Este relato puede puede provocar daños oculares irreversibles. Tocho!!
Ahí va mi relato de esta edición de las 24h de Ascari !
Tenía que llevar tantas cosas para la carrera que el día previo hice 3 viajes al parking con cajas, incluidas las que recogí el mismo martes por la tarde con los recambios de última hora, rodamientos para los dos ejes, un faro y bombillas.
Recuerdo que llevaba días durmiendo mal y el miércoles sonó el despertador a las 5 de la mañana.
Había quedado con el socio para estar preparando cosas que habían quedado pendientes en el coche -tonterías- y organizar las cajas con los repuestos.
No me lo podía creer pero había llegado el día. Este viaje lo iba a hacer solo pues por temas laborales se había complicado la logística y Mercè volaría hasta Málaga el día siguiente. Así podía poner los Planetas en el coche tranquilamente
Llegar y ver la cara de Héctor emocionado ya valía su peso en oro, demasiadas cosas por decir y ni sabes por donde empezar. Nos pusimos rápidamente manos a la obra y aunque recuerdo que me lié un rato con una instalación eléctrica, limpieza -no detallado
- y reapriete de tornillos de asiento, no soy capaz de recordar cuántas más cosas hicimos.
Por la tarde llegó Marco desde Alemania en avión y estuvimos cenando un tataki de atún riquísimo mientras repasábamos detalles y reíamos.
El jueves ya la cosa se ponía más seria, llegó el momento de la logística a gran escala.
Habíamos quedado con Fastboy y Guillermo que venían con el otro remolque en Alcantarilla. La idea era "juntar" los dos remolques y compartir el viaje hacia Ronda mientras yo me escapaba para ir a al aeropuerto, recoger a Mercè y volver hacia la "ruta de los remolques" para coger provisiones económicas y hacer avanzadilla para coger las llaves de las dos casas.
Sí, estas son las cosas que no se ven, mover un grupo de 11 personas requiere cierto arte. Así que mientras los dos remolques se dejaban en Ascari yo quedaba con los dueños de dos casas para hacer la entrega de llaves y que luego estuvieran las casas listas para ocupar.
Aquí os dejo algunas fotos del equipo descargando remolques y colocando lo básico en el box
Pedazo invento esto del eje de sujeción... me recuerda aquellos helados de frigo, los twister
Marco alucinando con el escenario
La gasolinera y el rincón de verificaciones
A guardar los remolques en una zona destinada a éstos
Tipical spanish, uno trabaja y otros observan
Mientras tanto, con parte del grupo aún de camino..... ya iréis comprobando en más fotos la mala leche que se gasta cuando alguien baja la guardia
Yo mientras hacia posesión de la casa
(que ya está reservada para la carrera del próximo septiembre
)
Y ya con el grupo en la casa
Ni lo dudéis, no hablábamos de mujeres
La siempre sonriente Rosi y la incondicional Mercè. Sin ellas algunas cosas no son posibles. Mil gracias !
Esa noche fuimos -como es costumbre- a una pizzeria con premios internacionales que hay en Ronda. Un paseito, algunos una copichuela y a dormir.
El viernes ya despertó con alegría y ganas. Muchas ganas. Íbamos a montar el box (herramientas y organización de recambios) y a la hora de la comida empezaría una sesión de entrenamientos que se estiraría 3 horas y media.
Llegar al santuario y que estés en la lista de invitados te hace sentir especial... grandes pilotos de la historia de la F1 son asiduos y tú...sí tú, te ves allí. Otra vez.
Si te despistas se ponen a hacer vueltas rápidas
Esas caras no tienen precio!!
En ella les di a Héctor y Marco unas vueltas de reconocimiento y luego probaron ellos. Combinándose con Jaume. Rodamos todos a ritmos prudentes pues no se trataba más que de ver el trazado y los conos.
Sí, los conos. Porque el circuito es muy técnico y ponen conos para indicar los puntos de frenada, giro y salida de curva. Aún así, no siempre te sale unir bien los puntos
Cambiando dureza de la suspensión, nos dimos cuenta que el setup de dureza no era bueno y ya empezamos a tocar. Os adelanto que no encontré un setup perfecto aún, tenemos que trabajarlo.
El hombre invisible se encargaba de que nada fallara.
No hay teclas suficientes para describir el agradecimiento por tanta pasión y dedicación. Eres muy grande tío!
Las pegatinas también tienes que ponerlas... unas salen con más arte que otras pero bueno. Pedí el 5 o el 55. Yavestruz el caso que me hicieron.
The Stig probando el coche
Aquí estaba yo listo para dar indicaciones en las vueltas de reconocimiento. Para ir más agusto creo que estaba poniendo Radio Maria... más que nada para orar
Tengo cara de "no sé Rick"
Tras las tandas nos tocaba la verificación de que todo estaba bien
Hablando y contestando preguntas de motor, jaula, arneses, etc . Parecía saber y ganar
Las 10 ruedas seleccionadas -y marcadas para la carrera- de 15".
Gracias a Rosi y algún fotógrafo más esta vez hay fotos para forrar toda la casa! Aprovecho para saludar a Carroza del Miata Pasión y que a parte de fliparle el coche, nos echó una buena mano cuando hizo falta! Gracias amigo!
La cena del viernes fue la típica barbacoa que solíamos hacer el domingo.. aiba Patxi chuletones del mismísimo Bilbao, hamburguesas y kartoffen y ensaladas de Rosi buenísimas.
El sábado ya la cosa se pone sería. Empezamos el Briefing a las 8:00 !!! pero qué lugar... ay mi madre....
Disfruten con la entrada triunfal al paraiso
http://vimeo.com/271760456Gentlemen, start your engines!!
Continuará...