De los tiempos, nada. Se trataba de tenerlo en pista y no de un time-attack.
Por la mañana probamos llantas de 14" (goodyear efficient grip performance, treadwear 340) y por la tarde de 15" (continental contisport5, treadwear 280).
Aquí depende de la persona, notaba diferencia o no. Yo iba igual de a gusto con unas y con otras (la diferencia de circunferencia total es del 0,3% - 1mm ) pero otros preferían las de 15".
Así que vamos a rodar con la medida de 15".
De las pruebas salieron más conclusiones, el eje trasero tiene demasiada caída y hemos de quitarle un poco. Visto desgaste en el interior. El eje delantero estaba estupendo.
Y luego el tema de suspensiones...mantuvimos y mantenemos "charlas" para ver como enfocarlo. El problema es que el coche puede y debe ser más rápido en el paso por curva pero algo falla.
Yo estuve jugando con el coche variando la dureza del eje trasero pero cuando lo ponía más blando, se quejaban.
Además, el coche lleva una estabilizadora oem delante pero aftermarket detrás, con 16mm de diámetro hace el coche sobrevirador al límite -no tan al límite como piensas, antes-
Con esta idea me fui a casa pensando cómo enfocar la solución.
Y entonces el fotógrafo puso fotos de los coches y pudimos ver fotos de la mañana (14") y de la tarde (15") donde el neumático trasero estaba muy doblado en apoyo.
No tengo un justificación razonada de porqué pasa pero está más que demostrado que en Ascari las ruedas se deben inflar a 2,8-2,9 bar para que duren y además gastando uniformemente. La primera vez que lo escuche me salían los ojos de las órbitas pero la experiencia de 3 carreras y muchos competidores no deja lugar a dudas.
Así que el domingo las ruedas estaban a 2,6 bar en "muy frío" como midió Héctor. Pues en las fotos salen dobladas como si estuvieran a 1,5 bar.
Ah que queréis ver las fotos?
llanta de 14"
llanta de 15"
Hay más cosas que ya estaban pendientes de antes como darle altura y recorrido al amortiguador y que no pudimos hacer antes de Calafat pero en breve estarán hechas(en las fotos el morro parece hacer tope)
Además vamos a quitar la estabilizadora aftermarket por la de serie del Nb y a seguir probando.
Ahora mismo, estoy por bajar la dureza de las 4 roscadas (7kg de muelle y dureza 6 de 30. Donde 30 es la posición más blanda posible.) Porque me da la sensación de que lo único que trabaja es el neumático y no la suspensión. Por eso dobla tanto la goma.
El coche ha de conducible sin "infartos" por manos con más y con menos experiencia y ahora necesita dulcificarse un poco.
Por el tema mecánico, perfecto. Sin anomalías ni reposiciones en ningún líquido.
El intake tipo randall que le hice no me convence una mierda. Pero como seguro que no le perjudica, así se queda.
En fin, os podéis imaginar como tengo la cabeza llena de cosas y yo, a 500kms del coche. Estoy por bajar el finde que viene.
Putos nervios.
Ala, ya he soltado el tocho que nadie se leerá pero yo quedo desahogado
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