver el Miata con los ojos arriba en los lugares de postureo y fotos como bien haces, parrilla, pitlane...   :sisi1:
Y sobre el vídeo en carrera... muy fino y por momentos no luchas contra nadie, aunque siempre ves coches, y en otros momentos le estás metiendo el morro a un Porsche 924 con un A6 rodando a la par... increíble!!  :bow:
 y el minuto 45 al que haces mención... pero que pasa ahí que te calzas a no sé cuantos en 2 curvas???
Que pasada.... sigue aportando  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6406
  • Coche MX 5 NC 1.8
A ver si saco tiempo, y os cuento mis 24h de Áscari...
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6