Escudería R-Events. Ponle emoción a tu vida

  • 389 Respuestas
  • 86340 Vistas

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Que fotazas tio, muchas gracias por compartirlas,  :bow:  son muy, muy chulas.

100% de acuerdo con tigo la ultima es la mas chula, por el copi, claro.  :countach:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2948
Muy chulas esas fotos Ima  :clap: :clap:

Que bien equipo se ha juntado  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
:clap: :clap:

Gracias maestro!!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

La verdad es que os habeis montado un proyecto que da envidia máxima.

A disfrutarlo!!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Muy chulas esas fotos Ima  :clap: :clap:

Que bien equipo se ha juntado  :mola:


La verdad es que se han juntado unos cuantos que se llevan muy bueno.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Mecamanu

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 409
Gracias Ima  por esas fotos y vivirlo en primera persona es una pedazo experiencia que engancha os lo aseguro


Saludos desde Zaragoza
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Va, unas fotos del viernes pasado del Miatilla



Unos cuantos de RSC no nos quisimos perder el estreno del bicho.... Antimach, a lo suyo  :gaydude:



Gran parte del equipo R-Events sección Miata  :elrisas: Héctor, su hijo Marco, Mecamanu, Antimach y Jaume.



Falta un nb :facepalm:



Esto se ve desde arriba ;)



y la que más me gusta, para el final 




Las vuelvo a repostear, que no se ven. (hay que sustituir .org por .cc en los links...)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8

  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
:hyper:

 tal día de hoy dentro de un mes, a esta hora habrá acabado la carrera...

tic tac
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Esas llantas del Mx5 son otras no?? No son las oem del circuito de La Ribera...... :sherlock:
Se pudo bajar el bacquet del piloto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8
Esas llantas del Mx5 son otras no?? No son las oem del circuito de La Ribera...... :sherlock:
Se pudo bajar el bacquet del piloto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Llantas de 15", donante el NB, y sí, se ha podido bajar el asiento del piloto.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
:clap::clap: Como van de tiempos en Calafat? Mucha diferencia entre ambos? Sí que es comparasteis....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
:clap::clap: Como van de tiempos en Calafat? Mucha diferencia entre ambos? Sí que es comparasteis....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No Ima los jefes de equipo no nos dejan, tienen miedo.  :24: :24: :24:

Pero en Calafat estaba un seat Toledo que sale también en Ascari, y a mi me hace soñar pesadillas. :facepalm: :facepalm:

 :moscatrans: :moscatrans:  :mad: :mad:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8
:clap::clap: Como van de tiempos en Calafat? Mucha diferencia entre ambos? Sí que es comparasteis....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por lo que vimos en octubre en Áscari, pueden rodar en tiempos muy parecidos. sobre todo en las 24h, si puedes rodar entre los 2:55 y 3:00' de forma regular, te posicionas muy bien al final de la prueba.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
De los tiempos, nada. Se trataba de tenerlo en pista y no de un time-attack.


Por la mañana probamos llantas de 14" (goodyear efficient grip performance, treadwear 340) y por la tarde de 15" (continental contisport5, treadwear 280).

Aquí depende de la persona, notaba diferencia o no. Yo iba igual de a gusto con unas y con otras (la diferencia de circunferencia total es del 0,3% - 1mm ) pero otros preferían las de 15".

Así que vamos a rodar con la medida de 15".


De las pruebas salieron más conclusiones, el eje trasero tiene demasiada caída y hemos de quitarle un poco. Visto desgaste en el interior. El eje delantero estaba estupendo.


Y luego el tema de suspensiones...mantuvimos y mantenemos "charlas" para ver como enfocarlo. El problema es que el coche puede y debe ser más rápido en el paso por curva pero algo falla.
Yo estuve jugando con el coche variando la dureza del eje trasero pero cuando lo ponía más blando, se quejaban.

Además, el coche lleva una estabilizadora oem delante pero aftermarket detrás, con 16mm de diámetro hace el coche sobrevirador al límite -no tan al límite como piensas, antes-


Con esta idea me fui a casa pensando cómo enfocar la solución.
Y entonces el fotógrafo puso fotos de los coches y pudimos ver fotos de la mañana (14") y de la tarde (15") donde el neumático trasero estaba muy doblado en apoyo.

No tengo un justificación razonada de porqué pasa pero está más que demostrado que en Ascari las ruedas se deben inflar a 2,8-2,9 bar para que duren y además gastando uniformemente. La primera vez que lo escuche me salían los ojos de las órbitas pero la experiencia de 3 carreras y muchos competidores no deja lugar a dudas.

Así que el domingo las ruedas estaban a 2,6 bar en "muy frío" como midió Héctor.  Pues en las fotos salen dobladas como si estuvieran a 1,5 bar.


Ah que queréis ver las fotos?

llanta de 14"



llanta de 15"




Hay más cosas que ya estaban pendientes de antes como darle altura y recorrido al amortiguador y que no pudimos hacer antes de Calafat pero en breve estarán hechas(en las fotos el morro parece hacer tope)

Además vamos a quitar la estabilizadora aftermarket por la de serie del Nb y a seguir probando.


Ahora mismo, estoy por bajar la dureza de las 4 roscadas (7kg de muelle y dureza 6 de 30. Donde 30 es la posición más blanda posible.) Porque me da la sensación de que lo único que trabaja es el neumático y no la suspensión. Por eso dobla tanto la goma.



El coche ha de conducible sin "infartos" por manos con más y con menos experiencia y ahora necesita dulcificarse un poco.

Por el tema mecánico, perfecto. Sin anomalías ni reposiciones en ningún líquido.


El intake tipo randall que le hice no me convence una mierda. Pero como seguro que no le perjudica, así se queda.



En fin, os podéis imaginar como tengo la cabeza llena de cosas y yo, a 500kms del coche.  Estoy por bajar el finde que viene.

Putos nervios.




Ala, ya he soltado el tocho que nadie se leerá pero yo quedo desahogado :elrisas:


Cualquier comentario o valoración será bien recibida y atendida.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6